Conecta y controla tu secadora desde el móvil con Home Connect

Valoración total: 3/5
22/02/2023
0

Hay innovaciones que nos hacen la vida mucho más sencilla para que podamos disfrutar del poco tiempo libre que tenemos a lo largo del día. Una de ellas es Home Connect, la aplicación móvil con la que puedes manejar y controlar tu secadora y otros electrodomésticos Bosch. Si tienes un modelo de secadora con Home Connect, te contamos cómo sacarle el máximo partido posible estés donde estés a través de la aplicación.

Ventajas de tener una secadora con Home Connect

Si has aterrizado en este post, es posible que sea por dos razones; bien porque necesitas una nueva secadora para tu casa o porque ya tienes una secadora Bosch con tecnología Home Connect y quieres aprender a utilizar sus prestaciones.

Una vez que hayas conectado tu secadora Bosch a la red de Internet de tu casa, empezarás a descubrir todas sus ventajas.

Con Home Connect, la pantalla de tu móvil se convierte en un pequeño centro de control de la secadora que llevarás donde quieras. Desde la app puedes activar los programas de secado, modificar los ajustes, ver en tiempo real en qué momento del ciclo se encuentra y recibir notificaciones cuando la secadora haya terminado para que no tengas que estar pendiente del funcionamiento del electrodoméstico.

Otra ventaja de tener una secadora con Home Connect es que puedes controlarla desde otros dispositivos como la tablet o relojes inteligentes. Como ves, esta tecnología se adapta a las innovaciones y diferentes estilos de vida para que todos podamos utilizarla.

¿Qué más utilidades tiene una secadora con Home Connect? Por ejemplo; si no tienes muy claro qué programa de secado es el más adecuado para tu colada, ponemos a tu disposición el Inicio Fácil. Este servicio incluido en la aplicación te aconsejará cuál es el mejor programa y función para tus prendas. O, si lo que necesitas es que la ropa esté seca a una hora concreta del día, puedes ajustar este parámetro en Home Connect e incluso personalizar tu programa favorito.

secadora home connect

¿Cómo conectar la secadora con la aplicación Home Connect?

Como mencionábamos anteriormente, la tecnología está pensada para hacernos el día a día más fácil; por lo que su funcionamiento no puede quedarse atrás. A la hora de conectar tu secadora Bosch con la aplicación Home Connect solo tendrás que seguir estos pasos que te llevarán menos de 5 minutos:

1. Descarga la app Home Connect desde la tienda de Google Play, para dispositivos Android, o la App Store si tienes un dispositivo iOS.

2. Abre Home Connect y pulsa en “añadir aparato” y “nuevos aparatos”.

3. Regístrate o inicia sesión si ya tienes una cuenta creada.

4. Pulsa en “añadir otro electrodoméstico” y elige el tipo de guía que vayas a utilizar.

5. Escanea el código QR de la guía rápida de tu secadora y sigue las instrucciones.

6. Permite el acceso al servicio de localización y sigue las instrucciones antes de pulsar en “Continuar”.

7. Enciende la secadora y pulsa el botón de Inicio Remoto. Gira el mando de selección de programas hacia la derecha y presiona para iniciar.

8. La secadora crea una red WLAN llamada “Home Connect”. Selecciona la red de tu casa e introduce la contraseña.

9. Gira el mando de programas de nuevo y pulsa iniciar.

10. Tu secadora Home Connect ya está lista para utilizar desde la app.

Paso a paso para conectar la secadora Bosch con Home Connect

¡Tu lavadora y tu secadora se comunican entre ellas!

Tal y como lo oyes. Las lavadoras Home Connect y las secadoras HomeProfessional se comunican entre ellas. ¿Y esto para qué sirve? Pues muy sencillo: la secadora cuenta con el programa SmartDry para recibir directamente toda la información relativa al ciclo de lavado: se informan del tipo de tejidos, del nivel de humedad o del tiempo que ha durado la colada. De esta forma, la secadora puede ajustar automáticamente los mejores parámetros de secado y, por lo tanto, obtener un resultado sobresaliente con cualquier tipo de prenda. Recuerda que, para poder disfrutar de esta funcionalidad, es importante que antes de poner el ciclo de lavado, actives y selecciones en la secadora el programa SmartDry.

Descubre también el diagnóstico remoto

A cualquiera de nuestras secadoras Bosch las sometemos a un control de calidad durísimo antes de que lleguen a un hogar. Y aunque no queremos que ocurra, en algún momento puedes tener un imprevisto con tu secadora. Si esto sucede tendrás a tu lado a los especialistas del Servicio Técnico Oficial, aunque de una forma mucho más cómoda para ti. Y es que la secadora con HomeProfessional con Home Connect cuenta con el denominado «Diagnóstico remoto» para que los técnicos se conecten a distancia, siempre bajo tu autorización, y ver qué está ocurriendo con el electrodoméstico. Si es posible, te darán las indicaciones para que tú mismo soluciones el problema al momento.

En caso contrario y deban desplazarse hasta tu domicilio, ya contarán por adelantado con toda la información y podrán acudir con las piezas precisas para solucionar la avería en el menor tiempo posible. Una ventaja más de tener una secadora con Home Connect.

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre el manejo de estos electrodomésticos solo tienes que preguntarnos. Lo puedes hacer a través de las redes sociales, en un comentario justo aquí debajo o llamando por teléfono al 976 305 713. ¡Estamos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)