Ese jersey tan suave, el vestido de seda que tanto te gusta, la camiseta que compraste en un viaje inolvidable… Todos tenemos una prenda sin la que no podrÃamos vivir y que guardamos en un lugar especial dentro de nuestro armario.
¿Qué pasarÃa si después de una colada la encontrásemos desteñida o tres tallas más pequeña? ¡Que no cunda el pánico! Todas las prendas cuentan con unas etiquetas que contienen toda la información sobre los cuidados que necesitan, asà como sobre los programas de lavado, secado y planchado más adecuados.
Asà que, para lavar tus prendas y conseguir el resultado que esperas, solo tendrás que tener en cuenta la información de sus etiquetas y seguir sus instrucciones. ¡Asà de fácil!
Índice del artículo
¿Qué significan las etiquetas de la ropa?
Si después de empezar a leer este artÃculo has corrido a comprobar qué información contiene la etiqueta de tu prenda favorita, te habrás dado cuenta de que esta incluye varios sÃmbolos. Estos sÃmbolos te indican cómo debes lavar, secar y planchar la prenda.
Es posible que en algunos casos estas etiquetas te resulten incómodas a la hora de llevar la prenda. En ese caso, puedes recortarla. Sin embargo, te recomendamos que guardes la etiqueta, especialmente si la prenda es de un tejido delicado. Asà siempre sabrás de qué manera cuidarla para mantenerla siempre como nueva.
¿Qué significan los sÃmbolos de las etiquetas de la ropa?
¿Tienes a mano la etiqueta de tu prenda favorita? Ahora todo lo que necesitas es
leer atentamente la siguiente clasificación de indicaciones que hemos preparado. También la puedes descargar y guardarla cerca de la lavadora, o en la puerta del frigorÃfico para consultar la tabla siempre que lo necesites.
Ahora que sabes cómo leer y entender el etiquetado de la ropa, el lavado, secado y planchado de tus prendas favoritas ya no tiene ningún secreto para ti. Recuerda que nuestras lavadoras cuentan con programas especÃficos de lavado para todo tipo de tejidos y prendas, siempre que estas sean aptas para lavar en lavadora.Y, si una vez lavado, quieres acertar con el programa de planchado pero no quieres complicarte, te recomendamos que te hagas con una plancha que cuente con programa i-Temp. Este programa automático establece un rango de tempratura compatible con todos los tejidos aptos para el planchado. ¡Tu armario se mantendrá como nuevo!