El sabor del vino depende de muchos factores y la temperatura de conservación es uno de los principales para que se puedan apreciar bien todos sus matices. Contar con una buena vinoteca es esencial si buscamos las mejores condiciones de conservación de nuestros vinos. ¿Sabes cuál es la temperatura adecuada del vino blanco o de un gran reserva? Toma nota de esta guía rápida sobre una correcta conservación de tus vinos más preciados.

Por qué es importante la temperatura de cada vino

Los amantes del vino y quienes disfrutan de su degustación saben que no es lo mismo tomar una copa de vino tinto a temperatura ambiente que a 16 ºC. De hecho, es un error considerar la temperatura ambiente como un grado de conservación, ya que esta varía si estamos en invierno o en verano y el vino pierde su sabor original.

Invertir en una colección de vinos y conservarlos en malas condiciones es una pérdida de dinero y de ahí la importancia de tener en consideración la temperatura de tu bodega.

Temperatura del vino blanco

El vino a menor temperatura potencia la efervescencia, la dulzura y la acidez, por lo que los vinos blancos y espumosos siempre se conservarán a temperaturas más bajas que otros vinos. Sin embargo, si la bebida está demasiado fría perderá matices y cualidades, por lo que aumentará su acidez y modificará el sabor del vino blanco.

Temperatura del vino tinto

En líneas generales, el vino tinto se conserva a mayor temperatura que el blanco y los espumosos, ya que cuanto mayor es la temperatura, mayor aroma e intensidad adquieren. Los tintos suelen ser más amargos y fuertes y apreciar su sabor inalterable necesita una correcta conservación del vino.

A continuación, te mostramos una tabla resumen de cada tipo de vino y su temperatura adecuada de conservación:

Esta es la mejor temperatura para conservar cada vino

Ventajas de conservar el vino en una vinoteca

Optar una vinoteca siempre será la mejor alternativa para conservar el vino en casa y asegurarse de que estará en las condiciones adecuadas para disfrutar de su sabor y matices. Las vinotecas bajo encimeras o de libre instalación de Bosch están diseñadas con todas las prestaciones necesarias para cada uno de tus vinos. Es el espacio perfecto donde almacenar desde 21 hasta 199 botellas, dependiendo del modelo que elijas entre nuestra amplia gama de vinotecas. Diferentes tamaños y medidas con un estilo moderno que se integra perfectamente con tu cocina. Además, cuentan con iluminación LED para que puedas visualizar los vinos desde fuera sin necesidad de abrir la puerta.

Las vinotecas Bosch mantienen la temperatura de forma constante para que los matices y aromas de tus vinos permanezcan inalterables. Dentro de nuestro catálogo puedes elegir opciones más especiales que incorporan dos zonas diferentes de temperatura, lo que permite seleccionar los grados de conservación de cada espacio.

Conserva correctamente el vino en casa en una vinoteca

Con toda esta información sobre la temperatura del vino y la importancia de una buena conservación, es el momento de dar el paso y hacerte con una vinoteca para tu casa. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y cómprala en nuestra web, en tu tienda habitual o por teléfono, llamando al 976 305 713.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Dani

    Hola!!
    He comorado la vinoteca Bosch y tenia dos dudas, el cobtrol de la humedad y la transmisión de vibraciones del compresor. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu vinoteca para intentar ayudarte? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en su interior. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.