Las recetas mediterráneas se caracterizan por la frescura de sus ingredientes y la variedad de platos que existen. Bien sea como picoteo para acompañar unas bebidas o como entrante del menú, el salpicón de marisco es una buena opción para servir en la mesa. ¿Alguna vez lo has preparado?

En este post te contamos cómo preparar salpicón de marisco en casa, una receta fácil que se elabora en cuestión de minutos y sin apenas técnicas culinarias. Además, utilizaremos el robot de cocina Cookit de Bosch para hacer aún más sencillo la preparación de este salpicón.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Nº de raciones: 4 personas

Ingredientes del salpicón

2 patas de pulpo

10 palitos de cangrejo o surimi

1 cebolleta

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

300 g de langostinos cocidos

1 kg de mejillones frescos

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

Vinagre

Cómo preparar salpicón de marisco

En primer lugar, comenzamos cortando la cebolleta y los pimientos en trozos medianos o pequeños, según preferencia. Reservamos.

A continuación, pelamos los langostinos cocidos y los troceamos. Partimos el pulpo cocido en rodajas y los palitos de cangrejo. Reservamos todos los ingredientes.

Por otro lado, limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor en el robot de cocina Cookit utilizando para ello el accesorio correspondiente. Para que nos queden en su punto justo de cocción tan sólo tendremos que seguir las instrucciones de la pantalla y en pocos minutos estarán hechos. Reservamos la carne de los mejillones y desechamos las conchas. También puedes realizar este paso de manera tradicional en una cazuela o comprar los mejillones en lata al natural.

Con todos los ingredientes listos, los incorporamos a un bol y los mezclamos bien. Salpimentamos al gusto, aliñando con aceite de oliva y vinagre.

Por último, llevamos el salpicón de marisco al frigorífico y lo dejamos enfriar un mínimo de 2 horas.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.