Esta es una de las grandes dudas domésticas que existen. ¿Es mejor tender la ropa que usar la secadora? Durante muchos años se ha estigmatizado la secadora porque se decía que estropeaba la ropa y que gastaba demasiada electricidad. Sin embargo, la tecnología actual ha conseguido mejorar tanto este electrodoméstico, que incluso es apto para prendas delicadas como la lana o la seda. Si eres de los que todavía sigue tendiendo en casa, a continuación te damos tres importantes razones por las que ya no es la mejor idea.

Por qué no deberías tender la ropa.

  • ¿Te has fijado en que tus camisetas han ido perdiendo el color? Esto no se debe a la lavadora, sino a los rayos UV del sol que penetran en los tejidos de las prendas y las decoloran o, si son blancas, amarillean.
  • Vaya, parece que en invierno lo de tender se hace más cuesta arriba. Claro, por culpa del frío las prendas tardan mucho más en secarse y, además, suelen acabar impregnadas de un desagradable olor a humedad por esta exposición prolongada al frío.
  • Tender requiere tiempo. No solo porque hay que colgar cada prenda en el tendedero, sino porque se debe hacer cuidadosamente para que no se queden marcas de las pinzas o de las cuerdas del tendedero. ¡Y qué frío se pasa!

 

Secadora Bosch

Como te decíamos, las secadoras actuales se preocupan por el cuidado de la ropa y son muy eficientes.

Existen tres tipos de secadoras, aunque si estás pensando en comprar una nueva, desde Bosch te recomendamos que elijas una secadora con bomba de calor. Este modelo convierte la humedad en calor, que además reutiliza continuamente durante el ciclo, consumiendo muy poca energía. Además, emplea temperaturas inferiores a las secadoras convencionales, por lo que las prendas no están expuestas a demasiado calor. Esto te permite meter ropa de tejidos como lana, e incluso zapatillas. Es tan sencillo como meterlas dentro de un cesto especial para que no se enganchen en el tambor durante el ciclo.

¿Cómo tender una camisa?

Sin duda esta es una de las grandes preguntas que nos surgen cuando hacemos nuestra colada, pero con las secadoras Bosch esta recurrente duda ‘¿Cómo debería tender mi camisa?’ puede desaparecer, ya que gracias a sus modernos sistemas de protección antiarrugas en muchos casos se favorece el planchado y nos evitamos tener que pensar en como tender nuestra ropa.

Con la secadora solo tendrás que meter la ropa mojada y la sacarás seca. Además, los modelos de Bosch cuentan con la función Protección Antiarrugas, que favorece un planchado más fácil gracias a un balanceo controlado del tambor y al programa Fácil Plancha.

Si tu problema es que no tienes espacio suficiente en casa para tener una lavadora y una secadora, ¿por qué no juntarlas en un mismo electrodoméstico? Las lavadoras con función secado te permiten disfrutar de las dos en un mismo espacio, las ya conocidas lavadoras secadoras.

¿Cómo tender la ropa para no planchar?

Fácil, con una de nuestras lavadoras secadoras Bosch.

Imagina la comodidad de meter la colada sucia y sacarla limpia y seca, sin interrupción. Uno de los mejores ejemplos de este electrodoméstico es la lavadora con función secado Wash&Dry, que cuenta con una gran capacidad de 10 kg para lavar, y 6 kg si vas a lavar y secar seguido. Además, también dispone de un programa que te permite lavar y secar hasta 2 kg de ropa en solo una hora. ¡Perfecto para esas urgencias exprés! Y tanto este modelo como el resto de secadoras Bosch con bomba de calor están equipadas con un condensador autolimpiante que, por un lado, te ahorra esta tarea y, por otro, hace que el consumo de la secadora sea más eficiente.

Y tú, ¿de qué eres? ¿Secadora o tendedor? Esperamos haberte ayudado a elegir equipo. Para cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.