Pones la lavadora y, de forma instintiva, le añades un tapón de suavizante para que tu ropa quede mejor. ¿Sabes en realidad para qué sirve este producto y cuánta cantidad deberías añadir en cada lavado? Hoy en nuestro blog hablamos del suavizante, ese gran desconocido.

¿Para qué sirve el suavizante?

El suavizante es un producto que habitualmente se vende en estado líquido, aunque también es posible encontrarlo en otros formatos, como toallitas. Para elegirlo nos basamos en el aroma que deja en la ropa pero, en realidad, tiene muchas otras funciones.

Este producto cuenta con tensioactivos, una sustancia que se adhiere a las fibras de los diferentes tejidos de tu ropa, obteniendo como resultado ropa más esponjosa y con volumen. Así mismo, también contribuye a reducir la aparición de arrugas y a facilitar el planchado.

A pesar de lo que puedas oír, el suavizante no mancha ni estropea la ropa, siempre y cuando no añadas al ciclo de lavado una cantidad mucho mayor de la recomendada.

¿Cuánto suavizante tengo que poner?

 Lavadora i-DOS Bosch

Las lavadoras disponen de dos compartimentos en los que puedes incluir los productos necesarios para el lavado; el suavizante y el jabón. Sin embargo, la mayoría de veces añadimos más cantidad de la que realmente necesitamos. Una buena solución para ello es disponer de una lavadora i-DOS con sistema de autodosificación inteligente. Con este sistema podrás olvidarte de rellenar el depósito hasta pasados los 20 lavados y estar seguro de que no gastas más de la cuenta, ya que ahorra hasta un 30% de detergente. Tu lavadora calculará la cantidad necesaria en función de la carga que metas en el tambor y de la suciedad de tus prendas. Además, podrás utilizar el detergente que prefieras.

Prendas en las que no debes usar suavizante

No todos los tipos de tejidos deben ser lavados de la misma manera. Es por ello que en tu lavadora encontrarás diferentes programas específicamente diseñados para tratar ropa de un tejido concreto. Pero, ¿qué ocurre con el suavizante? ¿Es necesario incluirlo en todos los lavados?

Existen diferentes tipos de tejidos que es mejor lavarlos sin incluir suavizante. Es el caso de los tejidos transpirables de la ropa deportiva o los tejidos de microfibras. Estas prendas perderán parte de sus propiedades al lavarse con suavizante. Si cuentas con una lavadora i-DOS podrás olvidarte de este problema ya que el propio sistema está configurado para dosificar el suavizante en función de si es necesario o no para el tejido. En caso de necesitarlo, añadirá solo la cantidad precisa. Y, si lo prefieres, siempre puedes utilizar la dosificación manual. ¡Lo que tu quieras!

 

¿Sabías para qué sirve el suavizante? Cuéntanos qué otros aspectos te gustaría que tratáramos en nuestro blog. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.