Inteligentes, compactas y fáciles de usar, las cafeteras TASSIMO de Bosch son perfectas si quieres tener en casa uno de estos pequeños electrodomésticos para preparar un montón de bebidas calientes en un instante.

Si conoces su funcionamiento, seguro que ya sabes que cada vez que quieres disfrutar de un café, un té o un delicioso chocolate tendrás que usar un T-Discs diferente. Por lo tanto, con cada preparación estarás gastando uno y eso generará una gran cantidad de T-Discs usados al mes. ¡Pero no te preocupes porque se pueden reciclar! ¿Sabes cómo reciclar tus cápsulas de café TASSIMO? ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

Cápsulas sostenibles

En Bosch queremos que utilizar cada día nuestras cafeteras TASSIMO aporten un granito de arena al cuidado del medio ambiente. TASSIMO respeta y cuida el medio ambiente. Por ese motivo, se ha asociado con TerraCycle para fabricar productos de forma sostenible y fomentar su reciclaje.

La tecnología Intellibrew™ también contribuye a que puedas consumir tus bebidas calientes con más conciencia ecológica. Gracias al código de barras de los T-Disc cada bebida se elabora consumiendo la cantidad exacta de agua y energía.

Recicla tus cápsulas de café 

Es muy importante que tú también pongas de tu parte para ayudar en el reciclaje de las cápsulas de café.

¿Dónde se tiran las cápsulas de café?

Para reciclar tus T DISCs sigue los siguientes pasos:

    1. Guarda tus T DISCs una vez ya utilizados en una bolsa o caja totalmente cerrada y seca. Deberá pesar mínimo 1kg y máximo 5kg sin superar las dimensiones 30cm*30cm*30cm.

 

    1. Apunta la siguiente dirección en la bolsa o caja:
      FORMATO 3
      POL. IND Martorell
      C/Sant Martí S/N Esquina Carrerada
      08107 Martorelles
      Barcelona, España.

 

  1. Llama al 93 492 16 52 y un mensajero pasará a recogerla por tu domicilio*. El plazo es de 4 – 5 días desde que se solicita la recogida.
    *No hay servicio de mensajería en Ceuta, Melilla y Canarias.

Tanto el aluminio como muchas de estas cápsulas sirven para hacer nuevos T-Discs, y los restos de café ya se utilizan en algunos proyectos para hacer compost ecológico con él.

Ahora que lo sabes, no olvides seguir disfrutando de tu cafetera TASSIMO de Bosch, pero reciclando los T-Discs de la forma adecuada para contribuir a cuidar el planeta. ¡Y es que solo tenemos uno!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todas las cafeteras tassimo y sus precios en nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  1. Rocío

    Buenas, llamando a ese número de teléfono y teniendo las cápsulas secas y en una caja como indica bien cerrada y seca, pasa un mensajero a por ella, pero entiendo qué es gratis, verdad?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. La recogida es gratuita. un saludo

      Responder
  2. Amanda

    Hola,

    He notado que la información para reciclar las T-Discs en este artículo es contradictoria.
    Las T-Discs NO son reciclables a través del contendero amarillo, aun separando la fracción orgánica. Por es Tassimo a lanzado el programa de recolección específico (lo explican en su web) y que enviará a TerraCycle para su correcto reciclado. Estaria bien modificar este articulo porque da lugar a confusión para los consumidores.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amanda, tienes toda la razón. Hemos modificado el post con la información actualizada y corregida. Un saludo

      Responder
  3. olga

    Buenos días. Ahora con la normativa que entra en el 2020, sobre el plástico…que pasa ahora con las cápsulas de tassimo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por tu consulta. Te recomendamos contactar con Tassimo directamente aquí para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. Julieta

    A ver, creo que he entendido mal. Dicen que respetan el medio ambiente por el hecho que se pueden tirar en el contenedor amarillo, de verdad?
    Respetar el medio ambiente es hacer productos que sean biodisponibles, reutilizables, o biodegradables. Rozando la información desleal, ojo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julieta, gracias por contactar con nosotros. Además del reciclaje en el contenedor de plásticos, nuestro partner de cápsulas, JDE, también tiene un acuerdo con The Rainforest Alliance y TerraCycle para fabricar las cápsulas de forma sostenible y fomentar su reciclaje, tal y como indican en su web: https://www.tassimo.com/es/reciclaje. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Marcelo

    Buenas concuerdo con la opinión de Paco. Además no tengo la alternativa con las cápsulas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcelo gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para que nos ayude a mejorar. Un saludo

      Responder
  6. Paco

    Bosch fabrica los t-disc bosch facilite la recogida y reciclado de sus capsulas como hace nespresso, precisamente me compre la cafetera de capsulas para no pringarme con el cafe y ahora para poder reciclar debo abrir una a una, no gracias, antes me cambio a senseo que es biodegradable.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, sentimos que tengas esta opinión. Trasladamos tu comentario al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.