La secadora es uno de los electrodomésticos más útiles de tu hogar. Piénsalo bien. ¿Cuántas horas de trabajo te ahorra al mes? Entre sacar la ropa de la lavadora, colgarla, esperar a que se seque y recogerla… ¡Qué haríamos sin ella!

A veces, tu secadora puede hacer algo que no estaba previsto o funcionar de manera inadecuada. ¿Te ha pasado alguna vez? En muchas ocasiones estos pequeños imprevistos pueden ser solucionados sin necesidad de llamar a un técnico e incluso, su aparición puede preverse con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos un par de situaciones comunes que seguro que has vivido en casa. Con nuestros consejos aprenderás a solucionar estas situaciones sin necesidad de llamar a un técnico.

Secar lana en la secadora

 Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca

¿Tu secadora ha finalizado el ciclo y la ropa está todavía húmeda? En realidad, el problema podría estar en el exceso de suavizante que le has puesto al ciclo de la lavadora. Y es que, si añadimos demasiado suavizante a la ropa, es posible que después los sensores de la secadora no puedan leer los datos correctamente y entiendan que la ropa tiene un grado de humedad diferente al real. Este es un problema muy fácil de solucionar. Sobre todo si cuentas con una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente. Y es que este tipo de lavadoras añaden solo la cantidad de jabón y suavizante necesaria para cada lavado.

Algo que también puede haber ocurrido es que hayas dejado la ropa dentro del tambor de la secadora durante un tiempo después de haber finalizado el ciclo de secado. En este caso, si te has dejado la puerta cerrada, la humedad residual del ambiente puede haberse condensado, mojando de nuevo la ropa. Recuerda sacar la ropa cuando finalice el ciclo o, si no puedes, abre la puerta de la secadora hasta que tengas tiempo de hacerlo. También puedes programarla para que el ciclo finalice en el momento más adecuado.

La ropa húmeda también puede tener relación con el filtro de la secadora. Recuerda que debes limpiarlo después de cada ciclo. Si no lo haces, la ropa tardará más en secarse y quedarán restos de humedad. Además, se elevará el consumo energético.

Por último, puede que el problema tenga que ver con el ajuste del sensor de secado de tu secadora. En algunos casos, si una prenda que ya está seca toca el sensor, la secadora puede entender que el ciclo debe finalizar, dejando otras piezas más húmedas. Comprueba que el sensor está seleccionado correctamente para el tipo de prendas que vas a introducir en la secadora.

Secadora Bosch

Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada

Si al terminar el ciclo de secado te sorprende la cantidad de arrugas que tiene tu ropa es porque, seguramente, has introducido en el tambor más ropa de la aconsejada. Para evitar este problema, bastaría con ceñirse a la carga recomendada para tu secadora. Un buen truco consiste en llenar la secadora casi hasta la mitad de la puerta. De esta manera dejarás espacio para que el aire circule y pueda secar correctamente las prendas. Si además seleccionas un ciclo de temperatura que no sea muy elevada, conseguirás que tu ropa quede libre de arrugas.

En este caso, si además cuentas con una secadora Bosch con función de protección antiarrugas, las probabilidades de que estas aparezcan se reducen notablemente.

Por último, si has observado que la ropa sale muy arrugada de tu secadora, es importante que prestes atención a la temperatura ambiente. Si tu secadora está instalada en un lugar en el que la temperatura está por debajo de los 5ºC, es posible que le cueste ponerse en marcha. Por otro lado, si la temperatura del ambiente está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Resetear una secadora Bosch

Si tu secadora Bosch sigue sin funcionar como debería, puedes reiniciar su sistema. Para ello te aconsejamos que contactes con el Servicio Oficial. Nuestro equipo de técnicos especialistas en electrodomésticos Bosch te ayudará a encontrar la mejor solución para cada problema. Puedes consultar los manuales de instrucciones de tu secadora Bosch para conocer más acerca de las especificaciones y saber como resetear una secadora Bosch.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

198 Comentarios

  1. Raquel

    Buenas tardes
    Mi Secadora va perfectamente pero cuando termina, saco la ropa y limpio los filtros, sale agua por la parte inferior, creo que sale del filtro inferior.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. José R.

    Hola. Tenemos una secadora Bosch con bomba de calor E-Nr. WTY88710EE/09 FD 9311 200178. Notamos que en el programa toallas -el que usamos- se pasa secando mucho tiempo, y el programa parece como que no avanza a partir de cierto tiempo. Y la ropa no sale seca como ocurría antes. ¿Qué puede ser? ¿Reseteo? ¿Alguna solución?. Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. ¿Te ocurre en todos los programas? ¿Dónde la tienes instalada? Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Josep M

    Buenos días,

    Tenemos una secadora WTH85200ES. Al ponerla en marcha aparece una llave en la parte superior izquierda del panel, y el manual de instrucciones no se indica como solucionar esta posible averia.

    Saludos
    J. M . Mestre

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es el seguro para niños, puedes ver como desactivarlo en la página 24 del manual de instrucciones de tu secadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. GUSTAVO

    Buenas noches necesito saber como resetear secadora bosch maxx 7 sensitive wte8630pee . Al seleccionar cualquier programa no arranca al darle botón de inicio y pita como si la puerta estuviera abierta y no arranca. Por favor necesito alguna ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gustavo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Eugenia

    Hola me acabo de comprar una secadora bosh mod. Wtr85v90, la pongo en marcha funciona 3 minutos y se apaga. En el primer secado ya me está dando problemas y todavia no está ni estrenada. Decepcionada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eugenia, gracias por contactar con nosotros. ¿Te ocurre en todos los programas? ¿Dónde la tienes instalada? Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. susana

    buenos dias, tengo un secadora bosch, mod. WTL6100 , que no me seca la ropa, el filtro esta limpio , pero no me seca

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor si aparece algún error, se enciende alguna alarma, te sucede con todos los programas. Queremos ayudarte, pero necesitamos más detalles. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. PAZ

    HOLA TENGO UNA SECADORA SERIE 6 QUE LA ENCIENDO Y NO PARA DE PITAR EL SIMBOLO DE TEMPERATURA SE PASA TODO EL SECADO PITANDO, HE LIMPIADO LOS FILTROS Y HE SELECCIONADO CADA SECADO LA TEMPERATURA PERO NADA NO LOGRO SABER QUE ES DE LO QUE ME AVISA ….A VER SI ME PUEDEN AYUDAR.GRACIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paz, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta en el marco interior de la misma, en una pegatina. Un saludo.

      Responder
  8. José Andrés Rivera

    Buenas tardes tengo una secadora wtg86262E.

    desde esta mañana ponga el programa que ponga a los 5 minutos se viene a 1 minuto y para apareciendo en la pantalla “end” como si hubiese hecho el ciclo completo. a que puede deberse mi E-NR WTG86262ES/08

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Andrés, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta y que el filtro del cajetín del agua condensada están limpio. Además es necesario limpiar el intercambiador de calor
      varias veces al mes si se utiliza la secadora más de dos veces por semana. En la página 32 del manual de instrucciones de tu secadora puedes ver como hacerlo, puedes consultarlo aquí. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Jedus

    Hola, tengo una lavadora /secadora bosch wasch+dry logixx7/4
    La ladora funciona perfecta pero la secadora se para sola a los pocos minutos de funcionar y si la programos de nuevo por ej. 60m al minuto 54 ya se para y bloquea. Que podria ser? Gracias. Jesus

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Pilar

    Hola, tengo una secadora Serie 6 SelfCleaning Condenser. E-Nr WTG85230EE/05
    Cuando la pongo en marxa en la pantalla pone E56 y no funciona.
    ¿Que le pasa?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Marçal

    Hola,
    Tengo una secadora Bosch Maxx 6 sensitive.
    Da alarma de filtro y se para la secadora, pero lo he limpiado varias veces y sigue igual.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marçal, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado la salida del filtro, y la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13 para ver que le sucede in situ. Un saludo.

      Responder
  12. francesca

    Buenos dias Tengo una secadora Maxx 8, al pronerla en marcha se encienden los pilotos: secando, seco para guardar y terminado todos a la vez pero no se pone en marcha solo pita
    Francesca

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesca, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma o las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario aquí, para revisar que le sucede in situ. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

  13. Monica

    Hola tengo una secador maxx 7 sensitive la enciendo y al nada se apaga y se enciende el piloto de filtro. La tengo toda limpia incluso le he comprado otro filtro y nada sigue dando fallo ya no se que hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por tu consulta. Por favor indícanos el modelo E-Nr de tu secadora para para poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes verlo en la propia puerta del aparato. Un saludo.

      Responder
  14. Judith

    Buenas tardes
    Tengo una secadora bosch mod WTA4000 i no seca la ropa, cada vez q hago secadora limpio el filtro.
    A que puede ser debido?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Judith, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Gerard

    Hola buenas,

    Tengo una secador Maxx 8 sensitive WTE86111EE/40 FD 9310 200351
    Cuando la pongo en marcha, se queda el piloto de encendido parpadeando y al pulsarlo no hace nada, como si se hubiera estropeado el sensor del pulsador.
    si le doy al pulsador de Delicado, este si que funciona.
    no se enciende ningun otro indicador, ni de depósito lleno ni nada.
    He limpiado filtros, rejilla condensación, zona de la bomba del agua, quitado pelusas, vaciado depósito de agua, etc.
    Tambien he pasado un paño seco por el interior del bombo.

    Que puede ser lo que le pasa?
    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerard, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  16. Karem

    Hola buenas tardes. Tengo una secadora bosch Maxx7 sensitive . Se me para cada rato. He visto un video de limpieza y lo hecho. Será igual

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Karem, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos:
      – subir el grado de secado al máximo (ver libro de instrucciones).
      – emplear programas con más nivel de secado o programas por tiempo, sobre todo en prendas grandes o muy pequeñas.
      – limpiar el filtro de pelusas de la puerta tras cada uso. En zonas de agua dura (mucha cal) incluso puede ser necesario limpiarlo con vinagre o un producto antical líquido.
      – si la secadora no está conectada a desagüe, vacar el depósito de condensación tras cada uso.
      – limpiar los sensores de humedad con un estropajo rugoso (situados en la parte inferior, interna de la puerta).
      – respetar las indicaciones de carga máxima de cada programa.
      – en la lavadora seleccionar como mínimo una velocidad de centrifugado de 800 rpm y no emplear demasiado suavizante (falsea la medida del sensor de humedad).
      Si tras seguir todos estos consejos la incidencia persiste, puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  17. Àngels

    Buenas tardes, mi secadora bosch sèrie 6 , cuando la enciendo pita dos veces y sale el simbolo -p- y se para

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Àngels, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  18. Jose Diaz

    Tengo una secadora Bosch y la tengo puesta para que condense el agua a la cubeta, sacándola cada secado.
    Desde hace dos secados, no condensa agua a la cubeta.
    Que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  19. sara

    hola, me pasa que mi secadora WTW86590EE se pone en funcionamiento y al cabo de un rato pita como que ha terminado y sale el símbolo de error como si estuviese el depósito de agua lleno. Esta limpio y vaciado después de cada lavado y sigue marcando ese error cada vez que la pongo y claro la ropa tampoco sale seca y tengo que ponerla de nuevo vaciando lo poco de agua que ha acumulado pero vuelve a pasar lo mismo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pulo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  20. Arturo

    Hola. Tengo una secadora Bosh home profesional y no se abre el cajón de agua. Se ha atascado y no hay manera de abrirlo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  21. Cassandra

    Hola, tengo Bosh serie 6 secadora. Sale agua del compartimento de abajo. No está obstruido.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cassandra, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  22. Alejo

    Serie | 6 Lavadora-secadora 10/6 kg 1400 rpm WDU28540ES hace unos días me salio el mensaje de 036. Obstrucción desague. Limpie todo y ya me funciono. Ahora mismo me funciona todo y no tengo ningún mensaje en el display pero a la hora de poner secado ( DRY ) no me hace la función. Cuando esta casi terminando el secado me vuelve al inicio si haber secado nada. También en la opción MY TIME solo ( DRY) no me hace el secado de 20 minutos. Justop cuando quedan 12 minutos se para y me vuelve al inicio. Ruego algún tipo de ayuda. Termostato?? Se que cuando me salio la averia de 036 -10 la lavadora estaba muy caliente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  23. Ana

    Buenos días.
    Mi secadora es Bosh WT8632PEE/33 . Se apaga después de desconecta después de funcionar unos minutos, tengo que esperar a que se enfríe y cuando la vuelvo a poner en funcionamiento cada vez funciona menos tiempo. Imposible.completar ningún programa de secado.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  24. Eva Jorquera

    Buenos días,
    tengo una secadora Bosc E-Nr WTE841P1EE/08 FD 8710 2020 76.
    Me está pasando que durante el secado llega un momento que se pone a pitar y se para a la vez que se encienden las luces de seco (plancha) y seco para guardar. Al para la secadora y abrirla me da la sensación que está demasiado caliente.

    El depósito de agua está vacío y el filtro también.

    Gracias por adelantado.
    Eva

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  25. Josep Garcia

    Buenos días, Tengo una secadora Bosch Sportline, desde hace unos días me hace muy poca agua en el deposito, se puede solucionar?
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. En tu caso, te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que uno de nuestros técnicos pueda valorar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  26. Luis

    Buenos días, a veces cuando lleno la secadora, hace como un zumbido constante (como si fuese el ruido de una batidora), si no me doy cuenta, se apaga y parece estar muy caliente!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por tu consulta. Necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr y nos cuentes con detalles desde cuando sucede esto, si ocurre con todos los programas y si aparece o se enciende algún símbolo o código de error E00 o similar. Puedes ver el modelo en la propia puerta de tu secadora. Queremos ayudarte. Un saludo.

      Responder
  27. sonia

    hola tengo una secadora maxx 7 sensitive, lleva algun tiempo que me mancha la ropa con unas rallas negras que son muy dificiles de quitar cada vez me la mancha mas y la cosa es que funciona perfectamente pero estas manchas estropean la ropa puesto que aunque las laves siguen sin desaparecer son como grasa negra

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  28. Enrique

    Buenas tarde tengo una secadora bosch maxx 8 sensitive.

    hace dos dias, al seleccionar el programa de secado no funciona, paradean las luces de indicacion de avance de ciclo y suena un pito intermitente. La he desenchufado, limpiando filtros, limpiado sesor de humedad, vaciado de agua etc…, sintoma continua; podrían decirme que le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.