La secadora es uno de los electrodomésticos más útiles de tu hogar. Piénsalo bien. ¿Cuántas horas de trabajo te ahorra al mes? Entre sacar la ropa de la lavadora, colgarla, esperar a que se seque y recogerla… ¡Qué haríamos sin ella!

A veces, tu secadora puede hacer algo que no estaba previsto o funcionar de manera inadecuada. ¿Te ha pasado alguna vez? En muchas ocasiones estos pequeños imprevistos pueden ser solucionados sin necesidad de llamar a un técnico e incluso, su aparición puede preverse con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos un par de situaciones comunes que seguro que has vivido en casa. Con nuestros consejos aprenderás a solucionar estas situaciones sin necesidad de llamar a un técnico.

Secar lana en la secadora

 Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca

¿Tu secadora ha finalizado el ciclo y la ropa está todavía húmeda? En realidad, el problema podría estar en el exceso de suavizante que le has puesto al ciclo de la lavadora. Y es que, si añadimos demasiado suavizante a la ropa, es posible que después los sensores de la secadora no puedan leer los datos correctamente y entiendan que la ropa tiene un grado de humedad diferente al real. Este es un problema muy fácil de solucionar. Sobre todo si cuentas con una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente. Y es que este tipo de lavadoras añaden solo la cantidad de jabón y suavizante necesaria para cada lavado.

Algo que también puede haber ocurrido es que hayas dejado la ropa dentro del tambor de la secadora durante un tiempo después de haber finalizado el ciclo de secado. En este caso, si te has dejado la puerta cerrada, la humedad residual del ambiente puede haberse condensado, mojando de nuevo la ropa. Recuerda sacar la ropa cuando finalice el ciclo o, si no puedes, abre la puerta de la secadora hasta que tengas tiempo de hacerlo. También puedes programarla para que el ciclo finalice en el momento más adecuado.

La ropa húmeda también puede tener relación con el filtro de la secadora. Recuerda que debes limpiarlo después de cada ciclo. Si no lo haces, la ropa tardará más en secarse y quedarán restos de humedad. Además, se elevará el consumo energético.

Por último, puede que el problema tenga que ver con el ajuste del sensor de secado de tu secadora. En algunos casos, si una prenda que ya está seca toca el sensor, la secadora puede entender que el ciclo debe finalizar, dejando otras piezas más húmedas. Comprueba que el sensor está seleccionado correctamente para el tipo de prendas que vas a introducir en la secadora.

Secadora Bosch

Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada

Si al terminar el ciclo de secado te sorprende la cantidad de arrugas que tiene tu ropa es porque, seguramente, has introducido en el tambor más ropa de la aconsejada. Para evitar este problema, bastaría con ceñirse a la carga recomendada para tu secadora. Un buen truco consiste en llenar la secadora casi hasta la mitad de la puerta. De esta manera dejarás espacio para que el aire circule y pueda secar correctamente las prendas. Si además seleccionas un ciclo de temperatura que no sea muy elevada, conseguirás que tu ropa quede libre de arrugas.

En este caso, si además cuentas con una secadora Bosch con función de protección antiarrugas, las probabilidades de que estas aparezcan se reducen notablemente.

Por último, si has observado que la ropa sale muy arrugada de tu secadora, es importante que prestes atención a la temperatura ambiente. Si tu secadora está instalada en un lugar en el que la temperatura está por debajo de los 5ºC, es posible que le cueste ponerse en marcha. Por otro lado, si la temperatura del ambiente está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Resetear una secadora Bosch

Si tu secadora Bosch sigue sin funcionar como debería, puedes reiniciar su sistema. Para ello te aconsejamos que contactes con el Servicio Oficial. Nuestro equipo de técnicos especialistas en electrodomésticos Bosch te ayudará a encontrar la mejor solución para cada problema. Puedes consultar los manuales de instrucciones de tu secadora Bosch para conocer más acerca de las especificaciones y saber como resetear una secadora Bosch.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

447 Respuestas

  1. Noemi Rodríguez

    Buenas tardes,
    Tengo un problema con mi secadora (Bosh serie 6). Cuándo utilizo los programas de calor o extraseco, seco… para guardar, nunca acaba el ciclo, se para y pita indicando que el depósito está lleno, y he de cambiar de programa para que funcione (el depósito está completamente vacío). Cuesta muchísimo secar la ropa, no sé que problema puede tener la secadora. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas de tu secadora. Puedes consultarlo con detalle en el manual de instrucciones. Por otro lado, para un correcto secado, es recomendable limpiar regularmente el sensor de humedad. Tras un uso prolongado, en el sensor de humedad puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento. Estos residuos deben eliminarse con regularidad, ya que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Por otro lado, para conseguir unos buenos resultados de secado es muy importante seleccionar el programa correcto para cada tipo de tejido y llenar el tambor siguiendo las indicaciones del manual. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. María

    Hola, tengo una secadora Bosch Maxx 7 sensitive. E-Nr. WTE841P1EE/15. No es digital y no sé que error tiene. No funciona. Le doy a inicio y las teclas de secando/secar, la de seco y la de terminado parpadean a la misma vez y pitan intermitente. La he desenchufado durante unas horas y aún sigue con ese error. Me sabrian decir que error tiene?
    Muchas gracias
    Maria

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Elena García

    Mi secadora siempre ha sido estupenda, tiene muchos años, unos 15, pero ahora no sé porqué se para durante el secadora y es porque no sé qué le pasa pero al depósito de agua no llega ni una gota. Le he limpiado filtros y todo pero sigue igual. ¿me podéis dar una idea? Es una Maxx 6 sensitive

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que la puerta cierra correctamente y que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Si tras revisar todo esto continua la incidencia, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarla. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Josu

    Tengo una lavadora secadora serie 6 y casi al finalizar el programa de secado demanda agua la lavadora interrumpiendo el programa y luego me da un fallo E:36 que es el de obstrucción del agua

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josu, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu secadora, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.