¿Llega el invierno y tú sin secadora? ¡Con el frío que pasas al tender la ropa! Este año olvídate de esperar durante días a que tu ropa esté seca. Te proponemos que te hagas con una secadora para tener tu ropa limpia y seca en el mismo día. Sigue leyendo para hacerte con la mejor.

¿Para qué sirve una secadora?

 Si eres de los que se pasa la vida teniendo la ropa y visitando a los vecinos cada vez que alguna prenda se te cae por la ventana, esto te va a gustar. Disponer de una secadora supondrá un cambio en tu vida. Y es que con este electrodoméstico conseguirás que tu ropa pase de estar sucia a limpia y seca en un mismo día. ¿Cómo? Introduciendo todas las prendas que deseas secar en su tambor y sometiéndolas a un calor uniforme gracias a la bomba de calor. Tan solo tendrás que introducir la ropa, seleccionar el programa adecuado y … ¡podrás decir adiós al tendedero!

Tipos de secadoras

 Elegir una secadora es fácil si sabes distinguir los tres tipos de secadoras que existen. Las primeras secadoras que se pusieron a la venta funcionaban con un sistema de evacuación que expulsaban fuera de la casa el aire caliente y húmedo que generaba la secadora. En la actualidad este tipo de secadoras ya no existe. Tras ellas llegaron las secadoras de condensación, un sistema por el cual el electrodoméstico coge aire del exterior calentándolo con una resistencia eléctrica.

Y, por último llegaron las secadoras con bomba de calor. ¡Nuestras favoritas! Te recomendamos que, si estás pensando en comprar una secadora te hagas con una que cuente con esta tecnología. No solo son las mejores a la hora de conseguir resultados óptimos en todo tipo de tejidos (¡lana incluida!). También cuentan con una eficiencia energética muy superior al resto, consumiendo un 70% menos de energía que el resto de modelos.

Este tipo de secadoras utiliza temperaturas más suaves para secar la ropa. Este hecho puede hacer que tengas la sensación de que la ropa salga un poco húmeda de la secadora. Sin embargo, se trata de humedad residual que desaparecerá en cuestión de minutos.

 ¿Qué secadora comprar?

Ahora que ya sabes qué tipos de secadoras existen, no te sorprenderá saber que las secadoras más recomendadas son las que cuentan con sistema de bomba de calor. En Bosch contamos con varios modelos de secadoras que disponen de esta tecnología.

Secadora Bosch con bomba de calor

Si buscas una secadora con bomba de calor y 8 kg de capacidad, te recomendamos esta de Serie 6. Se trata de nuestra secadora más silenciosa. Un electrodoméstico que cuenta con condensador autolimpiante que mantiene el consumo de energía constante durante la vida útil de la secadora. No tendrás que ocuparte de su mantenimiento. Además, su interior está preparado con la tecnología Tambor VarioSoft que te permitirá cuidar al máximo tu ropa más delicada y evitar la aparición excesiva de arrugas.

Secadora Bosch Serie 6

Si lo que quieres es disfrutar de la capacidad máxima, el modelo que te recomendamos es este de la Serie 6 con 9 kg de capacidad. Esta elegante secadora fabricada en acero inoxidable antihuellas, es una solución ideal para las familias. Gracias a su gran capacidad podrás tener toda la ropa lista en cuestión de minutos. Esta secadora también cuenta con la última tecnología, incluyendo un cesto de secado para lana, zapatillas de deporte y camisetas sintéticas. Utilízalo para ahorrar hasta un 75% de tiempo en el secado.

Secadoras Bosch

Además, ambas secadoras cuentan con la tecnología Home Connect. Gracias a ella podrás controlar tu secadora desde el móvil. La app te recomendará el mejor programa para hacer la colada y pondrá la secadora en marcha. Así, cuando vuelvas a casa, tan solo tendrás que ponerla en el armario.

 

¿Has visto qué fácil? Hazte con una secadora y descubre todo lo que puede hacer por ti.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.