Si te preguntamos cuál es la prenda que más te pones en invierno seguro que la respuesta será… ¡el abrigo! De noviembre a marzo no te lo quitas. Con tantos usos te estarás preguntando, cuál es la manera más adecuada de lavarlos.

A la hora de lavar abrigos, lo más importante es tener en cuenta su composición. Una vez hayas revisado la etiqueta, estos son los programas y consejos de uso recomendados.

Como lavar un abrigo de plumas

Nuestras lavadoras están equipadas con el programa plumas, específicamente pensado para este tipo de prendas. Recuerda que es importante tener en cuenta el tamaño y el peso de las prendas a lavar. Por eso, este programa es ideal si solo vas a lavar un abrigo. Si necesitas lavar más o el abrigo es muy grande, te recomendamos el programa sintético con el que te asegurarás que las plumas se remojan bien, pero el centrifugado es suave.

Lavar abrigos de plumas

Relleno sintético y tejidos deportivos

Para este tipo de prendas, nuestras lavadoras tienen el programa sintético que es el más adecuado. Acuérdate de revisar la etiqueta de la prenda para ajustar la temperatura. Por lo general, no se suele recomendar lavar las fibras sintéticas a más de 30ºC y centrifugar a una velocidad no muy alta (según las rpm de tu lavadora).

 

En este caso hay que prestar especial atención para que el lavado respete el tejido impermeable y con membranas que tienen estas prendas. Por eso, en Bosch te recomendamos lavarlas con el programa sport o microfibras (según tu lavadora) y revisar la etiqueta de la prenda antes de ponerla en el tambor para hacer ajustes adicionales, si fuese necesario.

Abrigos deportivos en la lavadora

Como lavar un abrigo de paño

Los abrigos de paño los puedes poner en la lavadora, después de revisar que así lo indique la etiqueta de la prenda.

Como recomendaciones, es aconsejable dar la vuelta al abrigo para que la parte exterior no se llene de pelusas. El programa más recomendado a seleccionar en la lavadora es el delicado, o el programa de lana. Si quieres hacer ajustes en la temperatura recomendada por la lavadora, procura que no supere los 30ºC. Por último, evita utilizar suavizante y es mejor optar por un detergente para ropa delicada que proteja el tejido.

Lavar abrigos de paño

Uso de detergente y suavizante

Por el tipo de tejido y las plumas, estas prendas son muy delicadas. Por este motivo, es importante ajustar la cantidad exacta de detergente para evitar la formación extra de espuma que pueda apelmazar las plumas.

Si quieres acertar con la cantidad, deja que la lavadora lo dosifique por ti. Lo podrás hacer si tienes una lavadora i-DOS de Bosch. Te recomendamos no utilizar suavizante para lavar los abrigos para evitar que se cierren los poros transpirables del tejido o queden restos en las plumas que hagan que pierdan su capacidad de retención del calor.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.