Son una tradición navideña más, como el árbol, el belén o los regalos. Las comidas junto a familia y amigos son típicas de estos días, y, junto a ellas, las sobras que quedan al terminar. Como a nadie le gusta desperdiciar los deliciosos platos de Navidad y además en Bosch estamos completamente en contra de tirar comida, queremos ofrecerte algunos consejos para aprovechar todo con lo que no hayáis podido terminar.

Aprovecha las sobras navideñas para preparar nuevos platos

Si no te gusta recalentar o repetir menú, puedes utilizar los platos de la comida navideña para practicar nuevas recetas, ya que la mitad del trabajo ya estará hecho. Por ejemplo, con la carne de los guisos puedes preparar una lasaña o utilizarla como relleno en empanadillas, y seguro que el pescado es el acompañamiento perfecto para un buen arroz.

Deja volar tu imaginación y atrévete a probar cosas, ¡quizá descubras un delicioso plato para la comida de Año Nuevo!

receta de lasaña

Si quieres “repetir”, conserva la comida al vacío

Es cierto, a veces la comida está tan buena que prefieres guardarla tal y como está para volver a disfrutarla. Eso sí, cuando sobra mucha es fácil que se eche a perder antes de comértela toda.

La opción evidente es congelarla, aunque este proceso puede estropear algunos alimentos, ya que se forman cristales de hielo en su interior. Si quieres evitarlo, lo mejor es que los envases al vacío. Al hacerlo, los conservas mucho más tiempo, con todo su sabor, color y textura, y lo más importante, con todas sus vitaminas y nutrientes. Además, también puedes envasar al vacío los alimentos crudos que hayan sobrado para así mantener todas sus propiedades.

¿Cómo funciona esta técnica? Al introducir la comida en un recipiente al vacío se elimina el oxígeno y se evita el proceso de oxidación de los alimentos que hace que se estropeen con el tiempo. Así duran durante más tiempo tan frescos como el primer día.

envasar al vacío

En el caso de las sobras navideñas, tan solo tendrás que esperar a que se enfríen, después envásalas al vacío y ¡al congelador! Cuando quieras comértelas será como si el tiempo se hubiera detenido para ellas, porque, tras calentarlas durante unos minutos, estarán tan deliciosas como recién hechas.

Y el envasado al vacío tiene muchas más utilidades, podrás utilizarlo para cocinar con técnicas saludables como la cocción sous-vide a no más de 85ºC () o el marinado.

Envasa al vacío utilizando batidoras Bosch

Ahora que ya conoces las ventajas del envasado al vacío, vas a descubrir lo sencillo que es hacerlo en tu propia casa utilizando las batidoras Bosch. Exacto, no solo sirven para preparar batidos, smoothies o triturar, también te ayudan a conservar tus alimentos durante más tiempo.

Solo necesitas una batidora compatible, el accesorio de la bomba de vacío y una bolsa reutilizable o recipiente preparados para el proceso. Coloca en ellos los alimentos, conecta la bomba a la válvula y quedarán sellados y listos para almacenar. Aquí tienes el set de accesorios que convertirán tu batidora MaxoMixx o ErgoMixx en una máquina de vacío. Además, las batidoras VitaMaxx cuentan con su propia bomba de vacío para ponerte las cosas aún más fáciles. Y cuenta con una botella para poder envasar al vacío y llevarte tu smoothie a donde quieras.

batidora vitamaxx

Ahora que ya lo sabes todo sobre el envasado al vacío, seguro que estás tan enamorado de él como nosotros y tienes muchas ganas de empezar a probar. Las sobras de la comida de Navidad son una oportunidad perfecta para ello, y si aún no tienes las herramientas necesarias, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo de pedírselas a los Reyes Magos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.