Somníferos naturales

Valoración total: 3,3/5
12/08/2014
0

Hay días en los que cuesta conciliar el sueño, pero la naturaleza es sabia y existen remedios naturales para relajar el cuerpo como los somníferos naturales con los que poder descansar apaciblemente.

En otros post ya te hemos contado lo importante que es el silencio para alcanzar un buen descanso y de los hábitos para llegar relajado a la cama. Hoy te proponemos una serie de plantas medicinales con efectos sedantes. Con una infusión una hora antes de irse a la cama el insomnio mejorará considerablemente.

Aunque este tipo de hierbas medicinales no tienen contraindicaciones, las personas en tratamiento antidepresivo y las mujeres embarazadas o lactantes deberán consultar con su médico antes de tomarlas.

  • Lúpulo: Sí, es el ingrediente principal de la cerveza y también un sedante. Puede prepararse en infusión para ser bebida o vaporizada sobre la almohada.
  • Valeriana: Sin duda la planta estrella para combatir los trastornos nerviosos. Gracias a ello, mitiga dolores de cabeza, dolores estomacales, ansiedad y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.
  • Amapola: Se puede tomar en infusión mezclada con la valeriana o ingerir sus semillas. La segunda opción es más efectiva y es un buen aderezo de ensaladas y carnes.
  • Lavanda: Ideal para hacer vapores, además de impregnar de un olor muy agradable la estancia, relajará tu sistema nervioso.
  • Tila: No solo te ayuda a  conciliar el sueño sino que además es antitusiva. Perfecta para esas noche en la que la tos se apodera de tu somnolencia.

Ahora, lograr un buen descanso es muy fácil. Con nuestras lavadoras silenciosas podrás dormir sin que nadie se despierte.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.3/5 - (3 votos)