Estés preparando un bizcocho, una comida de tres platos o cualquier otra receta, puedes estar seguro de que con el robot de cocina OptiMUM obtendrás excelentes resultados. Gracias a su amplia gama de accesorios, con este electrodoméstico podrás hacer todo tipo de elaboraciones, desde merengues hasta masas, pasando por pasta y salsas.

En #cocinaconBosch te damos las claves para que lo domines a la perfección.

 

●     Mezcla masas con solo darle a un botón.

mejor-robot-cocina-bosch

65 años de experiencia son la mejor receta. OptiMUM cuenta con una báscula integrada y programas automáticos para preparar masas y montar nata y claras de huevo al alcance de un botón.

 

Para una masa de bizcocho perfecta debes colocar en el bol del robot 3-4 huevos, 200-300 gramos de azúcar, 200-250 gramos de mantequilla o margarina, 500 gramos de harina, un sobre de levadura, 150 ml de leche, una pizca de sal y un poco de vainilla o cáscara de limón. Mezcla todos los ingredientes durante 30 segundos seleccionando la velocidad 1. Después, a velocidad 5 durante 3 o 4 minutos.

 

●     Prepara pasta casera a tu gusto.

accesorios-robot-cocina

Con el accesorio PastaPassion podrás preparar espaguetis o láminas de pasta para lasaña.

 

Para conseguir la masa de pasta, solo tendrás que enrollarla en tiras pequeñas y seleccionar la posición 8 de los ajustes. Hecho esto, pasa las tiras a través de los rodillos hasta que la superficie quede suave. A continuación, mueve gradualmente el botón de la posición 8 al espesor requerido, y pasa la masa por los rodillos. En el caso de la lasaña, el grosor óptimo lo conseguirás en la posición 3-4, mientras que la 1-2 es mejor para los espaguetis. Una vez que la pasta esté lista, puedes cocinarla o secarla para guardarla.

 

●     Pesto en cuestión de minutos.

robot-cocina-optimum-bosch

¿Quién podría resistirse a un delicioso plato de pasta con pesto casero? Con el accesorio TastyMoments podrás prepararlo, ya que es capaz de moler y mezclar hierbas, granos, frutos secos, ajos, etc. Además, incluye recipientes especiales con tapas para que guardes tus elaboraciones o te las lleves a donde quieras, ya que el vaso de mezclas se convierte en una botella gracias a la tapa con boquilla.

 

Para preparar pesto solo debes añadir los piñones, el ajo, la sal y el queso parmesano en el recipiente más pequeño y colocar la cuchilla de corte con cuidado. Mezcla los ingredientes durante 15 segundos seleccionando el ajuste M y, después, añade la albahaca y el aceite de oliva. Vuelve a mezclar todo durante 10 segundos, ¡y listo!

 

●     Corta las verduras en un abrir y cerrar de ojos.

cocinar-robot-cocina-bosch

El kit de accesorios VeggieLove incluye cinco discos adicionales perfectos para cortar verduras y frutas. Podrás preparar ensaladas, patatas y platos de vegetales rápidamente gracias a que OptiMUM corta, tritura y ralla con solo presionar un botón.

 

El robot de cocina OptiMUM y sus accesorios son un asistente todoterreno para tu cocina. ¿Qué receta vais a preparar juntos?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.