¿Te ha salido el código E:24 en tu lavavajillas?

Valoración total: 3,5/5
22/01/2018
8

¿Has encendido el lavavajillas, te has ido al salón y cuando has vuelto a la cocina te has encontrado con el código de error E:24 en el display?

¿Qué es el código E24?

Seguramente, lo primero que te ha venido a la cabeza es la cantidad de platos y vasos que tendrás que fregar a mano. ¡Pero no te alarmes! Es muy posible que tu lavavajillas tenga solución. Ese código nos indica que hay una incidencia en el desagüe del agua. Veamos a qué puede deberse.

Para descartar fallos por obstrucción te recomendamos, sobre todo, revisar tres partes de tu lavavajillas. De ese modo, quizá puedas solucionar la incidencia tú mismo. Eso sí, para comprobarlo de manera segura: apaga y desconecta el lavavajillas.

  1. Comprueba las mangueras de salida del agua.

En algunas ocasiones, las mangueras que se encuentran en la parte de atrás del electrodoméstico están retorcidas o dobladas obstruyendo la salida del agua de la cubeta.

Si tienes un lavavajillas integrable, comprueba las mangueras desde el lateral. Si no sabes cómo, puedes acudir a las instrucciones de instalación del aparato.

  1. Revisa la manguera y conexión al desagüe.

Desagüe del lavavajillas atascado

Los lavavajillas están conectados al desagüe. Tendrías que revisar esa conexión en busca de obstrucciones.

Primero, desatornilla la abrazadera, retira la manguera y comprueba que no haya residuos en su interior que puedan estar impidiendo la salida de agua. Después desenrosca la conexión y comprueba que tampoco esté bloqueada. Si la conexión es nueva, es posible que se haya quedado la capa de sellado impidiendo la salida del agua.

como-solucionar-error-24-lavavajillas-Bosch

  1. Revisa que la bomba del lavavajillas no esté bloqueada.

Bomba del lavavajillas bloqueada

Utiliza guantes para realizar este paso porque puede haber cristales o trozos de vajilla rotos.

La bomba se encuentra debajo del filtro. Para retirarlo, desenrosca la parte superior y tira de él hacia arriba. Ahora retira la tapa de la bomba, ayudándote con una cucharilla si lo necesitas, y comprueba que el rotor de la bomba gira libremente.

Si hay objetos que puedan estar entorpeciendo el giro del rotor retíralos y coloca la tapa de la bomba de nuevo asegurándote de que quede encajada correctamente.

Vuelve a colocar el filtro y comprueba que las flechas queden opuestas la una a la otra. Puedes ver cómo se hace en el siguiente vídeo:

Enciende el lavavajillas para ver si ha desaparecido el error E:24 del display. A continuación, utiliza un programa de prelavado para comprobar que el lavavajillas funciona correctamente.

Si después de realizar estos pasos el error continúa, te recomendamos contactar con el Servicio Oficial Bosch a través de la web o llamando al 976 305 713.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (49 votos)