Tendemos a lavar los edredones de las camas solo cuando realizamos el cambio de armario debido al cambio de estación. Sin embargo, es recomendable lavar los edredones más a menudo, con el objetivo de mantener la limpieza en el hogar. Si te estás planteando lavar los edredones de tu casa, sigue nuestras recomendaciones para secarlos de la mejor manera posible. Tu edredón nórdico puede durar muchos años en las mejores condiciones. Tan solo debes cuidarlo como se merece. 

 

Cómo secar edredones

 Para lavar los edredones nórdicos, lo mejor es que lo hagas en una lavadora grande. Hacerlo en una lavadora con gran capacidad como esta de 9 Kgo en una lavadora-secadora de 10 Kg  permitirá que el edredón tenga espacio suficiente y no se quede apelmazado durante el lavado. Selecciona el programa más adecuado, fijándote en la etiqueta del edredón. Y es que, la selección del programa dependerá de si tu edredón es de algodón, de material sintético o si está compuesto de plumas. Aquí puedes encontrar más información sobre los programas más adecuados de tu lavadora.

 Una vez finalice el ciclo de tu lavadora, vuelve a consultar la etiqueta para comprobar que puedes meter tu edredón en la secadora siempre que selecciones un ajuste de secado alto, ya que el edredón se compone de varias capas y hay que asegurar su secado al 100%. Si no puedes lavar tu edredón en la secadora, o no cuentas con una secadora o una lavadora-secadora, no te preocupes. Puedes secar el edredón al aire. En este caso, te recomendamos que laves tus edredones cuando la temperatura sea algo alta. De esta manera, te asegurarás de que se sequen pronto.

Si vas a secar los edredones al aire, lo mejor es tenderlos a secar en un lugar bien ventilado. Recuerda que deben estar completamente secos antes guardarlos.

 

Secar edredones en la secadora

 Quien tiene una secadora, tiene un tesoro. Y es que, gracias a la secadora, conseguirás que tus edredones se sequen mucho antes y puedas guardarlos sin miedo a que se estropeen. Igual que ocurre con la lavadora, la secadora cuenta con programas específicos de secado, dependiendo del tipo de tejido de las prendas que vayas a introducir.

Sigue estas recomendaciones para conseguir el mejor secado en secadora:

  • Lava los edredones de forma individual, sin introducir ninguna prenda más. De esta manera el edredón no quedará apelmazado.
  • Otro truco para que los edredones no queden apelmazados es introducir en el tambor de la secadora tres pelotas de tenis. Este elemento también ayudará a mantener esponjosos los edredones.
  • Selecciona el programa más adecuado para tu tipo de edredón. Los mejores programas serán los de prendas sintéticas, si tu edredón es de este tipo, o el programa para plumas. Si tu secadora no dispone de ninguno de estos programas, selecciona el programa delicado a baja temperatura.

Ahora que tienes ya limpios tus edredones, ¿por qué no sigues con la limpieza del resto de tu hogar? En nuestro blog encontrarás multitud de consejos de limpieza para poner en marcha.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.