Te encanta comer, pero no te sientes demasiado confiado en la cocina. Ni para tus propias recetas, ni para deslumbrar a los próximos invitados que tengas en casa. Si te sientes reflejado en estas palabras, en Bosch tenemos al aliado perfecto para comenzar a triunfar: un robot de cocina. Sus variadas funciones hacen que preparar incluso la receta más compleja sea algo sencillo. Platos salados, postres, masas… ¡Casi todo se vuelve posible! Desde el momento que lo dejes instalado, te ayudará a cocinar recetas exquisitas, aunque no tengas prácticamente experiencia. Si quieres, empieza desde ya mismo: te dejamos dos recetas de postres ideales para los principiantes con su robot de cocina.

Antes de nada: ¿qué es exactamente un robot de cocina?

Si hemos entrado en el terreno de los cocineros menos experimentados, creemos que merece la pena abrir un pequeño paréntesis para descubrir lo útil que puede ser un robot de cocina. La explicación te la dejamos en este artículo, que puedes leer antes y después de las dos recetas para darte cuenta de que lo necesitas ya mismo. Y, sobre todo, que lo necesitas para elaborar las propuestas que vienen a continuación.

Tarta de chocolate sin harina

Para elaborar esta receta vamos a necesitar la ayuda de un gran todoterreno: el robot de cocina OptiMUM. Desata tu pasión por el chocolate y sorprende a tus amigos o familiares, incluso sin importar que alguno de ellos sea intolerante al gluten. ¡Vamos a prescindir de la harina de trigo! Este postre es un esponjoso pastel con el que cada bocado recuerda al sabor de la Nutella, ya que se prepara con harina de avellanas.

Ingredientes:

  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de chocolate (60% cacao)
  • 125 g de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 10 g de azúcar en polvo
  • 220 g de harina de avellanas
  • Papel parafinado

Tarta de chocolate sin harina

Paso a paso:

  • Lo primero, como en cualquier pastel, es precalentar el horno a 150 °C. Si tiene PerfectBake, el éxito está más que asegurado. Continúa engrasando el molde de 20 cm de diámetro y colocando, tanto en la base como en el contorno, el papel parafinado para evitar que se pegue la masa.
  • Separa las yemas de las claras de huevo y, con ayuda de la báscula integrada de OptiMUM, pesa todos los ingredientes.
  • En tu placa de inducción con PerfectFry, derrite la mantequilla y el chocolate al baño María.
  • Añade al bol de acero inoxidable del robot las yemas de huevo junto al azúcar y bate durante 5 minutos con el mezclador profesional. Después, agrega el chocolate derretido y vuelve a mezclar durante 2 minutos más.
  • Reserva esta mezcla en otro recipiente y echa las claras de huevo y el azúcar en polvo en el bol de robot. Bate a velocidad alta hasta que conseguir un merengue firme y brillante que forme picos.
  • Ahora, añade un tercio de este merengue a la mezcla de chocolate; después la harina, y mezclamos bien. Para terminar, agrega las claras restantes con movimientos envolventes y vierte todo en el molde.

Solo queda dejarlo hornear 50 minutos (vigila cada rato para saber si es un poco más o un poco menos) y sacarlo para que repose antes de servir.

Helado de mantequilla de cacahuete

Nos alegra decir que los helados no tienen que ser solo para el verano. ¡Hay a gente que le gustan todo el año! Esta propuesta de helado de mantequilla de cacahuete resérvala para cuando más te apetezca, pero haznos caso y acuérdate de probarla en algún momento. El pinche que vamos a utilizar en este caso es un robot de cocina MUM 5.

Ingredientes:

  • 400 g de crema batida
  • 120 g de mantequilla de cacahuete
  • 80 g de leche condensada
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Cacahuete picado y pepitas de chocolate

Helado de mantequilla de cacahuete

Paso a paso:

  • Mete el bol de MUM5 por durante 20 minutos en el frigorífico. Después, agrega la crema batida y bate a velocidad alta entre 3 a 5 minutos.
  • Cuando la crema haya alcanzado cuerpo y más volumen, añade el resto de ingredientes y bate a velocidad media durante 30 segundos.
  • Vierte la mezcla en un molde y refrigéralo durante toda la noche.
  • Al día siguiente tendrás un cremoso helado que puedes servir espolvoreado con cacahuete y pepitas de chocolate.
  • Y el último paso ya te puedes imaginar cuál va a ser: ¡disfrutar!

¿Has visto lo fácil que puede ser comenzar a elaborar recetas incluso para los más principiantes con su robot de cocina? ¡Solo hace falta dar con las adecuadas! Conforme vayas perfeccionando tus técnicas, recuerda que para cocinar #LikeABosch solo tienes que acudir a esta sección de recetas para no dejar de impresionar en la mesa.

1/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Alicia

    Buenas tardes.

    Tengo un robot Mum 5 y sigo lo que que publicáis pero me gustaría saber si hay algún libro de recetas para aprovecharlo al máximo. Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el recetario que nos solicitas a tu correo electrónico. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Mercedes, muchas gracias por tu comentario. Para recibir nuestras novedades, te recomendamos suscribirte a nuestro blog, sólo tienes que escribir tu e-mail en el campo dónde pone correo electrónico y pulsar en “SUSCRÍBETE”. Después enviamos la confirmación a tu correo. Y ese es el último paso para empezar a recibir nuestros mejores post. Si no ves el e-mail, revisa la carpeta de Spam o correo no deseado. Semanalmente recibirás en tu buzón los mejores post. Estamos a tu disposición si necesitas más información 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.