La secadora es un electrodoméstico muy importante para mantener tu ropa limpia, fresca y sin olor. Por eso a nadie le gusta que haya mal olor en la secadora, ya que este mal olor puede impregnarse en la ropa. En este post vamos a contarte cómo evitar que se genere mal olor en la secadora, a través de una serie de consejos y pequeños trucos que te harán disfrutar, siempre, de una colada seca y fresca.

¿Por qué se genera mal olor en la secadora?

Normalmente hay una explicación muy sencilla para el mal olor en la secadora. Generalmente estos malos olores están causados porque el detergente no se está dosificando adecuadamente, o por el mal olor que se produce durante el lavado. Esto se soluciona siguiendo las instrucciones de dosificación del detergente, que aparecen en el recipiente del mismo.

También es probable que la ropa ya oliese mal antes de meterla en la secadora. Para evitar esto hay que asegurarse de que introducimos la colada en la secadora nada más finalizar el ciclo de lavado, para evitar que se acumule humedad, lo que podría llegar a provocar olores desagradables.

Otras causas para el mal olor en la secadora son no dejar la puerta de la lavadora abierta tras el lavado, por lo que se genera humedad en el interior. O no utilizar la secadora durante largos periodos de tiempo, lo que también puede producir malos olores en el interior del tambor.

¿La ropa huele a humedad tras pasar por la secadora?

Si al sacar la colada de la secadora la ropa todavía huele a humedad, es probable que no hayas ajustado bien la duración del ciclo de secado. Te recomendamos que revises las instrucciones de tu secadora, para comprobar que estás usando la duración correcta.

También es posible que este olor a humedad en tu secadora se deba a un exceso de suavizante en el ciclo de lavado. Cuando se echa demasiado suavizante en un lavado, sus restos pueden adherirse a la ropa. Al pasar la colada a la secadora, el suavizante que quede puede formar depósitos que generen moho, causante de ese olor a humedad.

cuidados secadora

Qué hacer si la secadora huele a quemado

¿La secadora o la ropa que se encuentra dentro de ella huele a quemado? No hay necesidad de asustarse, pero es una razón para llamar al equipo de Servicio de Atención al cliente de Bosch para averiguar cuál es el problema. Probablemente se trate de un fallo técnico, aunque deberemos descartar que algún componente de la secadora se esté quemando.

Si tu secadora huele a quemado te recomendamos evitar su uso hasta que uno de nuestros técnicos la haya revisado. El Servicio de Atención al Cliente de Bosch te proporcionará asistencia rápida y eficaz, y a un precio inferior al que te imaginas.

Recuerda que la secadora también hay que limpiarla

Si quieres evitar la aparición de malos olores en la secadora, lo más aconsejable es limpiarla regularmente. Hay que limpiar el filtro, el depósito, el condensador, el tambor y los sensores de humedad, etc.

Lo ideal es vaciar el depósito y limpiar el filtro tras cada ciclo de secado. El condensador, el tambor y los sensores pueden limpiarse cada 10-12 ciclos de secado. Te recomendamos que leas nuestro artículo especial sobre cómo limpiar la secadora, para evitar que lleguen a producirse malos olores.

Para limpiar adecuadamente tu secadora, sin riesgo  alguno para el electrodoméstico, lo ideal es que utilices alguno de nuestros productos de limpieza y mantenimiento para secadoras.

Otra forma de limpiar correctamente la secadora es utilizando el programa de limpieza de tambor o, en caso de no tenerlo, usar algún programa que utilice una temperatura igual o superior a 60ºC, como puede ser el de algodón.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.