Tener una buena salida de aire es muy importante para que no se acumulen malos olores o humos en la cocina. Si no tienes una buena salida de aire en tu cocina el extractor o la campana de cocina que tengas, muy probablemente, no podrá funcionar a pleno rendimiento.

En este post vamos a explicarte cómo conseguir una buena circulación del aire en tu cocina, independientemente de la campana o del extractor de humos que tengas instalado en tu hogar.

¿Tu campana no extrae humo? Reestructura los conductos

Si tu campana extractora no extrae el humo adecuadamente es posible que se deba a que el sistema de extracción no está bien montado. La instalación es muy importante para conseguir un buen funcionamiento de la campana extractora.

En Bosch recomendamos utilizar conductos del mayor diámetro posible, y todos los conductos del mismo diámetro, y de corto recorrido. Los tubos deben ser lisos, no de material corrugado, evitando salidas parcialmente bloqueadas y reduciendo el uso de codos, desechando directamente aquellos que tengan el interior recto.

Por otra parte es necesario usar el menor número de codos posible: numerosos codos disminuyen el caudal de la campana y, por lo tanto, su capacidad de extracción.

También recomendamos asegurarnos de que hay una entrada de aire suficiente, y de que el ancho de la campana sea igual o superior al ancho de la placa. Dicho de otro modo, que la campana cubra la totalidad de la placa, es decir, de la superficie de cocción.

También algo importante es calcular la potencia necesaria en función de las dimensiones de la estancia y de acuerdo a eso y a la instalación, valorar la mejor opción de si es necesario hacer una salida al exterior o instalar una campana de recirculación.

Hay que tener en cuenta que la campana tiene que renovar el aire de la estancia entre 6 y 12 veces por hora.  Puedes tener la campana extractora más potente del mercado, pero si la instalación o los conductos no son los adecuados el rendimiento de la campana no va a ser el esperado.

Diámetro y tubos de salida de humos de la cocina

Para conseguir una instalación adecuada, en Bosch disponemos de accesorios de tubos lisos de 15 centímetros de diámetro y, también, de tubos rectangulares equivalentes de 222 x 89 mm. Además, tenemos codos y conectores diversos que facilitan la instalación y una perfecta extracción del aire en la cocina.

Los codos, si los hay, deben estar lo más alejados posible de la campana. Recomendamos usar un tramo de tubo recto y vertical de al menos 30 centímetros.

campana decorativa Bosch

Campana extractora con recirculación de aire

Si la instalación de la salida de aire de la cocina al exterior no es adecuada y no se puede mejorar, la solución es instalar una campana extractora con set de recirculación de aire.

El funcionamiento de este tipo de campanas está especialmente diseñado para aquellas viviendas que tienen una ventilación deficiente -con pérdidas de extracción superiores al 40%- o en las que, directamente, se necesita cocinar sin salida de humos.

Las campanas extractoras con recirculación de aire eliminan las grasas del aire gracias a sus filtros de aluminio, eliminando los malos olores mediante los filtros de carbón activo del accesorio de recirculación, y devolviéndolos nuevamente al interior de la cocina.

En Bosch tenemos diversas opciones de instalación de campanas con recirculación del aire. Adicionalmente al set tradicional, que retiene hasta un 80% de olores, hemos desarrollado sistemas de alta eficiencia que permiten reducir la pérdida de carga y el nivel de ruido.

Nuestros sets de recirculación de alta eficiencia incorporan un filtro de carbón activo de doble capa con una retención de olores superior al 90%. Además, tienen una tercera capa que inactiva los alérgenos del polen. Este sistema se puede integrar totalmente en el conducto decorativo y cuenta con filtros de larga duración que pueden regenerarse en el horno, por lo que tienen una vida útil de 10 años.

Las campanas verticales e inclinadas de cristal de Bosch se pueden instalar en recirculación sin su tubo decorativo. De esta forma, se integran totalmente en la cocina y le dan un toque minimalista a la misma.

Si tu cocina no tiene una buena salida de humos, también puedes leer este artículo sobre cómo evitar que tu cocina se llene de humo. O, si lo prefieres, puedes contactar con nuestro servicio técnico, o escribirnos un e-mail a consultas.campanas@bshg.com. En todos los casos nuestros especialistas en montaje de campanas te ayudarán a encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

5/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.