En nuestro país es bastante habitual lavar en agua fría, bien porque no estamos muy familiarizados con la lavadora y lavando a 30ºC nos aseguramos que no se encoge ninguna prenda, o porque por su composición hay prendas que no se pueden lavar a más de 30ºC.

Como la higiene en el lavado se garantiza al lavar a altas temperaturas porque es cuando el detergente hace efecto, hemos incorporado la tecnología ActivaOxygen a nuestras lavadoras para que sigas lavando en agua fría pero desaparezcan todos los gérmenes y bacterias de la ropa.

Cuando pongas la lavadora activa la función ActiveOxygen para añadir a la fase normal de lavado una fase de tratamiento con la tecnología ActiveOxygen que te ofrece el mayor cuidado para prendas de seda, colores brillantes, lencería o ropa de deporte, que son las prendas que se recomienda lavar en agua fría. También puedes combinar la función ActiveOxygen con la mayoría de programas (excepto Rápido 15 min y Lana) e incorporar a la fase de lavado la acción del desinfectante del oxígeno activo para conseguir resultados higiénicos lavando a baja temperatura.

Lavar en agua fría con las lavadoras Bosch con ActiveOxygen

Lavar con oxígeno activo, ¿cómo funciona?

Cuando en la lavadora se activa la función ActiveOxygen verás a través del tambor como unos chorros de vapor. Ésta es la acción del oxígeno activo que reacciona con todas las sustancias orgánicas eliminando gérmenes y olores. De este modo, desaparecen el 99,99% de las bacterias mientras los colores y los tejidos se mantienen igual de intensos y agradables al tacto como el primer día.

Elimina olores sin lavar: lavado en seco sin ir a la tintorería

Con las lavadoras Bosch con ActiveOxygen puedes lavar en seco en casa. Esta función es ideal para lavar todas aquellas prendas que no se pueden lavar con agua y requieren un lavado en seco. Olvídate de ir a la tintorería y pon la lavadora para eliminar los olores, como los del tabaco, las bacterias y los gérmenes.

El programa ActivaOxygen Refresh de nuestras lavadoras no utiliza agua, si no que el oxígeno activo se inyecta en el tambor durante 30 minutos y elimina los olores, bacterias y gérmenes.

En menos de una hora podrás salir de casa con tu camisa de seda completamente limpia y ahorrándote unos eurillos de la tintorería.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.