El horno es desde hace años tu mejor pinche de cocina. Asados, bizcochos, pescado al horno… no se le resiste ningún reto culinario que le propones receta tras receta. Hoy se te había antojado hacer un bizcocho fácil y rápido para la merienda, pero al precalentarlo, has descubierto que el horno no funciona. ¿Qué haces? En Bosch te ayudamos a resolver la incidencia.

Consulta el manual de instrucciones del horno

Si el horno te está dando problemas, o no se enciende, el primer paso que deberías realizar sería consultar el manual para conocer qué le ocurre a tu horno. También te ayudará la sección de preguntas frecuentes de nuestra web en donde te contamos cómo reparar tú mismo pequeñas averías siguiendo nuestros consejos.

Si después de hacer estas comprobaciones la avería persiste, la solución más recomendable es contactar con el Servicio Oficial Bosch para que uno de nuestros técnicos revise el horno.

Contacta con el Servicio Oficial Bosch

Los técnicos del nuestro Servicio Oficial tienen más de 40 años de experiencia reparando electrodomésticos, conocen mejor que nadie tu horno y tienen disponibles todos los repuestos necesarios.

Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes contactar llamando al 976 305 713  o pidiendo una cita online.

Llamar al servicio técnico oficial de Bosch

Antes de ponerte en contacto con nosotros, y para agilizar los trámites, te recomendamos que tengas apuntado en un papel esta información que te pedirán los técnicos para conocer mejor el aparato:

  • Número de producto (E-Nr)
  • Fecha de fabricación

Estos datos los encontrarás en la etiqueta de características del horno que está pegada en la puerta. Te ayudamos a encontrarla.

Saber el e-nr horno

La visita del Servicio Oficial Bosch

El día y hora acordados, uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu casa para revisar el aparto. Si el horno está en garantía y la reparación o defecto del producto está producido por un fallo de fabricación o componente defectuoso, la reparación no tendrá ningún coste. Además, tendrás una garantía mínima de 6 meses después de la reparación.

Si el horno no está en garantía las reparaciones tienen un coste. Puedes consultar las tarifas del Servicio Técnico Oficial aquí.

¿Cambias de horno?

Si la avería no se puede reparar, o estás seguro que de tu cocina necesita un nuevo horno, en Bosch queremos ayudarte a encontrarlo.

Cuéntanos qué tipo de cocinero eres, y qué recetas sueles cocinar. Puedes elegir varios modelos de hornos. Si eres un amante de la cocina sana, nuestra recomendación es un horno de vapor para cocinar sin grasas conservando los nutrientes de los alimentos. Si eres un cocinero con poco tiempo, tu horno ideal es un horno con microondas para cocinar en menos tiempo las recetas de siempre. Y si lo que te pasa es que tienes una cocina pequeña, el espacio no será un problema, tienes que conocer los hornos compactos de 45 cm.

Avería horno Bosch

Antes de comprar, ¿quieres saber si estás haciendo una buena elección? Los usuarios de nuestra web recomiendan el horno de vapor HSG636XS6 con el que cocinan desde el móvil. ¡Es el horno de los chefs y está en promoción! Te regalamos un set de recipientes para que triunfes en casa con tus mejores recetas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. Jokin

    Buenos días.
    Tengo un horno pirolitico modelo HBN7705.1 F que no funciona correctamente. Todo el panel de mandos funciona bien, se ilumina, puedo seleccionar los diferentes programas y temperaturas pero al pulsar sobre “star” para que comience a funcionar no hace nada. Lo he desenchufado y lo he vuelto a enchufar para ver si de esta manera se resetea pero sin exito ¿hay alguna otra comprobación sencilla que pueda o deba hacer antes de llamar al servicio tecnico?
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jokin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Ana

    Mi horno salen parpadeando los 0000 . Pero no funciona. Es de facil arreglo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Un saludo.

      Responder
  3. Nilo

    Hola. Tengo un horno bosch HBA74R251 y no enciende ni siquiera prende la pantalla con la hora, este horno lleva algún tipo de fusible o algo similar?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nilo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si el fusible del domicilio y enchufe está correcto o si el aparato en otro enchufe detecta la corriente eléctrica. Si una vez realizadas estas comprobaciones la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Anónimo

    No enciende,no calienta,no enciende la pantalla.que puede pasar? que pieza está estropeada?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Vania

    Todo estaba bien con mi horno HGL21F350, pero estas dos últimas veces me di cuenta que está calentando demasiado, hoy puse una torta por 18 minutos y se quemooo, que hago por favor, es nuevo.
    Quedo a la espera de su amable respuesta.
    Vania

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vania, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no se comercializa en España, por lo que te recomendamos contactar con Bosch Home Perú para que puedan ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. MARIA BEATRIZ POZAS DATORRE

    quiero hacer la autolimpieza del horno y me sale error 106 que pone que significa puerta abierta y no es cierto.el problema es que no bloquea la puerta.me podeis ayudar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu horno. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Francisco Bermudo

    Anoche, mientras hacía una limpieza pirolítica, el cristal interior ha explotado. Es la segunda vez que limpiamos el horno de esta forma, hace tan solo ocho meses que lo compramos.
    Es un modelo de la serie 8 el HBG673BS1F
    He llamado al Servicio Técnico y me dicen que está clara anomalía no entra en la garantía. ¿Cómo es posible?
    Veo que otras marcas si incluyen este problema dentro de las garantías del aparato.
    Nuestra confianza en vuestras marcas es total pero si no se soluciona satisfactoriamente este problema tendremos que cambiar de opinión.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Tras un golpe, el cristal no tiene por qué romperse en el mismo momento del impacto, sino que queda dañado internamente. Posteriormente con las tensiones, debido a la variación de la temperatura y las correspondientes dilataciones de las piezas, hacen que el cristal rompa por la zona donde ha quedado debilitado. No obstante, la garantía legal de nuestros electrodomésticos es de dos años, y quedan excluidas las piezas plásticas y de cristal, por lo que las intervenciones de nuestro Servicio Técnico Oficial fuera de este plazo tienen coste. Puedes consultar las tarifas aquí. Lamentamos no poder darte una respuesta diferente a la ya indicada. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Francisco Bermudo

        Hola
        Os puedo asegurar que el cristal no ha sido golpeado pero me podéis asegurar que no lo fue durante el proceso de montaje o fabricación. No me parece correcto pero por lo visto no me queda otra que aceptar vuestras reglas del juego.
        Lo tendremos muy muy en cuenta a la hora de elegir otro electrodoméstico pero también para recomendar a quienes nos lo pregunten.
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Francisco, sentimos lo poder darte una respuesta diferente a la ya dada anteriormente. Quedamos a tu disposición si finalmente decides que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu horno. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.