Desde hace un tiempo, se han convertido en un elemento indispensable en las casas de los amantes de la cocina. Llevan a cabo muchas tareas y te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, facilitan comer de una forma sana y equilibrada. Sí, estamos hablando de los robots de cocina.

Quizá creas que conoces todas sus funciones, pero te aseguramos que cuando descubras todo lo que pueden hacer por ti, verás por qué son el ayudante de cocina perfecto. Así que, si ya tienes uno y quieres exprimirlo al máximo o te estás planteando adquirirlo y quieres saber todo lo que puede hacer por ti, no te pierdas este post.

¿Qué es un robot de cocina?

En pocas palabras, es el pinche perfecto. Va a ponerte las cosas muy fáciles, ya seas un chef experto o un principiante. Algunos, como el AutoCook de Bosch cuenta con función calor y cocinarán por ti: solo tendrás que añadir los ingredientes en la olla, elegir el programa y seleccionar el tiempo, ellos se encargarán de todo lo demás y cocinarán platos deliciosos y saludables para ti. Otros, como los OptiMUM y MUM5, te ayudarán en tareas como el amasado y la preparación de alimentos, algo para lo que también son muy útiles los procesadores de alimentos.

Nuestros robots Autocook ofrecen un rango de temperatura de cocinado de entre 40ºC y 160ºC, y sus programas predefinidos incluyen multitud de técnicas: cocer, hornear, freír, estofar o cocción al vacío, así que imagina todas las posibilidades de cocinado que te ofrecen.

AutoCook Pro cuenta con tecnología de inducción, que garantiza una distribución perfecta del calor y una reacción más rápida a los cambios de temperatura, para prevenir sobrecalentamientos.

Con estos ayudantes descubrirás lo fácil que es cocinar. Aprovecha la tecnología Sensor Technology del robot OptiMUM, que aporta una velocidad constante durante todo el proceso de elaboración, simplemente pulsando un botón. Y su sistema de mezclado 3D PlanetaryMixing genera movimientos elípticos en tres direcciones, que garantizan una mezcla perfecta y homogénea de cualquier tipo de masa. Además, algunos modelos cuentan con una báscula que va pesando la cantidad de alimentos conforme los vas introduciendo.

¿Para qué sirven los robots de cocina?

Ahorra tiempo preparando los alimentos

Una parte inevitable, y a veces tediosa, de la elaboración de un plato es el procesado de los alimentos. Tendrás que pelarlos, trocearlos o rallarlos para después batirlos, amasarlos…son fases del cocinado que un procesador de alimentos facilita considerablemente.

Los procesadores de alimentos de Bosch harán que ahorres tiempo en tus recetas, además de garantizarte la máxima precisión y seguridad, gracias a su cuchilla Supercut multifuncional. También podrás  ajustar su velocidad según lo que necesites o utilizar alguno de sus accesorios adicionales para, por ejemplo, dejar las patatas perfectamente cortadas para freír. Además, en modelos como el MultiTalent 8, el procesador ajusta automáticamente la potencia necesaria para cada acción, así siempre trabajarás de la manera más eficiente.

También podrás picar hielo, batir nata o incluso exprimir zumo. Con tantas posibilidades es normal que se convierta en una pieza fundamental de tu cocina.

Cada ingrediente, en su proporción exacta

¿No te ha pasado alguna vez que, cuando cocinas un plato, te das cuenta de que te había quedado mejor en otra ocasión? En ocasiones, la “culpa” es de la proporción de los ingredientes o del tiempo de cocinado. Pero gracias a los robots de cocina, será idéntico cada vez, así que se acabó eso de que tus platos queden crudos o demasiado cocinados.

¿Muchos comensales? Cero problemas

Una de las herramientas más importantes de un robot de cocina es su bol de acero inoxidable, que hace las funciones de la sartén, la olla e incluso el horno. Los más grandes, como el de 5 litros que incluyen AutoCook yOptiMUM, te permiten cocinar muchas raciones a la vez, así que, si tienes muchos invitados en casa, podréis disfrutar de la comida recién hecha sin tener que comer por turnos.

Cocina cuando prefieras, se acabaron las prisas

Otra de las ventajas del AutoCook es que podrás programarlo para que el cocinado empiece cuando lo necesites, o para que mantenga la comida caliente. De esta forma, cada plato estará en el punto perfecto justo cuando te sientes a la mesa, ¡como si estuvieras en un restaurante!

Menos que limpiar, más tiempo para ti

Un buen robot de cocina no solo te ahorra tiempo al cocinar, también al limpiar, porque utilizas menos utensilios. Además, el bol, el cestillo y los accesorios de AutoCook, y todos los accesorios de los OptiMUM o MUM5 pueden meterse en el lavavajillas.

Infinidad de recetas a tu alcance

¿Te aburre comer siempre lo mismo? Pues eso se acabó. Los robos de cocina AutoCook incluyen un libro de recetas y una app específica que te darán acceso a decenas de preparaciones diferentes. También puedes ver y descargar las recetas en su web. Y no importa lo difíciles que sean, con este ayudante en tu cocina no hay elaboración demasiado complicada, porque te guiará paso a paso. ¡Tan solo, #cocinaconBosch!

Elige tu robot de cocina

Seguro que después de conocer la utilidad de un robot de cocina coincides con nosotros en que es un elemento indispensable en tu hogar. Ahora solo te queda elegir el que prefieras, seguro que en Bosch tenemos el modelo que necesitas.

¿Necesitas un ayudante que se encargue de todo? No lo dudes, tu elección es OptiMUM, un robot de cocina profesional,que, según modelo, incluye báscula integrada, 1.500W de potencia y una gran variedad de accesorios para preparar cualquier tipo de alimento.

Si lo que buscas es darle color a tu cocina, echa un vistazo a todos los modelos de MUM5, que aparecen en el programa MasterChef. Además de ayudarte con las recetas, le darán ese toque especial a tu hogar.

Con AutoCook podrás cocinar al vapor, estofar, sofreír…todo ello con los beneficios de la inducción y, en su app, encontrarás más de 100 recetas diferentes.

Y si lo que quieres es un pinche que te libere de las tareas más tediosas del cocinado, deja que nuestros procesadores de alimentos se encarguen de rallar, trocear o picar cualquier alimento.

Ya lo ves, en Bosch te ofrecemos toda la ayuda que necesitas en la cocina, para que tú te concentres en disfrutar de los mejores platos. Si todavía no te decides entre todos nuestros robots, cuéntanoslo en los comentarios y te ayudaremos.¡Ah! Y no te olvides de etiquetar todos tus platos en redes sociales con el hashtag #cocinaconBosch! ¡Queremos ver tus creaciones!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.