Los días fríos empiezan a hacerse notar y en la cocina cobran protagonismo las recetas de cuchara como los pucheros y otros clásicos como la sopa de pescado. Esta elaboración es fácil de preparar y admite todo tipo de ingredientes que la hacen muy completa. Hoy te traemos una receta de sopa de pescado con rape que podrás cocinar en casa y servir como entrante a tus invitados o para tu menú del día. ¡Comenzamos!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 50 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Total de raciones: 6

Ingredientes de la sopa de pescado

2 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

130 gr de pan tostado para sopa

1 rape pequeño

½ kg de berberechos

18 gambas

200 ml de salsa de tomate

100 ml de brandy

AOVE

Sal

Perejil

Elaboración de la sopa de pescado

La sopa de pescado es una receta sencilla donde lo importante es preparar bien los ingredientes y seguir el paso a paso adecuadamente.

Paso 1. Preparar el caldo de pescado

  1. En primer lugar, en una cazuela grande, introduce la cabeza, las espinas de rape, unas ramas de perejil y la parte verde del puerro, previamente lavado. Cubre con abundante agua.
  2. A continuación, pela las gambas y reserva la carne. Añade las cabezas y cáscaras a la cazuela y deja cocer los ingredientes durante 20 minutos. Retira la espuma de vez en cuando, con ayuda de un cazo. Pon a punto de sal.
  3. Pasado el tiempo de cocción, cuela los ingredientes y reserva el caldo.

Ingredientes receta sopa de pescado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2. Sofreír las verduras

  1. Prepara las verduras para sofreírlas en una cazuela limpia con 4 cucharadas de aceite. Pica la cebolla en dados, limpia el puerro y pícalo en cuartos, pela y corta las zanahorias en dados y añade todas las verduras a la sartén. Rehoga durante 10 minutos.
  2. A continuación, añade el brandy, sube el fuego y espera a que se evapore el alcohol. Agrega la salsa de tomate y el pan tostado en rodajas finas.
  3. Vierte el caldo y cocina la sopa de pescado durante 20 minutos. Pasado el tiempo, tritura con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.

Paso 3. Cocinar el pescado

  1. Calienta una olla con agua y añade los berberechos hasta que se abran. Una vez estén listos, cuela y reserva el caldo obtenido. Retira los berberechos a otro recipiente, separado del caldo.
  2. Corta el rape en dados y sazónalo junto con las gambas. Añade los ingredientes a la sopa de pescado. Añade un poco de perejil picado, los berberechos y su caldo colado. Integra todos los ingredientes y tu sopa de pescado está lista.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Ascensión

    Quiero la página web para ver cómo mejor sacarle partido a mis ecletrodomesticos pues todos son nuevos y no me dieron muchas explicaciones gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. En los apartados «Limpieza y Cuidado» y «Trucos y Consejos» de nuestro blog puedes encontrar recomendaciones para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos. También te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todas las novedades. Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta, o si lo prefieres puedes contactar con nuestro centro de atención al usuario llamando al 976 30 57 13 para resolverte todas tus dudas. ¡Estaremos encantados de atenderte!

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.