¿Has encendido el lavavajillas, te has ido al salón y cuando has vuelto a la cocina te has encontrado con el código de error E:24 en el display?

Seguramente, lo primero que te ha venido a la cabeza es la cantidad de platos y vasos que tendrás que fregar a mano. ¡Pero no te alarmes! Es muy posible que tu lavavajillas tenga solución. Ese código nos indica que hay una incidencia en el desagüe del agua. Veamos a qué puede deberse.

Para descartar fallos por obstrucción te recomendamos, sobre todo, revisar tres partes de tu lavavajillas. De ese modo, quizá puedas solucionar la incidencia tú mismo. Eso sí, para comprobarlo de manera segura: apaga y desconecta el lavavajillas.

  1. Comprueba las mangueras de salida del agua.

En algunas ocasiones, las mangueras que se encuentran en la parte de atrás del electrodoméstico están retorcidas o dobladas obstruyendo la salida del agua de la cubeta.

Si tienes un lavavajillas integrable, comprueba las mangueras desde el lateral. Si no sabes cómo, puedes acudir a las instrucciones de instalación del aparato.

  1. Revisa la manguera y conexión al desagüe.

Los lavavajillas están conectados al desagüe. Tendrías que revisar esa conexión en busca de obstrucciones.

Primero, desatornilla la abrazadera, retira la manguera y comprueba que no haya residuos en su interior que puedan estar impidiendo la salida de agua. Después desenrosca la conexión y comprueba que tampoco esté bloqueada. Si la conexión es nueva, es posible que se haya quedado la capa de sellado impidiendo la salida del agua.

como-solucionar-error-24-lavavajillas-Bosch

  1. Revisa que la bomba del lavavajillas no esté bloqueada.

Utiliza guantes para realizar este paso porque puede haber cristales o trozos de vajilla rotos.

La bomba se encuentra debajo del filtro. Para retirarlo, desenrosca la parte superior y tira de él hacia arriba. Ahora retira la tapa de la bomba, ayudándote con una cucharilla si lo necesitas, y comprueba que el rotor de la bomba gira libremente.

Si hay objetos que puedan estar entorpeciendo el giro del rotor retíralos y coloca la tapa de la bomba de nuevo asegurándote de que quede encajada correctamente.

Vuelve a colocar el filtro y comprueba que las flechas queden opuestas la una a la otra. Puedes ver cómo se hace en el siguiente vídeo:

Enciende el lavavajillas para ver si ha desaparecido el error E:24 del display. A continuación, utiliza un programa de prelavado para comprobar que el lavavajillas funciona correctamente.

Si después de realizar estos pasos el error continúa, te recomendamos contactar con el Servicio Oficial Bosch a través de la web o llamando al 976 305 713.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. José Luis Cuesta

    Buenas tardes. Tenemos un lavavajillas Bosch unos cinco años, que ha funcionado correctamente hasta ahora, pero recientemente nos sale el E 24. Hemos seguido los consejos que indicais en el librito de instrucciones, limpieza de filtro y demas, pero el problema persiste. Con cierta frecuencia cada dos lavados mas o menos vuelve a salir. He hecho varios prelavados con salida a un cubo y he observado que sin tener cubiertos dentro ha salido trozos de suciedad en el primero de ellos, luego no. Pero el problema persiste cuando haces lavado completo, que me puedes indicar. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, senitmos oír esto. Si una vez realizadas las comprobaciones que se indican en tu manual la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Puedes consultar nuestras tarifas aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Luis manrique

    Gracias, ya resolví algún problema de mi lavavajillas porque el técnico de Bosch asignado a esta zona nunca ha acudido a las llamadas!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, sentimos oír esto. Nos ponemos en contacto contigo a tu correo electrónico para revisar lo ocurrido. No obstante, si nos necesitas en un futuro puedes contactar en el 976 30 57 13 o bien on-line. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.