Nos encanta la pasta. Y nos encanta lo creativos que podemos ser gracias a sus múltiples posibilidades. Como este plato, en el que los raviolis de remolacha tienen un gusto muy particular que sorprenderán a tu paladar.

Después de un tiempo olvidada, la remolacha ha vuelto a nuestras cocinas, tanto en ensaladas, como zumos, cremas e incluso chips deshidratados. Y menos mal que la hemos recuperado, ¡con este sabor y color tan especiales es todo un acierto! En #cocinaconBosch no nos podíamos resistir y hemos preparado este saludable plato de pasta. ¿Empezamos?

Ingredientes (4 personas):

350 g de remolacha

2 dientes de ajo fresco

1 cucharada de aceite de oliva

1 ramita de romero

100 g de ricotta

100 g de queso Pecorino rallado

1 yema de huevo

1 chorrito de jugo de limón

Sal

Pimienta

Para la pasta:

300 g de harina

1 cucharada de sal

2 huevos + 1 yema de huevo

2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa:

150 g mantequilla

8 trozos de limón

2 ramitas de romero recién cortado

Elaboración:

  • Pela la remolacha y córtala en dados muy pequeños. Haz lo mismo con el ajo. En una sartén, calienta el aceite de oliva y dora ligeramente el ajo. En nuestras placas de inducción, te será de gran utilidad el control de temperatura del aceite, pues al seleccionar en el display el tipo de alimento que vas a cocinar, la propia placa te avisa cuando el aceite ha alcanzado la temperatura idónea para que lo eches a la sartén. Añade los vegetales pelados y tres cucharadas de agua, y cuécelos durante unos 12 minutos. Después, deja que se enfríen un poco.

Elaboracion raviolis de remolacha

  • Pica el romero. A continuación, sazona la remolacha con el romero, la ricotta, el Pecorino, la yema de huevo, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Reserva las claras de los huevos restantes.
  • Para la pasta, amasa la harina y añade sal, huevos y aceite hasta conseguir una masa Dependiendo del tamaño de los huevos, la cantidad de harina podría variar ligeramente. Envuelve la masa con papel y déjala reposar por lo menos 30 minutos.
  • Si tienes el accesorio para pasta (MUZ9PPA o MUZ5PP1, dependiendo del modelo de robot que dispongas) de nuestros robots de cocina, elige el nivel 6 para convertir la masa en finas láminas. Después, recorta círculos de ocho centímetros de diámetro con un molde de galleta y añade una cucharadita del relleno en el centro de cada uno. Unta con suavidad los círculos con la clara de huevo, dóblalos y séllalos firmemente con un tenedor. A continuación, colócalos en una bandeja de horno previamente enharinada.

Cocinando raviolis de remolacha

  • Pon a hervir agua con sal en una olla grande. Cuando esté hirviendo, introduce los raviolis lentamente. Baja un poco la temperatura y cuécelos durante 6 minutos hasta que estén al dente.
  • Derrite la mantequilla en una olla a baja temperatura y añade los gajos de limón. Para terminar, sirve los raviolis con la mantequilla con sabor a limón, Pecorino y romero picado.

¿Has probado la receta? Publica tu foto en redes sociales y añade el hashtag #cocinaconBosch. ¡Nos encantará ver el resultado!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.