¿Disfrutando de tu tiempo libre? Seguro que sí. Las vacaciones son días idóneos para ponerte al día con tareas pendientes, retomar la lectura de ese libro para el que nunca sacabas tiempo…¡y también comenzar con nuevos hobbies!

Nosotros te proponemos uno que tiene muchísimas ventajas. Es relajante, sirve para tener un poco de naturaleza en casa y además es delicioso. Hablamos de plantar semillas en casa para tener tus propias especias y plantas comestibles.

Semillas para cultivar en casa

Tener un huerto en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, tan solo necesitas un poco de espacio. Se trata de pequeñas plantaciones, por lo que las semillas ideales para cultivar en ellas son las especias y pequeños frutos. Además es la forma ideal de empezar a familiarizarte con esta actividad. Albahaca, perejil, cilantro, rábanos, eneldo…imagina la comodidad de tener estas plantas frescas siempre a tu disposición.

Eso sí, te hará falta algo de tiempo y paciencia, porque el huerto requiere de cuidados diarios: regar, limpiar, abonar la tierra…todas las tareas de la agricultura a pequeña escala y en tu propio hogar.

Que no te asuste porque es un trabajo muy satisfactorio. Además nosotros queremos ponértelo muy fácil, por eso, si no quieres preocuparte de barrer la tierra de tus cultivos o no sabes si vas a poder estar en casa todos los días para regar tus plantas, te proponemos una solución perfecta para tener tu propio huerto en casa: SmartGrow.

En él podrás plantar hasta 18 variedades de semillas de plantas comestibles, con las que podrás dar un toque especial a  tus platos. Y cuando ya seas todo un experto podrás utilizar el kit experimental para probar tus propias variedades ¡Imagina las deliciosas ensaladas que podrás preparar!

¿Cómo cultivar semillas en casa?

Como te decíamos, SmartGrow te pone muy fácil cultivar semillas en casa, por eso funciona en el interior de tu hogar, sin necesidad de tierra, así que ni siquiera necesitarás una ventana. Su tecnología recrea las mejores condiciones para que tus plantas comestibles crezcan sanas y a buen ritmo. Su sistema de luz patentado se adapta a sus necesidades en cada una de las fases de crecimiento, y cuenta con un sistema de riego automático para que tengan el agua y nutrientes que necesitan.

Todo son facilidades: no tienes que preocuparte del agua gracias a su sistema de regadío automático, puedes programarlo si te vas de vacaciones, gracias a sus módulos se adapta al crecimiento de tus plantas…con muy poco esfuerzo serás todo un experto jardinero.

Además dispondrás de especias y plantas comestibles ‘de kilómetro cero’, de las que habrás seguido todo el proceso, desde el plantado hasta la recolección.

 

Fácil, natural y ecológico.  ¿Por qué no conviertes la agricultura doméstica en tu nuevo hobbie? #CuentaconBosch para una alimentación sana y natural.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.