A menudo pensamos que las prisas del día a día y el estrés nos impiden comer bien. Sin embargo, la realidad es que en solo 30 minutos puedes disponer de un menú completo, saludable y nutritivo. Y, además, es posible prepararlo sin manchar la cocina. ¿Sabes cómo? Muy fácil. Aprovechando al máximo todas las funcionalidades que tu horno pone a tu alcance y, por supuesto, cocinando en diferentes alturas.

Hornos Bosch

Cocinar a varias alturas

Confiesa. ¿Cuántas veces has cocinado varias recetas a la vez en el horno? Aunque no lo creas, en tu horno de vapor puedes preparar varios platos a la vez sin que se transfieran los sabores de los alimentos, ni tampoco sus aromas gracias al calentamiento profesional 4D. Este sistema permite distribuir de manera homogénea el calor por toda la cavidad, independientemente del nivel en el que cocines y del alimento que estés preparando. Para sacar el máximo partido a tu horno, es importante que primero introduzcas los alimentos que más tiempo tardan en cocinarse y luego añadas el resto a su debido tiempo. Recuerda que se trata de que todas las recetas terminen de cocinarse al mismo tiempo. ¡Así podrás disfrutar de un menú completo!

Una altura para cada accesorio

En tu horno de vapor Bosch encontrarás cinco niveles diferentes que te permitirán colocar las bandejas a la altura que requiera cada una de las recetas. Si vas a cocinar utilizando recipientes de cocción al vapor, te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera.

  • Utiliza la bandeja de la altura 5 para cocinar en los recipientes pequeños de cocción al vapor.
  • La altura 3 es la ideal para cocinar en el recipiente de cocción al vapor de tamaño grande ya que se encuentra justo en la zona central del horno.
  • Coloca la bandeja universal en la altura 1. De esta manera evitarás que los jugos y salsas de los alimentos manchen la base del horno.

Una altura para cada receta

A la hora de preparar una receta al horno, además del recipiente de cocinado, también deberás tener en cuenta qué tipo de alimento vas a cocinar. Y es que, dependiendo de sus características, deberás situarlo a una altura concreta de tu horno. Aquí puedes encontrar una pequeña guía de algunas de las recetas más frecuentes:

  • Pan casero. Para preparar una receta digna de panadería, posiciona la masa panadera en la altura 3 de tu horno.
  • Piezas de carne. Para este tipo de alimentos es recomendable colocar la parrilla en la altura 2. Cocina la carne en un recipiente para poder recoger todos sus jugos.
  • Para cocinar un pescado al horno utiliza una bandeja profunda y sitúala en la altura 2.
  • Pizzas y bizcochos. Este tipo de masas deben ser horneadas en la altura 2. La temperatura de horneado dependerá de la receta.

Salmón al horno

Preparar un menú sano en 30 minutos

Ahora que ya sabes cómo sacar el mejor partido a tu horno y cocinar varias elaboraciones a la vez, te proponemos que prepares una receta de lo más sana en tu horno de vapor. Hoy en #cocinaconBosch preparamos salmón con brócoli y patatas. Para preparar esta sencilla receta, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Utiliza un recipiente pequeño de cocción al vapor. Introduce dentro de él unas patatas cortadas en cuartos, sitúa el recipiente en sobre la bandeja de la altura 5 y hornea durante 20 minutos.
  • Introduce un filete de salmón dentro de un recipiente pequeño de cocinado al vapor y sitúalo también sobre la bandeja de la altura 5.
  • Cuando queden 9 minutos de cocinado, introduce el brócoli en un recipiente para cocción de tamaño grande y sitúalo sobre la bandeja de la altura 3.
  • Sirve el plato con un chorrito de aceite, tomillo y unas gotas de limón.

Recuerda que si cuentas con un horno de vapor Bosch, solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento que vas a cocinar en la función Assist y automáticamente tu horno establecerá los parámetros perfectos para cocinar esta receta. Puedes cocinar esta receta en un ambiente 100% de vapor o utilizar la termosonda de tu horno Bosch para conseguir una cocción perfecta.

Disfruta de todas las posibilidades de tu horno cocinando nuestras recetas. Y no olvides compartir con nosotros tus elaboraciones. Para ello incluye el hashtag #cocinaconBosch en tus publicaciones de las redes sociales. ¡Estamos deseando ver el resultado!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. Mercedes

    Hola, quisiera saber si puedo hacer yogur en el horno Bosch serie 8.
    Imagino que será con la función fermentar pero ¿cómo?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Un saludo.

      Responder
      • Mercedes

        Mi horno es HSG636BS1/40.
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Mercedes. Te recomendamos para tu horno con vapor seguir la receta que encontrarás en este post. Un saludo

  2. Carmen

    Hola me gustaría saber si para hornear con mi horno Bosch HSG636XS6 debe estar el depósito de agua para vapor lleno o puedo hornear sin agua porque la reposteria no consigo que quede bien. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Solo tienes que llenar el depósito se vas a hacer cocción con 100% vapor o con vapor añadido. En caso contrario, no hay que llenar el depósito. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. María Victoria

    He registrado mi horno a vapor, serie 8 HSG636XS6 pero no puedo acceder al libro de recetas para sacarle un mayor partido. Todo lo que he cocinado “a mi manera” ha salido especacular. Pero quiero sacarle más partido, aprovecharlo más y aplicar sus consejos a mis recetas. Muchas gracias Bosch nunca me habeis decepcionado y ya son muchos mis aparatos, pero éste último….. vaya salto!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Victora, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que estés tan contenta con tu nuevo horno 🙂 Para conseguir el recetario, sólo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Sara Abigail Herrera

        Buenos días,
        a mí tampoco me ha llegado y sí que rellené y envié la tarjeta de pedido…

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. En el plazo aproximado de un mes lo recibirás en tu domicilio desde que lo solicitaste. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  4. Elena

    Tengo un horno Serie 8 Horno HBG6730S1 registrado y no puedo sacarle todo el partido porque apenas tengo recetas y los platos preinstalados son muy pocos. ¿Se pueden actualizar y añadir más? ¿tenéis nuevos recetarios?. Me gustaría que me llegar información para aprovecharlo bien.
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Tu horno dispone de libro recetario bajo pedido con coste y éste se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno a través de la cual puedes realizar la solicitud del mismo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Erika Fatima

    Me gustaria de recobir mais informacion de placas de inducion y horno y microondas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Erika, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos visitar nuestros modelos de placas, hornos y microondas disponibles, con diferentes tamaños, terminaciones y prestaciones.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Luis

    Hola. Tengo el horno Bosch HBG6764S1/40 y os he pedido el libro de recetas hace un mes, y aún no me lo habéis enviado. Enviádmelo, por favor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso y la solicitud de tu recetario se ha realizado correctamente con fecha 06/04/18. La entrega del mismo suele tardar aproximadamente un mes, por lo que está siguiendo el curso correcto. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición si necesitas más información o si lo prefieres puedes contactar en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal Inmaculada! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que estés tan contenta con tu nuevo horno. Te recomendamos visitar este post donde encontrarás muchas recetas para sacarle el mayor rendimiento. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.