Puedes preparar huevos de chocolate, una mona de pascua, decorarlos, regalarlos o… ¡comértelos!

La tradición de regalar huevos de Pascua se remonta muchos años atrás. Los cristianos católicos que seguían la abstinencia en tiempos de cuaresma, no podían comer huevos ni leche. Guardaban todos los huevos durante este tiempo, los cocían para conservarlos  y luego los regalaban.

Pero exhisten diferentes versiones de esta tradición:

Huevos vertical

¡En Hungría era mucho más divertido! Los lunes de Pascua, los jóvenes pretendían a las chicas desde el amanecer y las llevaban hasta una fuente. Cuando estaban desprevenidas, les tiraban un cubo de agua.

Además las chicas debían entregarles como recompensa de ser pretendidas un huevo y un beso.

 

En Francia, los estudiantes organizaban la “Procesión de los Huevos”. Se juntaban en parques y plazas y salían hacia la iglesia. Durante el trayecto llamaban a las puertas para que les entregaran huevos y llevarlos a ser bendecidos. En la época del rey Luis XIV, se introdujo la idea de pintarlos, para después venderlos. Entre los siglos XVII y XVIII, se ofrecían al Rey cestas llenas de huevos dorados y decorados artísticamente.

 

En Egipto, el huevo evoca al mito griego de la Caja de Pandora. Se cree que el dios Osiris y su hermano, Tifón, lucharon para meter todas las bondades y maldades del mundo en un huevo. Al romperse, se exparcieron por el planeta.

 

La decoración siempre ha sido un desafío ya que podemos regalar un huevo de pascua pintado y poner lo que más nos guste  para nuestros seres queridos  o regalar unos riquísimos huevos de chocolate para que los más pequeños de la casa disfruten de este día.

Hay muchos tipos de decoración, puedes usar cualquier electrodoméstico Bosch para ello.

Picar unas nueces, almendras o tus galletas preferidas, con el accesorio picador de cualquiera de las batidoras de mano, así a tus huevos de chocolate les saldrán pelo ojos o boca de galleta, mmm…riquísimos.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.