La secadora es un electrodoméstico muy importante para mantener tu ropa limpia, fresca y sin olor. Por eso a nadie le gusta que haya mal olor en la secadora, ya que este mal olor puede impregnarse en la ropa. En este post vamos a contarte cómo evitar que se genere mal olor en la secadora, a través de una serie de consejos y pequeños trucos que te harán disfrutar, siempre, de una colada seca y fresca.

¿Por qué se genera mal olor en la secadora?

Normalmente hay una explicación muy sencilla para el mal olor en la secadora. Generalmente estos malos olores están causados porque el detergente no se está dosificando adecuadamente, o por el mal olor que se produce durante el lavado. Esto se soluciona siguiendo las instrucciones de dosificación del detergente, que aparecen en el recipiente del mismo.

También es probable que la ropa ya oliese mal antes de meterla en la secadora. Para evitar esto hay que asegurarse de que introducimos la colada en la secadora nada más finalizar el ciclo de lavado, para evitar que se acumule humedad, lo que podría llegar a provocar olores desagradables.

Otras causas para el mal olor en la secadora son no dejar la puerta de la lavadora abierta tras el lavado, por lo que se genera humedad en el interior. O no utilizar la secadora durante largos periodos de tiempo, lo que también puede producir malos olores en el interior del tambor.

¿La ropa huele a humedad tras pasar por la secadora?

Si al sacar la colada de la secadora la ropa todavía huele a humedad, es probable que no hayas ajustado bien la duración del ciclo de secado. Te recomendamos que revises las instrucciones de tu secadora, para comprobar que estás usando la duración correcta.

También es posible que este olor a humedad en tu secadora se deba a un exceso de suavizante en el ciclo de lavado. Cuando se echa demasiado suavizante en un lavado, sus restos pueden adherirse a la ropa. Al pasar la colada a la secadora, el suavizante que quede puede formar depósitos que generen moho, causante de ese olor a humedad.

cuidados secadora

Qué hacer si la secadora huele a quemado

¿La secadora o la ropa que se encuentra dentro de ella huele a quemado? No hay necesidad de asustarse, pero es una razón para llamar al equipo de Servicio de Atención al cliente de Bosch para averiguar cuál es el problema. Probablemente se trate de un fallo técnico, aunque deberemos descartar que algún componente de la secadora se esté quemando.

Si tu secadora huele a quemado te recomendamos evitar su uso hasta que uno de nuestros técnicos la haya revisado. El Servicio de Atención al Cliente de Bosch te proporcionará asistencia rápida y eficaz, y a un precio inferior al que te imaginas.

Recuerda que la secadora también hay que limpiarla

Si quieres evitar la aparición de malos olores en la secadora, lo más aconsejable es limpiarla regularmente. Hay que limpiar el filtro, el depósito, el condensador, el tambor y los sensores de humedad, etc.

Lo ideal es vaciar el depósito y limpiar el filtro tras cada ciclo de secado. El condensador, el tambor y los sensores pueden limpiarse cada 10-12 ciclos de secado. Te recomendamos que leas nuestro artículo especial sobre cómo limpiar la secadora, para evitar que lleguen a producirse malos olores.

Para limpiar adecuadamente tu secadora, sin riesgo  alguno para el electrodoméstico, lo ideal es que utilices alguno de nuestros productos de limpieza y mantenimiento para secadoras.

Otra forma de limpiar correctamente la secadora es utilizando el programa de limpieza de tambor o, en caso de no tenerlo, usar algún programa que utilice una temperatura igual o superior a 60ºC, como puede ser el de algodón.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Antonio

    Buenos días, tengo una secadora bosh sensitive 8 maxx y desde que la compré la ropa al sacarla no huele bien, ha estado el técnico en dos ocasiones y me dijo que todo estaba normal, a pesar de ello y de haber realizado los cambios que me aconsejan en su webs, la ropa no sale con buen olor, no tiene un olor a fresco, sale más con olor a quemado a pesar de que se ha limpiado y utilizo los productos recomendados por el fabricante, haber si me pueden ayudar porque estoy muy decepcionado con la compra de esta secadora Bosh ya que confiaba mucho en esta marca por su buen prestigio. Si necesitan algún datos más de la ficha técnica se los puedo enviar.Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Normalmente hay una explicación sencilla para los malos olores. Por lo general, están causados por una incorrecta dosificación del detergente y, además, por el olor desagradable que se produce durante el lavado. Si se siguen las instrucciones de dosificación proporcionadas por el fabricante del detergente, el problema se resolverá fácilmente. Otra razón podría ser que la colada ya oliera mal fuera de la lavadora. Comprueba también esta opción. Nuestro consejo es limpiar el tambor desde el interior con un paño húmedo y una solución limpiadora a base de vinagre o limón. Estos productos funcionan muy bien y son prácticos si la lavadora concentra malos olores. Si tu secadora es con bomba de calor, Bosch ha desarrollado un agente limpiador especial que evita los malos olores y elimina los residuos y las pelusas. Puedes verlo aquí . Comprueba antes la compatibilidad con tu secadora. No obstante si ya has seguido todas nuestras recomendaciones y persiste la incidencia, nadie mejor que nuestro servicio técnico para valorar la posible causa de ese mal olor. Confiamos en el buen hacer de todos nuestros técnicos. Quedamos a tu disposición para cualquier. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.