Pocos electrodomésticos hay tan todoterrenos como ella. La batidora de vaso te permite preparar desde un sencillo batido de frutas hasta cremas de verduras, salsas y, en el caso de las batidoras de vaso Bosch cambiamos a categoría de dentro de tienda, también puedes preparar un refrescante granizado, picar hielo para bebidas y elaborar recetas calientes.

Y toda esta versatilidad debe ir acompañada de un buen trato por parte de su propietario. Para usar correctamente la batidora de vaso y alargar su vida útil es importante tener claro qué hacer y qué no. En cuídateconBosch #cuídateconBosch te contamos cuáles son estas recomendaciones básicas.

 No la llenes en exceso.

batidora-vaso-vitaboost

A pesar de que las jarras de los diferentes modelos de batidoras Bosch están entre 600 ml y 2 litros cambiamos a categoría de dentro de tienda , lo más recomendable es no usar la capacidad por completo. De lo contrario, al ponerla en marcha el contenido podría desbordarse. Por eso te aconsejamos no exceder las ¾ partes de jarra.

 La velocidad, poco a poco.

Dependiendo del modelo de batidora que tengas, contarás con distintos tipos de velocidades. En Bosch, la batidora de alto rendimiento VitaBoost dispone de un mando que regula la velocidad, además de seis programas (batidos, smoothies, helados, sopas, salsas y limpieza). SilentMixx, nuestro modelo más silencioso, tiene ruleta de velocidad, un programa para hacer smoothies y otro para picar hielo doméstico. Por último, la batidora personal VitaStyle Mixx2Go cuenta con dos velocidades. Lo más recomendable es empezar en una velocidad baja e ir aumentando. Además, si tiene una función turbo (como es el caso de las dos primeras), no la utilices durante más de 30 segundos seguidos.

 Evita ciertas preparaciones.

tips-batidora-vaso-bosch

Aunque es muy versátil, hay recetas que es preferible evitar, como el puré de patatas. Resulta tentador ahorrar unos minutos usando la batidora, pero la velocidad a la que giran las cuchillas no hará que tu puré sea cremoso, sino que el almidón de las patatas se liberará, quedando gomoso y poco apetitoso. Te recomendamos usar el conocido “pasapurés”.

Tampoco es conveniente procesar frutas y vegetales deshidratados. Y es que adquieren una textura pegajosa que resulta difícil triturar. Quizá también estés pensando en el café molido, ¿verdad? Para eso, nada mejor que un molinillo de café, que conseguirá un resultado realmente profesional.

Siguiendo estos consejos, usar tu batidora de vaso Bosch no tendrá misterios. ¡Y recuerda todo lo que puedes hacer con ella! Desde preparar un refrescante granizado hasta una sopa caliente sin importar los cambios de temperatura, porque el cristal ThermoSafe lo aguanta todo. ¿Qué vas a cocinar hoy?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.