¿Sabías que el aguacate es muy nutritivo? También es rico en grasas saturadas, que son las “grasas buenas”. Y de hecho, es uno de los frutos con mayor índice de grasas de origen vegetal. Pero es que además, es antioxidante y contiene muchas vitaminas.

Por todo esto, no nos extraña que se haya convertido en la fruta de moda. En Bosch, hemos preparado una receta deliciosa y muy rápida para aprovechar los beneficios del aguacate y refrescarnos en este verano tan caluroso.

Vamos a cocinar una sopa de aguacate que puede ser un aperitivo o un primer plato refrescante para aquellos días en los que te apetece algo diferente. Es también una manera de aprovechar el aguacate si lo tienes en la nevera y no quieres que se oxide.

Apunta los ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • ¼ taza de crema
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 tacita de agua
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 diente ajo picado
  • 1 pizca de comino

Pasamos a la elaboración, ponte el delantal que empezamos a cocinar.

1. Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo partimos a lonchas. Cuando lo tengas, cortamos a daditos la cebolla.

Untitled-2

Untitled-3

 

2. Acitronamos la cebolla. Lo hacemos de la siguiente manera: en una cazuela a fuego bajo – medio, añadimos la cebolla, añadimos una tacita de agua, el pimiento verde y el ajo picado y una pizca de comino. Dejamos rehogar.

3. Incorporamos el caldo y los aguacates. Dejamos cocer hasta que tenga un color verde intenso.

Untitled-4

Untitled-5
4. Lo trituramos todo en la batidora de vaso y añadimos ¼ de taza de crema para que la textura sea más espesa.

5. Dejamos reposar 1 hora en la nevera y la servimos fría. Podemos usar unas tiras de  pimiento como decoración, que además, le darán un punto crujiente al plato.

¿Te ha gustado esta receta?, ¿no la conocías pero vas a probar a ver qué tal sale?, ¿qué otros usos le das al aguacate? Déjanos un comentario contándonoslo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.