La secadora es uno de los electrodomésticos más útiles de tu hogar. Piénsalo bien. ¿Cuántas horas de trabajo te ahorra al mes? Entre sacar la ropa de la lavadora, colgarla, esperar a que se seque y recogerla… ¡Qué haríamos sin ella!

A veces, tu secadora puede hacer algo que no estaba previsto o funcionar de manera inadecuada. ¿Te ha pasado alguna vez? En muchas ocasiones estos pequeños imprevistos pueden ser solucionados sin necesidad de llamar a un técnico e incluso, su aparición puede preverse con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos un par de situaciones comunes que seguro que has vivido en casa. Con nuestros consejos aprenderás a solucionar estas situaciones sin necesidad de llamar a un técnico.

Secar lana en la secadora

 Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca

¿Tu secadora ha finalizado el ciclo y la ropa está todavía húmeda? En realidad, el problema podría estar en el exceso de suavizante que le has puesto al ciclo de la lavadora. Y es que, si añadimos demasiado suavizante a la ropa, es posible que después los sensores de la secadora no puedan leer los datos correctamente y entiendan que la ropa tiene un grado de humedad diferente al real. Este es un problema muy fácil de solucionar. Sobre todo si cuentas con una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente. Y es que este tipo de lavadoras añaden solo la cantidad de jabón y suavizante necesaria para cada lavado.

Algo que también puede haber ocurrido es que hayas dejado la ropa dentro del tambor de la secadora durante un tiempo después de haber finalizado el ciclo de secado. En este caso, si te has dejado la puerta cerrada, la humedad residual del ambiente puede haberse condensado, mojando de nuevo la ropa. Recuerda sacar la ropa cuando finalice el ciclo o, si no puedes, abre la puerta de la secadora hasta que tengas tiempo de hacerlo. También puedes programarla para que el ciclo finalice en el momento más adecuado.

La ropa húmeda también puede tener relación con el filtro de la secadora. Recuerda que debes limpiarlo después de cada ciclo. Si no lo haces, la ropa tardará más en secarse y quedarán restos de humedad. Además, se elevará el consumo energético.

Por último, puede que el problema tenga que ver con el ajuste del sensor de secado de tu secadora. En algunos casos, si una prenda que ya está seca toca el sensor, la secadora puede entender que el ciclo debe finalizar, dejando otras piezas más húmedas. Comprueba que el sensor está seleccionado correctamente para el tipo de prendas que vas a introducir en la secadora.

Secadora Bosch

Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada

Si al terminar el ciclo de secado te sorprende la cantidad de arrugas que tiene tu ropa es porque, seguramente, has introducido en el tambor más ropa de la aconsejada. Para evitar este problema, bastaría con ceñirse a la carga recomendada para tu secadora. Un buen truco consiste en llenar la secadora casi hasta la mitad de la puerta. De esta manera dejarás espacio para que el aire circule y pueda secar correctamente las prendas. Si además seleccionas un ciclo de temperatura que no sea muy elevada, conseguirás que tu ropa quede libre de arrugas.

En este caso, si además cuentas con una secadora Bosch con función de protección antiarrugas, las probabilidades de que estas aparezcan se reducen notablemente.

Por último, si has observado que la ropa sale muy arrugada de tu secadora, es importante que prestes atención a la temperatura ambiente. Si tu secadora está instalada en un lugar en el que la temperatura está por debajo de los 5ºC, es posible que le cueste ponerse en marcha. Por otro lado, si la temperatura del ambiente está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Resetear una secadora Bosch

Si tu secadora Bosch sigue sin funcionar como debería, puedes reiniciar su sistema. Para ello te aconsejamos que contactes con el Servicio Oficial. Nuestro equipo de técnicos especialistas en electrodomésticos Bosch te ayudará a encontrar la mejor solución para cada problema. Puedes consultar los manuales de instrucciones de tu secadora Bosch para conocer más acerca de las especificaciones y saber como resetear una secadora Bosch.

 

 

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Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

355 Respuestas

  1. Eduard

    Bunos dias, tengo una secadora Bosch serie 6 y tube un cruce de cables y me saltaron los plomos. Y la secadora no se enciende la pantalla. En el libro de instrucciones dice que hay un fusible pero no lo encuentro. Sabéis que pude ser??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Edudard, gracias por contactar con nosotros. La caja de fusibles a la que se refiere es a la del domicilio donde se encuentra la secadora. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Lluis Vidal

    Buenos dias, hace un mes que os compré la secadora WTG87249ES, modelo de bomba de calor, con instalacion incluida, ya que necesitaba que la evacuacion del agua fuera por el mismo desague que usa la lavadora. En varias ocasiones me ha salido el aviso de que el deposito de la secadora esta lleno, y, efectivamente, estaba lleno y lo he tenido que vaciar. He comprobado que, tanto el taponcito negro del cajon como el fitro estuvieran en el lugar que indican las instrucciones para el modo de evacuacion por desague y esta todo correcto, ya que con la lavadora no hay problema. Podrian indicarme que puede estar pasando??, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lluis, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora está conectada a un desagüe del domicilio puedes comprobar lo siguiente:
      – la manguera de desagüe no esté doblada
      – el desagüe del domicilio no esté obstruido
      – has quitado el tapón de la parte inferior del depósito de agua, para que el agua pueda fluir al desagüe
      Además de revisar todo esto recomendamos que el desagüe sea diferente al de la lavadora. Es importante respetar la diferencia de altura entre la superficie de instalación y el desagüe de máx. 100 cm y mín. 80 cm si el desagüe está conectado a un sifón. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Montse

    Buenas tardes,

    Tengo una secadora Bosch serie 4 de 8 quilos nueva. Los primeros secados funcionó correctamente. Pero ahora cuando lleva un rato secando ella sola se pone en pausa y no hay manera de reanudar el secado. Lo intento canviando de programa y al rato vuelve a ponerse en pausa.

    He limpiado todos los filtros, los dos blancos que estan en el tambor como el gris que está a bajo.

    Muchas grácias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos cargar el tambor según el programa seleccionado con el tipo de carga y cantidad recomendada para el mismo, de lo contrario puede suceder lo que nos indicas. Puedes consultar como hacerlo en el manual de instrucciones de la misma. Por otro lado, puedes emplear programas con más nivel de secado o programas más largos. En caso de no solucionarse la incidencia te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico para revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Maria Luisa

    Buenas tardes.Tengo una secadora Bosch(no sé la marca exacta) de unos 12 años .De un día a otro ya no se pone en marcha, se encienden las luces y el tiempo del programa ,pero no arranca.
    ¿A qué puede ser debido?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Luisa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Francisca

        Buenas tardes.
        Tengo la secadora de condensación WTE84107EE y mientras funcionaba hubo un corte de luz no programado y desde entonces en el panel me arroja error; con esto quiero decir que alcanza a dar tres vueltas y luego anuncia que el proceso está terminado cuando la ropa ni siquiera está seca… ¿qué puedo hacer?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. Los cortes en el suministro de luz pueden provocar daños en algunos de sus componentes. Puedes probar a resetearla, desconectándola de la corriente durante unos segundos. Si continua dándote este error será necesario que un técnico lo revise. Puedes solicitar una visita llamando al teléfono 976 30 57 13 o bien enviando nuestro formulario on line. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Ana Rosa

    Hola, tengo una secadora Bosch modelo wtw87640es. Me ha aparecido «care» en la pantalla de la secadora. En el libro de instrucciones me indican que tengo que hacer un mantenimiento del aparato y sigo las instrucciones pero en el manual me dice que tiene que aparecer «CP1» y lo que me aparece rece es E primero y después-00.
    ¿Es una avería y tengo que llamar al servicio técnico? Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana Rosa, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, se trata de un programa especial de mantenimiento para tu secadora. Para poder realizarlo es importante que antes hayas seleccionado el programa de Algodón que se corresponde con la primera posición en el mando de programas. Una vez hecho hecho debes mantener pulsada la tecla de » planchado fácil» al mismo tiempo que seleccionas el programa delicado ( posición nº 4 del mando). En la pantalla aparecerá CPI y la duración del programa de forma alternativa. Después tienes que verter aprox. 1/2 litro de agua tibia del grifo en el recipiente de condensación y pulsar la tecla de inicio/ pausa para comenzar el programa de mantenimiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Ana Rosa

        Buenas, ya he conseguido solucionar el problema. Lo estaba haciendo mal. Vaciaba el recipiente de condensación, lo rellenaba y lo volvía a poner. Gracias por la ayuda.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Ana Rosa, nos alegra mucho oír esto. Si tienes cualquier consulta, ya sabes donde localizarnos :). Un saludo.

  6. Isabel

    Buenas tardes tengo una secadora bosch Maxx 8 sensitive y cuando pongo el programa suenan dos pitidos y no funciona he limpiado todos los filtros.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de una incidencia, si le das un toque corto o si la tecla se mantiene durante mucho tiempo, el aparato pita y el programa no empieza. Esto es así para evitar un inicio de programa por una pulsación involuntaria. No obstante revisa que la puerta de la secadora esté bien cerrada y no tengas activado el seguro de niños. Si es así se iluminará una llave en la pantalla. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Carmen Requena Abad

    Tengo una secadora Bosch WTG87238EE/05 y el tambor ha empezado a hacer ruido. Lo hace con y sin ropa. También, va lento. ¿Qué podría ser?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Pedro

    Hola tengo una secadora bosch wte84107EE y tengo un problema con el ciclo de secado. Mi secadora seca bien pero noto que al terminar el ciclo de secado, a la hora o dos horas de haberlo puesto, si no apago la secadora el tapon sigue girando y haciendo ruidos, como si estuviese volviendo a hacer el ciclo aunque en los botones de la secadora pone «terminado». ¿Es normal esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, lamentamos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Dara

    Buenas tardes.
    Tengo una secadora que no tiene ni 4 meses. He puesto un secado y he empezado a oír que sale aire por la puerta de la secadora. Aparentemente se ve bien cerrada pero ha empezado a salirse el aire.
    A qué puede deberse?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dara, gracias por contactar con nosotros. Que salga aire por la puerta de la secadora cuando está en funcionamiento es completamente normal. Esto es debido a que las puertas no son totalmente estancas. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Pablo Fernandez

    Hola. Tengo una secadora marca Bosco serie 4. El problema es que al iniciar el proceso de lavado da 2 pitidos y no parte.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de una incidencia, si le das un toque corto o si la tecla se mantiene durante mucho tiempo, el aparato pita y el programa no empieza. Esto es así para evitar un inicio de programa por una pulsación involuntaria. No obstante revisa que la puerta de la secadora esté bien cerrada y no tengas activado el seguro de niños. Si es así se iluminará una llave en la pantalla. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Jorge

      Hola Pablo, has conseguido solucionar el problema? Yo tengo el mismo problema y no es por el tema de las pulsaciones.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Tal como indicamos puede estar relacionado con una pulsación incorrecta de la misma tecla o por una activación inadecuada del cierre de la puerta. Si tras revisar todo esto continua la incidencia te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  11. Juan Diego

    hola tengo una secadora bosch sensitivy 7 sporline, la cuestion es que la pongo y al cabo de 2 minutos se para y no da indicios de nada, la dejo una hora o asi y ya vuelve a funcionar pero a los 2 minuros se vuelve a morir.
    esta limpio todos los filtros incluso la bomba que dirije el agua y va perfecta, sera la placa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Diego, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto funcionamiento de la secadora es importante llenar el tambor correctamente según se indica en el manual de instrucciones. También te recomendamos limpiar los sensores de humedad que están en el interior de la puerta, detrás del filtro, con una esponja humedecida. Si la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  12. Lorena

    Buenos días, tengo una secadora Bosch Maxx 7 con nº de E-Nr. WTE841P1EE/15 FD 8903 200780 que se encienden los botones de secado/seco y terminado al mismo tiempo y se oye un pitido. A que puede ser debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Pilar Rubio

    Buenas tardes, hace poco he adquirido una secadora Bosch WTR87641ES inicio un programa de secado y a los 15 min pita y pone end, pero la secadora sigue funcionando, pasado otros 15 min vuelve a pitar y poner end, pero continúa con el programa. Es esto un funcionamiento normal?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras están diseñadas para funcionar en un entorno de más de 5ºC. Por debajo de 5ºC, en algunos modelos se activa el bloqueo de seguridad y la secadora deja de funcionar. La instalación debería de ser en un entorno preferiblemente entre 15 y 30ºC. Temperaturas fuera de este rango pueden alargar el tiempo de secado, la ropa puede no secarse completamente o incluso puede activarse el bloqueo de seguridad (por debajo de 5ºC). Te recomendamos revisar y si es necesario cambiar la ubicación de tu secadora. Si no fuera posible:
      – sube el grado de secado al máximo (ver libro de instrucciones)
      – emplea programas con más nivel de secado o programas por tiempo.
      – limpia el filtro de pelusas de la puerta tras cada uso. En zonas de agua dura (mucha cal) incluso puede ser necesario limpiarlo con vinagre o un producto antical líquido.
      – limpia el sensor de humedad (en la parte interna, inferior de la puerta) con un estropajo rugoso.
      – respeta las indicaciones de carga máxima de cada programa
      – en la lavadora selecciona como mínimo una velocidad de centrifugado de 800 rpm y no emplees demasiado suavizante (falsea la medida del sensor de humedad). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Lorena

    Buenos días, mi secadora es una Ecologixx7 y sale el icono de depósito de agua lleno pero no lo está. No sé si se puede resetear o qué es lo que tengo que hacer. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas de tu secadora. Puedes consultarlo con detalle en el manual de instrucciones. Si tras revisarlo, la incidencia persiste podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 976305713. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Carlos

    Hola, buenas tardes.
    Tengo una secadora con bomba de calor serie 4 de 8kg (WTR85V91ES) recién comprada y cuando termina el ciclo de secado, la ropa está completamente seca (bien) y el recipiente de agua no tiene absolutamente nada de agua. No está configurada para que el agua vaya al desagüe. Cuando vinieron a instalarla, enchufaron la secadora y ya está.

    Gracias por su atención. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. La cantidad de agua que se recoge en el compartimento de condensación dependerá del grado de humedad de las prendas, por lo tanto podría ser normal lo que nos comentas. No obstante si continúa sin recoger nada de agua será importante revisar la instalación. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  16. margarita

    Hola, tengo una secadora serie 4 que no termina los ciclos, me pita como finalizado pero la ropa está mojada, he limpiado los dos filtros pero sigue igual. ¿A qué se puedes deber?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Aida

    Buenos días.
    Tengo una secadora Serie 4. El número de serie es: WTR85V90ES/02.
    Hace unos dos meses aproximadamente, la secadora empezó a dejar de funcionar en algunas ocasiones. Había días que nos salía un código error, y otros que funcionaba sin ningún problema. En las últimas semanas ha empezado a fallar más (sale el código) y nos resulta casi imposible ponerla en marcha. Las veces que la hemos hecho funcionar ha sido al desconectar el cable de la luz durante unos minutos, pero ahora ni con eso funciona.
    El código error que sale es el E63.
    A ver si nos pueden ayudar de alguna manera.
    Gracias de antemano por su atención.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aida, gracias por contactar con nosotros. Este código de error se trata de una avería, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. LETICIA

    Hola buenas, tengo una secadora bosh (no sé el modelo tiene unos 8 años) hasta ahora iba de maravilla pero no me coge el agua en el cajón lo tira..eso porque puede ser??
    Gracias,un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. MYRIAM

    Buenas noches, recientemente he adquirido una secadora Bosh. He puesto 1 ciclo rápido de 40 min y no me ha secado completamente por lo que he vuelto a ponerlo y antes de que acabaran los 40 min pone End y sigue dando vueltas, pero la ropa sigue húmeda. Me ha pasado 2 veces, y no sé a qué puede deberse. Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Myriam, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto funcionamiento de la secadora es importante llenar el tambor correctamente según se indica en el manual de instrucciones. También te recomendamos limpiar los sensores de humedad que están en el interior de la puerta, detrás del filtro, con una esponja humedecida. Si la incidencia persiste te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  20. Carmen

    Buenos días, tengo una secadora Bosch Maxx 7 sensitive Sportine y la ropa sale con rayas negras, como de grasa. Por los comentarios anteriores, veo que es algo habitual. Cómo se podría solucionar?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Cuando se utiliza detergente y no se disuelve correctamente en el lavado, debido a un exceso de dosificación o a un uso sin temperatura, se genera una capa o “babilla” entre el tambor y la cuba, la cual con el tiempo se va desprendiendo con los usos y de ahí que se manche la ropa (acentuándose en las prendas blancas). Las lavadoras están diseñadas y fabricadas con materiales que no emitan olor o desprendan tinte alguno que pueda afectar al perfecto funcionamiento y así desempeñar su función correctamente. Por ello, lo ocurrido puede deberse a causas ajenas al propio aparato (como puede ser el jabón). Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  21. Mpaz

    Hola! Tengo una secadora bosch ecologixx tras la mudanza me da error y se para a los 5 min me da el fallo filtro pelusa, los he limpiado y sigue el fallo. ¿ qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M,Paz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Cristina

    Hola, tengo una secadora max 8 sensitive y al conectarla y seleccionar un programa, la secadora emite tres pitidos y se iluminan los pilotos de «secando secar – seco – terminado» y no permite hacer nada más. No inicia y no se puede hacer nada con ella. ¿Me pueden ayudar con el problema? Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. JOSE

    buenos dìas, tengo una secadora bosch, no termina el ciclo de secado, los filtros de la puerta limpios, pero la ropa sale para tenderla a secar. tiene algun filtro ademas del de lka puerta,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Además del filtro que encontraras en la puerta, es importante comprobar los sensores de humedad. Se trata de dos barras que están justo al lado del filtro de pelusas. Una vez localizadas, límpialas con un paño húmedo una vez al mes para que funcione correctamente. Este paso es fundamental ya que, si los sensores no miden el grado de humedad de forma correcta, la ropa puede no salir con el secado adecuado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Ana

      Hola, tengo una secadora Bosch de bomba de calor y cuando termina el ciclo la ropa sigue húmeda,si pongo el ciclo de nuevo a los dos minutos se para.
      Que debo hacer,?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 10ºC y los 30ºC, para que siempre funcione correctamente. Para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. En caso necesario, también puedes aumentar el grado de secado, puedes ver cómo hacerlo en el manual de instrucciones. También te recomendamos comprobar que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Si realizas todo esto correctamente y persiste la incidencia te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico para realizar una valoración llamando al 976 30 57 13. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  24. Virginia

    Buenas tardes,
    Tengo una secadora Bosch Maxx 8 sensitive y parpadea sin poder funcionar.
    ¿Qué le puede suceder?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E-nr de tu secadora. Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. No obstante, revisa no tengas activado el seguro de niños así como el cierre correcto de la puerta. Tal vez por este motivo no llegue a arrancar. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. Maribel

    Secadora WTE8632PEE/46 poerde agua por parte inferior. Filtros limpiados de forma regular

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora está conectada a desagüe comprueba que la manguera esté bien conectada y en buen estado. En caso de continuar la incidencia será necesario que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarla. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  26. María Dolores

    Tengo una secadora Bosch maxx 8, al cerrar la puerta no hace click y no empieza el programa. Por favor, díganme como puedo solucionarlo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Dolores, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. Naiara

    Buenas tardes, tengo una secadora Bosch Maxx 8 sensitive y tengo el problema de que se engancha la ropa y me sale manchada de negro como si fuese grasa, podrían ayudarme a llegar al problema por favor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Naiara, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos abrochar tanto cremalleras como corchetes antes de meter la ropa en la secadora para evitar esto. También te recomendamos utilizar bolsas de lavado para prendas como los pantys, las medias, la ropa de bebé, los calcetines o la ropa interior. Por otro lado, recuerda que aunque tu secadora tenga una capacidad de carga máxima de 7 u 8 Kg, no todos los programas lo son. Para que el programa se desarrolle correctamente, es muy importante seleccionar el programa adecuando en función del tipo de prendas que vayas a secar y no sobrecargar el tambor. En cuanto a las manchas que están apareciendo, es muy importante que la máquina esté totalmente limpia por dentro. Puedes utilizar nuestro producto limpiador especifico para secadoras, capaz de eliminar cualquier residuo o pelusa acumulado en su interior. Comprueba antes la compatibilidad en base a tu modelo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

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    • Antonio

      Buenas , tengo una secadora maxx 8 sensitive y cuando está haciendo el ciclo de secado se para, evacuo la calor del tambor y entonces vuelve a funcionar, le he cambiado el termostato pero sigue sin funcionar correctamente

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      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Te marca algún error o señal en el display? La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC, para que siempre funcione correctamente. No obstante, te recomendamos extraer el filtro de pelusas de la parte inferior de la puerta y limpiar los sensores de humedad tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, la incidencia persiste puedes contactar con nosotros en el 976 30 57 13. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  28. EDUARDO JOSE DELGADO

    Tengo una secadora SIEMENS de hace 10 años (WT46W560EE), y ayer nada mas ponerla en marcha la abrimos para meter una prenda más. A partir de entonces el piloto de marcha/parada no deja de parpadear…es como si no detectara que la puerta esta cerrada. He limpiado filtros y quitado agua y sigue igual.
    Lo envío a ustedes porque me han dicho que BOSCH y SIEMENS tienen una misma matriz.
    Gracias.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo José , gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos cuentas es posible que se trate de un problema relacionado con el cierre , pero sin verlo no podemos valorarlo. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976305714 . Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  29. Héctor

    Hola,

    Tengo una secadora WTG85238EE.
    Hace poco comenzó a no secar la ropa del todo ( hago limpieza regular de filtros y de sensor de humedad ) y ahora el tambor no gira ( hace el ruido de estar encendida pero no gira ).
    Desde el primer año que no ha funcionado bien…¿posible solución?
    Gracias

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Hector, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia aquí . Estamos a tu disposición. Un saludo.

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    • Manuel

      Secadora Bosh Max 8 sensitiva.
      Comienza a funcionar y se para al cabo de unos minutos sin que se encienda luz alguna. Si intentas arrancarla de nuevo no lo consigues hasta pasados 10 o 15 minutos.Ha venido el técnico y dice que “Cree” que puede ser de la electrónica (tele) y que si es así serían unos 300 euros la reparacion. Que probemos a enchufarla en otro enchufe por si fuese del enchufe y que probáramos también a ponerla en manual en 20 o 40. La verdad, no me parece nada serio el diagnóstico. “Podría ser” y el resto de pruebas… y no entiendo como puede costar una reparacion 300 euros. ¿¿¿ Obsolescencia programada???

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      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Sentimos lo ocurrido con tu secadora, pero podemos confirmarte que en Bosch no fabricamos aparatos con obsolescencia programada. Apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. En cuanto a la avería que nos comentas, todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

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