¿No sabes qué preparar para comer? Las verduras acompañadas de cereales son combinación  ganadora. Te aseguran éxito en la cocina y que toda la familia termine comiéndoselo todo… ¡y hasta rebañando el plato!

Para las verduras puedes escoger las que más te gusten: judías, pimientos, zanahoria, berenjena, cebolla, espárragos trigueros… ¿Las guardas en el sitio adecuado para su conservación? Para elegir los cereales que aporten los nutrientes y la proteína que tu cuerpo necesita, no recurras siempre a la pasta o el arroz. Prueba y descubre las propiedades alimenticias de la quinoa, coucocus, bulgur o los fideos japoneses.

A nosotros nos gustaron mucho los platos que prepararon los aspirantes de MasterChef en el programa pasado y hemos tomado nota de todos ellos porque es muy fácil preparar un menú saludable.

Como al jurado, el plato de Manuel nos dejó con la boca abierta. Preparó fideos chinos con carpacho de calabacín

¿Quieres prepararlos en casa? Te contamos cómo.

  • Para empezar cuece los fideos a fuego intenso con agua, albahaca y sal. En nuestras placas de inducción solo tardarás 4 minutos hasta que hiervan 2 litros de agua.
  • Corta el aguacate en tiras finas y ponerlo con aceite, sal y zumo de lima.
  • Tritura la albahaca con aceite y corta una rodaja de boletus muy fina. Fríela controlando la temperatura del aceite. En nuestras placas de vitrocerámica e inducción sabrás cuando al aceite está a la temperatura exacta mediante el avisador acústico que te avisa para que introduzcas el alimento.
  • Corta el tomate en 4 trozos y sácale la parte central que es la más dura.
  • Mezcla los fideos con albahaca y el aceite.

¡No te olvides de la presentación! Monta en un molde redondo pequeño los fideos con la albahaca y por encima el carpacho de calabacín con el boletus. En la base del plato pon los pistachos triturados, los granos de maíz y el aguacate macerado con lima y unas gotas de tabasco en su borde. Para darle el toque final, decora el plato con el lomo del tomate y brotes de guisante.

¿Te ha gustado la combinación de verduras con cereales? Tenemos otras opciones.

  • Falso risoto con couscous o brócli. ¡Tenemos que probarlo!
  • Canelón con verduras atado con fideos japoneses y couscous que Víctor de MasterChef Junior aliñó con tomate y cilantro para aportar sabor al plato.
  • Tortos con setas, berenjena y pimiento. ¿Sabes qué son los tortos? Son típicos de la cocina asturiana y Marta los preparó para sorpender al jurado.
  • Couscous integral con manzana y anacardos. Esta es la propuesta de Aina de MasterChef Junior 2.
  • Tabule de verduras, pasas y piñones con aliño de soja que presentó Martina en la prueba de eliminación en el pasado programa de MasterChef Junior 2.
  • Nido de fideos de arroz con verduritas fritas y ensalada de champiñones con espárragos que cocinó Ana.

 ¿Qué plato te gustaría cocinar en casa? Cuéntanoslo y compartiremos la receta aquí en el blog para que puedas sorprender a tus invitados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.