¿Sabías que el aguacate es muy nutritivo? También es rico en grasas saturadas, que son las “grasas buenas”. Y de hecho, es uno de los frutos con mayor índice de grasas de origen vegetal. Pero es que además, es antioxidante y contiene muchas vitaminas.

Por todo esto, no nos extraña que se haya convertido en la fruta de moda. En Bosch, hemos preparado una receta deliciosa y muy rápida para aprovechar los beneficios del aguacate y refrescarnos en este verano tan caluroso.

Vamos a cocinar una sopa de aguacate que puede ser un aperitivo o un primer plato refrescante para aquellos días en los que te apetece algo diferente. Es también una manera de aprovechar el aguacate si lo tienes en la nevera y no quieres que se oxide.

Apunta los ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • ¼ taza de crema
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 tacita de agua
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 diente ajo picado
  • 1 pizca de comino

Pasamos a la elaboración, ponte el delantal que empezamos a cocinar.

1. Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo partimos a lonchas. Cuando lo tengas, cortamos a daditos la cebolla.

Untitled-2

Untitled-3

 

2. Acitronamos la cebolla. Lo hacemos de la siguiente manera: en una cazuela a fuego bajo – medio, añadimos la cebolla, añadimos una tacita de agua, el pimiento verde y el ajo picado y una pizca de comino. Dejamos rehogar.

3. Incorporamos el caldo y los aguacates. Dejamos cocer hasta que tenga un color verde intenso.

Untitled-4

Untitled-5
4. Lo trituramos todo en la batidora de vaso y añadimos ¼ de taza de crema para que la textura sea más espesa.

5. Dejamos reposar 1 hora en la nevera y la servimos fría. Podemos usar unas tiras de  pimiento como decoración, que además, le darán un punto crujiente al plato.

¿Te ha gustado esta receta?, ¿no la conocías pero vas a probar a ver qué tal sale?, ¿qué otros usos le das al aguacate? Déjanos un comentario contándonoslo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.