Reconócelo, tender la ropa da mucha pereza. Tanto en invierno como en verano es una tarea bastante aburrida. Y es mucho peor cuando llega el frío porque la ropa tarda en secarse bastante, e incluso terminas metiendo el tendedor en casa y pasa a ocupar un valioso espacio. ¿No sería mejor solucionar todo esto con una secadora? Las ventajas de este electrodoméstico son muchas y variadas (comodidad, ahorro de tiempo, no estás pendiente de que llueva o haga sol, etc). ¿Estás pensando en tener una? ¡Pues para ayudarte te presentamos uno de nuestros modelos más recomendados!

Secadora WTG87249ES de Bosch: una de las favoritas de nuestros clientes

Estas las secadoras Bosch más recomendadas por los críticos más exigentes: los que ya la tienen en casa. Lo sabemos por las valoraciones que reciben, que terminan formando una nota de entre 1 y 5 estrellas.

Y sí, el modelo que hemos elegido como protagonista tiene un 4,7 y hay otra que tiene 5. Pero la diferencia es clara: la que ya está rozando el 5 cuenta nada menos que con 107 opiniones acerca de sus funciones y prestaciones.

¿El primer argumento para que también sea una de tus favoritas? Es una secadora A++. Funciona con tecnología de bomba de calor, que permite reducir el consumo de energía en un 70% frente a una secadora convencional. ¿Cómo lo hace? Pues aprovechando el calor residual que se desprende en el proceso de condensación del agua, es decir no necesita resistencia para secar la ropa. De esta forma, consigue de esta manera una calificación energética sobresaliente. Además, la secadora cuenta con un condensador autolimpiante, lo que quiere decir que el propio condensador se limpia de forma automática durante el ciclo de secado haciendo que el electrodoméstico mantenga su eficiencia energética secado tras secado. Y no nos podemos olvidar de que esta tecnología permite bajar en 30ºC la temperatura de secado, por lo que el grado de cuidado de tu ropa es mucho mayor.

Tu ropa en las mejores manos

Evidentemente, una de las secadoras Bosch más recomendadas tiene que preocuparse por ofrecer un cuidado de la ropa perfecto. Esto lo conseguimos, por ejemplo, gracias al sistema de secado delicado, que introduce aire caliente de forma suave y uniforme. Además, la forma del tambor tiene mucho que decir: las palas curvadas hacen que las prendas nunca se aplanen, por lo que no se forman pliegues ni arrugas. ¿El resultado? Pues un secado suave de la ropa, que queda lisa y prácticamente no necesita ni planchado.

secadora Bosch

¡Detecta automáticamente cuando la ropa está seca!

Lo mejor de un electrodoméstico como la secadora es que tu nivel de preocupación se reduce al máximo. Casi no tienes que estar pendiente ni de que termine el programa porque en esta secadora la ropa sale prácticamente para doblar y volver al armario: los sensores con los que cuentan miden constantemente la temperatura y la humedad para proteger las prendas de las altas temperaturas y del secado excesivo. Cuando alcanza el grado que quieres, se para automáticamente.

El veredicto

«La ropa sale bastante seca y además tienes opción de aumentar la temperatura para que salga completamente seca todo un lujo hoy en día si no dispones de tiempo para esperar que se te seque la colada fuera». ¡Son palabras de Elena! Ella decidió que 2021 era el momento perfecto para dar el paso y comprar una secadora, y por el comentario que dejo en la ficha de la web parece que la decisión fue más que acertada.

¿Crees que ahora te toca a ti? Te hemos hablado de nuestra secadora Bosch más recomendada, pero recuerda que cualquiera de los modelos que tenemos a tu disposición se pueden adaptar a lo que necesitas. ¡En caso de duda pregúntanos! Estaremos encantados de asesorarte con la compra.

¡Y si no tienes espacio para una secadora! Mira nuestras lavadoras secadoras que te permitirán lavar y secar en continuo con tan solo pulsar un botón ?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

46 Respuestas

  1. Noe

    Buenas noches, tengo una secadora Bosch serie 6 y no consigo entenderla. Me encoge toda la ropa de algodón y si meto un edredón sale húmedo, nunca seco. Me gustaría que me ayudaran ya que he probado casi todos los programas y en el Sport y en el mix como me dice alguna amiga no me convence, sobre todo que encoge la ropa, qué puedo hacer?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noe, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el código E-nr de tu secadora? Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Vanesa

    Tengo una secadora Bosch serie 6 de 8kg y lleva unos días que me sale un símbolo arriba del tiempo de secado que es una caja con una gota y se para y pita muy seguido y no funciona. Me gustaría que me dijesen que problema es el que tiene. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el filtro del recipiente para agua condensada está limpio. Este filtro está en el recipiente de agua condensada y filtra el agua condensada que se utiliza para la limpieza automática de la secadora. El filtro se limpia al vaciar el agua condensada, pero es necesario comprobar periódicamente el filtro y, en caso de ser necesario, eliminar los posibles residuos que se hayan podido acumular. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Raquel

    Hola! Necesito que me saquéis de dudas…
    Quiero instalar una secadora en una terraza semi cerrada, cual me recomendáis de evacuación o bomba de calor? Por otro lado que diferencia hay en las que tienen la tapa transparente y las que la tienen opaca? Gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) , especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. En cuanto al tipo de tapa en la puerta, las tienes en cristal o en plástico. Es solo cuestión de gustos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Francisco manuel

    Hola tengo una secadora de evacuación pero se me ha estropeado y quiero comprar otra y si puede ser más eficiente que la de evacuación mejor. Me pueden indicar el modelo que necesito. Lo único que donde la tengo que ubicar no tiene desagüe y tampoco lo puedo poner. La secadora estaría en una galería cerrada con ventana para su ventilación. Estoy interesado en alguna con el tambor autolimpiable . También me interesaría que no se tuviera que sacar agua del compartimento cada vez que hace un secado. Es posible? Se puede tener una secadora de condensación con la típica manguera de una de evacuación? Por favor díganme qué modelos . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no disponemos de ningún modelo de Evacuación. Si te interesa que disponga de muy buena eficiencia energética, te recomendamos nuestras secadoras con bomba de calor que además de reducir el consumo eléctrico en un 70% frente a las secadoras convencionales, podrás conectar a un desagüe para que te sea mas cómodo su mantenimiento. Además cuentas también con modelos que incluyen el condensador autolimpiante. Puedes ver todos ellos en nuestra pagina web.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Alber

    Hola quiero comprar una secadora Bosch .Cuál me recomendáis WTR 85 V 90 e S o una Secadora WTG 87229 Es??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Los modelos que nos indicas son muy similares en cuanto a prestaciones y funciones. Destacar las principales diferencias son que el modelo WTG87229ES dispone de tubo de desagüe auxiliar incorporado, selfCleaning Condenser, ojo de buey con ventana de plástico y una potencia de conexión (W) 1000 W. sin embargo el modelo WTR85V90ES no dispone de lo citado anterior además la ventana es de cristal y la potencia de conexión de 600 W. Un saludo.

      Responder
  6. Marc

    Hola! Quiero comprar una secadora Bosch y en la ficha técnica me encuentro el concepto siguiente, que me es MUY CONFUSO:

    «Opción de programación diferida: Continuo».

    Por otro lado, en la misma ficha, en otra parte, pone: «Indicación del tiempo restante en el display, estado de programa y FIN DIFERIDO 24 h».

    Entonces: la función para programarla es la de Fin diferido o la de Inicio diferido? O las dos?

    No entiendo cómo una secadora que, en teoría, termina su trabajo gracias a los sensores de humedad, puede saber cuándo empezar a funcionar para «cumplir» con el fin diferido y que «sepa» seguro que la ropa quedará seca. No se tarda lo mismo en secar 4kg de ropa que 8kg.

    A la espera de sus comentarios, gracias!! Un saludo!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marc, estamos hablando de conceptos diferentes. Cada programa tiene determinada una carga apropiada para cada tipo de tejido, que suele terminar en el tiempo estipulado según condiciones de laboratorio. Este periodo de tiempo puede variar ligeramente, en función de variables como los sensores de humedad, que estén limpios, el filtro de pelusas, la cantidad de ropa introducida, la humedad acumulada de la misma según el grado de centrifugado previo en la lavadora. Por otro lado, el fin diferido, es la función de seleccionar cuando deseas que termine el programa, es decir como programar tu secadora. No obstante, para una respuesta con más detalle, puedes indicarnos le modelo E-Nr de tu secadora. Puedes verlo en la propia puerta de la misma. Un saludo.

      Responder
  7. maria

    Buenas tardes,
    Quiero cambiar mi secadora Bosch que actualmente está instalada en la terraza y querría saber si es mejor instalar una con puerta de cristal u otra con puerta sin cristal (ahora tengo una con puerta sin cristal)
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Si se trata de una galería o terraza cerrada es una opción más adecuada. En nuestras secadoras, temperaturas por debajo de 5 grados centígrados y superiores a 35º centígrados, pueden dar lugar a que no realice el ciclo, o no se efectúe correctamente. Por otro lado, ha de instalarse en un recinto con una ventilación adecuada y suficiente. La opción de la puerta, dependerá de tus gustos y preferencias a la hora de decantarte por una terminación u otra. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Cati. Por otro lado, es muy importante que tu secadora se haya instalado correctamente, de acuerdo y siguiendo las recomendaciones del manual de instrucciones. Una instalación incorrecta en un lugar cuyas temperaturas no se ajusten a los rangos indicados, pueden dar lugar a lo que nos informas. Indícanos por favor, el modelo E-Nr completo de tu secadora para poder informarte con mayor detalle. Puedes encontrarlo en la propia puerta del aparato o bien si lo conservas en el ticket de compra. Un saludo.

      Responder
  8. Juan

    Hola soy Juan,he comprado una secadora de la serie 4 y he instalado el desagüe pero el cajon sigue llenandose de agua
    Creo que he seguido bien los pasos he cambiado la manguera y he quitado el tapon y no se si debe llenarse el cajon hasta desbordarse,me podeis ayudar,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora dispone de condensador autolimpiante puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. Pero si el agua se desborda tendrás que revisar la conexión al desagüe. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  9. Miguel Lopez

    Hola
    Acabo de adquirir una secadora modelo wtw 85202EE y la verdad es que hay ropa que una vez finalizado el ciclo, queda humeda, me podrian decir cual puede ser el motivo?
    Tiene algo que ver el tipo de desague que utilice?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. La secadora tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. A temperaturas exteriores muy bajas (menos de 5ºC) o muy altas (más de 30ºC), el resultado de secado puede variar. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Para un secado total y homogéneo, selecciona el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Silvia

    Hola. Estoy tratando de decidir la compra de una secadora y estoy con dudas. Hay alguna diferencia que no sea estetica entre puerta de cristal y puerta metálica?

    Mi lavadora es de 7kilos y no se si comprar secadora de 8 o 9 kilos. Que es más conveniente?

    El echado con cesto como funciona? Es interesante?

    El desagüe se puede conectar al desagüe de la lavadora?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. La diferencia entre las puertas es meramente estética, no funcional. Te podemos recomendar nuestras secadoras con sistema de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido para conseguir eficiencias de hasta A+++. Estás secadoras te permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados. Todas nuestras secadoras con bomba de calor tienen una capacidad máxima a partir de 8 Kg, por lo que podrías secar la colada completa. El programa Secar con cesto te va a permitir secar tus prendas más delicadas como ropa de lana, peluches, deportivas… ya que al no girar el cesto junto al tambor les da el trato especial que ellas merecen. En referencia a tus dudas sobre la instalación del desagüe de la lavadora, te recomendamos que lo consultes con un servicio de fontanería, ellos sabrán valorar la instalación de tuberías de tu domicilio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • carmen

      Tengo una lavadora de 7k.por falta de espacio pondré la secadora de 8K encima ¿es factible colocarla encima ? ¿puede adaptarse siendo de 8K.? Espero vuestra respuesta.Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Es posible instalar en columna, la lavadora debe instalarse abajo y la secadora arriba unidos por un kit de unión que lleva asociado. Te recomendamos que la instalación la realice el Servicio técnico Oficial. Si se trata de una secadora o una lavadora que no es de nuestra marca, lamentablemente no podemos garantizarte el correcto funcionamiento o la instalación en columna. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  11. Silvia

    Hola. Estoy mirando modelos de secadora para comprar lo antes posible, pero no decido el tipo de secadora. El problema es que vivo en Navarra y la secadora tengo que ponerla encima de la lavadora que la tengo en el balcón. El balcón lo tengo cerrado con ventanas de cristal, pero suelo tener las ventanas abiertas o por lo menos alguna un poco abierta para que esté ventilado.
    Que tipo de secadora p sería la que debo comprar?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Durante el ciclo de secado sale del aparato aire caliente a una temperatura de hasta 60 °C, por lo que es necesario ventilar bien la superficie de apoyo ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados de secado óptimos. Recuerda además que la temperatura en la terraza tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si cumple estos requisitos, puedes instalar la secadora donde nos indicas. Te recomendamos nuestras secadoras con sistema de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido para conseguir eficiencias de hasta A+++. Además, permite secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados. Si quieres instalarlas en columna debes colocar la secadora encima y unir los dos aparatos con un kit de unión que va asociado a la secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Silvia

        Muchas gracias por la información. Me gusta la secadora wtg85230ee. La lavadora que tebgo es 3ts72100a. Tengo que poner el kit? Cual seria el kit de instalación?

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Silvia, en este caso, el kit de unión va asociado a la secadora, y para el modelo que nos indicas puedes elegir entre este kit de unión con mesa extraible o este sin mesa extraible. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  12. Carol

    Hola. Estoy mirando secadoras y estoy entre estos dos modelos WTG86209EE y WTG84260EE. La ubicación va a ser fuera de casa, aunque se que lo ideal es dentro, por eso descarto las de bomba de calor. La carga de mi lavadora es de 7kg aunque a tope no la lleno nunca. ¿Cual de las dos me recomiendas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carol, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Una galería o terraza cerrada es una opción más adecuada. Ambos modelos son muy similares, salvo que el WTG86209EE es de 9 kilos de carga máxima y que tiene la puerta transparente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  13. Luis

    Hola,

    Actualmente tengo una secadora Bosch de condensación WTL 5600 y estoy muy satisfecho con ella, pero tiene ya uno años y estoy pensado en cambiarla. La tengo instalada bajo la encimera. He medido la altura del suelo al borde inferior de la encimera y es de 82 cm. Me he fijado y la secadora no tiene la tapa superior instalada.

    Podría instalar una de la nuevas secadora de bomba de calor en el mismo sitio?

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. La altura mínima de nuestras secadoras con bomba de calor son de 85cm, y no se puede retirar la tapa superior. Sin embargo, disponemos de un modelo de secadora de condensación de 85 cm con la posibilidad de retirar la tapa desmontable y así instalarla bajo la encimera en muebles de altura 82 cm WTE84107EE . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Fatima

    Por favor me podríais ayudar ?estoy buscando nevera solo frigorífico sin congelador y de color negro entera,no sé dónde ir,la quiero Bosch ,gracias.espero su respuesta en breve.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fatima, lo sentimos mucho pero no disponemos en nuestro catálogo actual de frigoríficos con la terminación que nos consultas. Te recomendamos un modelo de frigorífico integrable de una puerta modelo KIR81AF30. En los electrodomésticos totalmente integrados, la belleza está en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. Es necesario en este caso que un mueblista haga una puerta a juego con la cocina. Puedes ver más información sobre estos electrodomésticos aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  15. Oscar

    Es malo mover la secadora con bomba de calor? Así como dicen que es negativo para el frigorífico para este tipo de secadoras también?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, la secadora con bomba de calor al igual que los frigoríficos contienen líquido refrigerante en su interior y es por ello que tras mover el aparato tendrás que esperar dos horas antes de volver a ponerla en marcha. Además estas secadoras pueden contener agua residual,con lo cual debes transportar el aparato siempre en posición vertical para evitar que sufra daños. Para más información, puedes consultar las instrucciones de instalación el manual. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Oscar

        Quizás no me explique bien… Aun esperando dos horas cuanto mayor sea el número de veces que la traslades peor será esto para la maquina o eso es indiferente?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Oscar. Puedes trasladar el aparato cuantas veces sea necesario, siguiendo nuestras indicaciones previas. No obstante cuantas más veces muevas el aparato, más riesgo correrás de no hacerlo de la manera correcta. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. Antonia

    Me gustaria saber que modelo totalmente integrable de lavadora secadora me podeis recomendar que sea eficiente y seque bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar nuestra lavadora-secadora WKD28541EE. Con ella podrás lavar hasta 7kg y secar 4kg y tiene una velocidad máxima de centrifugado de 1400 r.p.m. Cuenta con el Programa Antialergias, adecuado para pieles especialmente sensibles, con el que podrás eliminar gérmenes y bacterias gracias a sus altas temeperaturas, y a los aclarados adicionales que eliminan cualquier resto de detergente. Por otro lado gracias a la Programación de fin diferido 24h el programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada, con la colada lista para sacarla justo cuando te levantes o llegues a casa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  17. María Jesús

    Me encantaría tener una secadora pero por falta de espacio estoy pensando en comprar una lavadora-secadora. Me gustaría saber si es igual de eficiente que la lavadora y la secadora por separado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Dado que necesitas espacio, te recomendamos nuestras lavadoras con función secado. Utilizan la misma tecnología de secado que las secadoras, siendo más eficaces que una lavadora-secadora convencional. Al seleccionar la función “Secar” se activa un sistema de secado con aire caliente y así se ahorran hasta 10.000 litros de agua en un año, frente a una lavadora-secadora convencional. Las lavadoras con función secado incorporan la función Antialergias Vapor con la que podrás disfrutar de la ropa sin arrugas, ni malos olores, ni gérmenes y en definitiva con una máxima higiene. Te recomendamos que veas este modelo WVH3057XEP? Dentro de esta gama, se trata del modelo más completo y más eficiente. La eficiencia energética de este modelo es de nivel A. Con este modelo podrás lavar 7Kg y secar hasta 4 kg. La velocidad máxima de centrifugado son 1500 r.p.m. y además dispone del Sistema antimanchas con el que puede detectar hasta 6 tipo de manchas difíciles de extraer como son: café, tomate, sangre, césped, sudor y vino, dejando mejores acabados. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • María Jesús

        Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Ha sido de gran ayuda

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo María Jesús. Nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información o si tienes otra duda o consulta 🙂 Un saludo.

  18. Rita María

    Tengo una lavadora en casa y estoy muy contenta con ella, así que con el tiempo tendré la secadora.

    Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.