A veces nos encontramos con que la secadora hace algo que se sale de lo previsto. Pues bien, en muchas ocasiones podemos darle solución nosotros mismos. E incluso podemos prevenirlo con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos dos situaciones que seguro que habéis vivido en casa.

  • Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca.

En estos casos, el problema puede estar en el momento de poner la lavadora. Y es que, si nos pasamos con la cantidad de suavizante, es posible que después los sensores de la secadora se encuentren con unos “datos” descompensados. Si eres de los que les cuesta averiguar cuánto detergente y suavizante echar, descubre las lavadoras i-DOS con dosificación automática. Por otra parte, siempre es buena medida que el centrifugado supere las 800 revoluciones por minuto.

solucionar problemas secadora

También puede suceder que hayamos dejado demasiado tiempo la ropa en el interior del tambor con la puerta cerrada. En ese caso hay bastantes probabilidades de que se haya condensado algo de humedad. Así que deberías sacar la ropa o, si no te da tiempo, al menos deja la puerta abierta.

Además, un gesto sencillo y muy recomendable es mezclar en el tambor prendas de diferentes tamaños. De ese modo, el calor llega a todos los recovecos de un modo mucho más eficiente.

Otra posibilidad bastante habitual, si la ropa no está lo suficientemente seca, es que el filtro esté obstruido. Lo aconsejable es limpiarlo después de cada ciclo, pues cuando está sucio no sólo hace que la ropa tarde más en secarse y se seque peor, sino que eleva el consumo energético de la secadora.

  • Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada.

Normalmente esto sucede porque metemos en la secadora una carga superior a la que el manual de instrucciones aconseja.

solucionar averías secadora

Así que basta con que nos ciñamos a la carga que recomendada. Si además seleccionamos un ciclo de temperatura no muy elevada, seguro que los resultados serán perfectos.

De todas formas, si la secadora cuenta con una función de protección antiarrugas, las probabilidades se reducen enormemente.Y lo mismo sucede si la capacidad de carga es grande.

Por último, atención a la temperatura ambiente. Si la secadora está instalada en un entorno por debajo de los 5ºC es posible que le cueste ponerse en marcha. Y, si está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Ahora que ya conoces todos los secretos de tu secadora, cuídala como se merece.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. Stephen Blackburn

    Hola, quería pedirles ayuda. Mi secadora modelo WTG86260EE presenta el siguiente problema: cuando presiono el botón “Inicio/Pausa” a veces toca un pito dos veces y no parte, incluso más de una vez. Esto con el filtro limpio y el condensador vacío. ¿Cuál puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Stephen, gracias por contactar con nosotros. Para que saques el máximo partido a tu secadora y evitar lo que nos indicas te recomendamos mezclar ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Además para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado en función de las recomendaciones de tu manual. Te recomendamos visitar estos consejos de este post para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Catalina de la Plaza

    Agradeceria me ayudaran a quitar el bloqueo de la secadora wtw86590EE/06, o me dijesen en que pagina del manual esta la instruccion.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Catalina, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar el bloqueo de tu secadora solo tienes que mantener la tecla ‘Menú’ pulsada durante 5 segundos. En la página 1 del manual de instrucciones puedes ver la información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Roberto

    Hola, me gustaría saber como puedo solucionar el 06 de mi secadora bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr de tu secadora para revisar lo ocurrido e intentar ayudarte. También cuéntanos con más detalle que es lo que le ocurre a la misma. Un saludo.

      Responder
  4. javier

    Hola buenas noches, tengo una secadora con la referencia WTE8632PEE y tengo un problema. Cuando le pongo el programa de secado a los 2 minutos se para la secadora y se enciende La Luz de depósito. He sacado todos los filtros y los he limpiado, pero sigue haciéndolo. Podéis ayudarme? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola javier, gracias por contactar con nosotros. Cuando parpadea el piloto indicador de depósito, hay que vaciar el recipiente de agua condensada. Puedes ver cómo hacerlo en la página 4 de tu manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Montse potas venturas

    Buenas me gustaria que me ayudaseis mi secadira modelo E-Nr. WTB86260EE/03 FD 9410 200249 se me para siempre con el deposito del filtro sucio y lo acabo de limpiar..SOS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Silvia

    Hola, llevo tiempo que secadora avantixx8, se para y da error de rejilla abajo izquierda, pero esta limpia y filtro sin pelusilla en cada secado tengo que abrir y quitar el poco agua que y aun así hay veces que funciona y hay veces que no.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Para interntar ayudarte necesitaríamos que por favor nos facilitases el modelo de tu secadora. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en la puerta de la secadora. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  7. Hatti

    Porque la secadora siempre me.Marga el icono de agua y polilla si los filtros están limpios

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Hatti, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr de tu secadora para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Paloma Corpas Alferez

    Cuando acaba la secadora no hay agua de condensación,antes siempre la retiraba pero van 3 veces que no hay agua

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. No existen secadoras integradas. Podemos recomendarte nuestras lavadoras-secadoras totalmente integrables que puedes verlas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.