Cualquier excusa es buena para preparar un delicioso dulce y, como no podía ser de otro modo, San Valentín es una de las fechas más indicadas para deleitar el paladar y disfrutar en la cocina. ¿Qué mejor plan para celebrar el 14 de febrero que disfrutar de una tarta de frambuesa?

En este post te contamos cómo hacer una deliciosa tarta de frambuesa y sorprender con este postre con motivo de San Valentín. Seas más o menos aficionado a celebrar ese día, ¡seguro que eres de los que no pierden la oportunidad de probar un buen postre!

Si eres detallista, también disfrutarás mucho preparando esta tarta de frambuesa; sobre todo, cuando veas la cara que se le queda a esa persona especial cuando la pruebe.

Receta de tarta de frambuesa.

Ingredientes (cantidades aproximadas para 12 porciones):

Para la masa del bizcocho:

3 huevos

3 cucharadas de agua caliente

150 g de azúcar

150 g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Para la cobertura de la tarta:

900 g de frambuesas congeladas

100 g de azúcar

200 ml de nata

4 láminas de gelatina

200 g de yogur

½ vaina de vainilla

3 sobrecitos de glaseado rojo para tarta

Utensilios:

Molde desarmable (diámetro recomendado 28 cm)

Papel de hornear

Elaboración de la tarta de frambuesa:

En primer lugar, forra y cubre la base del molde con el papel de hornear y descongela un tercio de las frambuesas en un recipiente con 50 g de azúcar. A continuación, separa las claras de las yemas y monta las claras de huevo a punto de nieve con 3 cucharadas de agua caliente. Ve añadiendo el azúcar poco a poco y sigue batiendo la masa hasta que quede cremosa y brillante. Posteriormente, bate las yemas y mézclalas con la masa de las claras de huevo. Utiliza un robot de cocina para que las elaboraciones queden perfectas.

Montar las claras de huevo

Por otro lado, mezcla la harina y la levadura en polvo, tamiza sobre la masa, con ayuda de un colador, y remueve brevemente. Después, rellena el molde con la masa y mételo en el horno. Si tienes uno de nuestros hornos con PerfectBake (sensor que mide la humedad del interior del horno para saber si la repostería está correctamente cocinada), selecciona la función Assist en el display. Después, elige la categoría ‘Pasteles, Pan’; el alimento ‘Pasteles’ y el plato ‘Pasteles moldes’. Si no dispones de esta tecnología, selecciona 170ºC y, una vez precalentado, mete el molde sobre la rejilla durante 35-40 minutos. Para ambos procesos, coloca el molde en el nivel 2.

Una vez horneado, desmolda el bizcocho sobre una rejilla y retira con cuidado el papel de hornear. Deja que se enfríe por completo.

Postre de San Valentín

 

Para hacer la cobertura, filtra las frambuesas descongeladas en azúcar utilizando un colador.

A continuación, monta la nata con la ayuda de tu robot de cocina. Remoja la gelatina, estrújala y disuélvela. Ahora, mezcla el yogur con el azúcar restante y la mitad de la vaina de vainilla. Agrega la gelatina disuelta y las frambuesas filtradas, al bol de la nata montada.

Corta el bizcocho en dos capas  y coloca la base en un plato para tartas. Después, coloca un anillo para tartas alto alrededor de la base del bizcocho. Extiende la mitad de la crema de frambuesa y coloca sobre ella la otra capa del bizcocho. A continuación, extiende el resto de crema por encima. Distribuye el resto de frambuesas congeladas de manera uniforme sobre la tarta.

Prepara el glaseado rojo según indiquen las instrucciones y deja que se enfríe brevemente. Después, viértelo sobre las frambuesas.

Por último, mete la tarta en el frigorífico durante 3-4 horas antes de servirla.

 

¡Deliciosa! Comparte tu receta de San Valentín en tus redes sociales y etiquétanos para que podamos verla.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.