Ese jersey tan suave, el vestido de seda que tanto te gusta, la camiseta que compraste en un viaje inolvidable… Todos tenemos una prenda sin la que no podríamos vivir y que guardamos en un lugar especial dentro de nuestro armario.

¿Qué pasaría si después de una colada la encontrásemos desteñida o tres tallas más pequeña? ¡Que no cunda el pánico! Todas las prendas cuentan con unas etiquetas que contienen toda la información sobre los cuidados que necesitan, así como sobre los programas de lavado, secado y planchado más adecuados.

Así que, para lavar tus prendas y conseguir el resultado que esperas, solo tendrás que tener en cuenta la información de sus etiquetas y seguir sus instrucciones. ¡Así de fácil!

Cómo interpretar las etiquetas

¿Qué significan las etiquetas de la ropa?

Si después de empezar a leer este artículo has corrido a comprobar qué información contiene la etiqueta de tu prenda favorita, te habrás dado cuenta de que esta incluye varios símbolos. Estos símbolos te indican cómo debes lavar, secar y planchar la prenda.

Es posible que en algunos casos estas etiquetas te resulten incómodas a la hora de llevar la prenda. En ese caso, puedes recortarla. Sin embargo, te recomendamos que guardes la etiqueta, especialmente si la prenda es de un tejido delicado. Así siempre sabrás de qué manera cuidarla para mantenerla siempre como nueva.

Símbolos de las etiquetas: significado

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

¿Tienes a mano la etiqueta de tu prenda favorita? Ahora todo lo que necesitas es

leer atentamente la siguiente clasificación de indicaciones que hemos preparado. También la puedes descargar y guardarla cerca de la lavadora, o en la puerta del frigorífico para consultar la tabla siempre que lo necesites.

significado de las etiquetas

Ahora que sabes cómo leer y entender el etiquetado de la ropa, el lavado, secado y planchado de tus prendas favoritas ya no tiene ningún secreto para ti. Recuerda que nuestras lavadoras cuentan con programas específicos de lavado para todo tipo de tejidos y prendas, siempre que estas sean aptas para lavar en lavadora.Y, si una vez lavado, quieres acertar con el programa de planchado pero no quieres complicarte, te recomendamos que te hagas con una plancha que cuente con programa i-Temp. Este programa automático establece un rango de tempratura compatible con todos los tejidos aptos para el planchado. ¡Tu armario se mantendrá como nuevo!

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.