Si eres de los que el fin de semana aprovecha para reunirse con la familia y amigos para disfrutar de una de esas comidas de sobremesa larga, seguramente el asado sea una de tus recetas estrella.

Pero saber si la carne o el pescado que estás preparando en el horno está listo, sin que quede crudo por dentro ni quemado por fuera, es una de las grandes incógnitas de la cocina. Si prefieres no dejarlo todo al azar y dar siempre con el punto perfecto de cocción, tenemos algo que podrá ayudarte: el termómetro para horno. ¡Te contamos todo sobre él!

¿Cómo funciona el termómetro para horno?

El termómetro para horno mide la temperatura interior del alimento para que obtengas el punto perfecto en lo que estés cocinando. Evitando así que se quede crudo o se haga demasiado, algo que nadie quiere que pase. Lo más habitual es que introduzcas la temperatura a la que quieres que se haga y, una vez la alcance, el horno te avise y paralice el proceso de cocción. Así lo hacen nuestros hornos Serie 8 (la gama más alta de Bosch), que incluyen un termómetro, llamado termosonda PerfectBake, que mide la temperatura en 3 puntos diferentes del interior del alimento. Cuando se llega a la temperatura perfecta en el centro del alimento, el horno se desconecta automáticamente y te avisa. Además, en uno de nuestros modelos de Serie 6 se incluye una termosonda con un solo punto de medición, pero con la mejor precisión para obtener resultados excelentes tanto en la carne como en el pescado.

Utilizar el termómetro para horno no sólo te permitirá saber cuándo el alimento ha alcanzado el punto de cocción deseado, sino que no necesitarás estar pendiente de cuándo retirarlo del horno para que la pieza no se pase porque el propio horno se apaga solo, además de que conseguirás el punto preciso sin necesidad de estar controlándola de manera constante. Todo ventajas, ¿verdad?

Si quieres saber todos los detalles técnicos sobre cómo usar el termómetro para horno, puedes consultar el manual de instrucciones.

¿Dónde debo colocar el termómetro para horno?

Recuerda introducir el termómetro antes de meter la pieza que vayas a cocinar en el horno y asegúrate de que los puntos de medición quedan dentro del alimento. Si tienes que darle la vuelta pero no quieres interrumpir la cocción, no quites el termómetro de la pieza. A continuación, te contamos cómo debes hacerlo en función de lo que quieras cocinar:

  • Carne: cuando se trate de piezas grandes, mete el termómetro para horno por la parte superior de la carne, inclinado y hasta el tope. En las piezas finas, hazlo por el lateral en el punto más grueso. Lo importante es que la termosonda quede completamente introducida en el interior del alimento, y que no toque ni hueso ni grasa.Termómetro de horno
  • Aves: introduce el termómetro para horno por la parte más gruesa de la pechuga hasta el tope. Según la forma del ave, deberás hacerlo en sentido transversal o longitudinal. Después tendrás que girar la pieza y colocarla en la parrilla con la pechuga hacia abajo. De nuevo, lo importante es que la termosonda quede completamente introducida en el interior del alimento, y que no toque ni hueso ni grasa.
    Termómetro de hornoTermómetro de horno
  • Pescado: si vas a cocinar pescado, coloca el termómetro detrás de la cabeza, en dirección a la raspa, hasta el tope. Después, colócalo sobre la parrilla con las aletas hacia abajo. Aprovechamos para dejarte estos trucos para hacer pescado al horno.

 

¿Qué te ha parecido el termómetro para horno?

¡Seguro que llevabas tiempo soñando con algo que consiguiera acertar siempre con el punto perfecto de tus recetas! Ya sabes, la perfección existe… ¡y se puede comer!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Respuestas

  1. Alvaro de Francisco

    Mi horno es de la serie 8. es el HSG636XS6/25. Y tampoco que me queda bien la pizza con el sensor. Nunca he podido dejarla terminar de hacerse pues llega un punto en que ya se quema la masa. y lo de encima se empieza a quemar. No a tostar.No es congelada. Es refrigerada y de Tarradellas. Normal, vamos. Podrías decirme cómo hacer?
    Y la segunda pregunta: porqué cada x tiempo y cuando se actualiza la app no se incluyen nuevas recetas en el Assist? No creo que eso cueste mucho y entiendo que sería dar un mejor servicio al cliente y al mejor horno que tienen. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvaro, gracias por contactar con nosotros. Si en algún momento has utilizado moldes de silicona el sensor puede estar dañado. Por otro lado, comprueba que estás colocando la pizza de forma adecuada, es decir, en el nivel 3 sobre la parrilla. Respecto a la actualización de la APP, próximamente las nuevas recetas se actualizarán en la APP y desde ella se puedan “lanzar” cómodamente al horno. No obstante, te agradecemos tu comentario y lo valoraremos. Un saludo.

      Responder
  2. Maria

    Hola,
    ya van 4 intentos con el asistente para pizzas y cada vez tengo que apagar el horno ya que se me quema por encima, en cambio la masa no termina de estar hecha. Entiendo que se para al estar la masa cocida, pero para eso se me tiene que quedar el queso marrón y no es plan

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que por favor nos facilites el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Marta

    Hola. Estoy pensando en comprarme un horno de la serie 8 pero me gustaría saber si es el horno el que decide en todo momento la temperatura y la duración, o puedo ponerlo yo a mi gusto como los hornos convencionales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Hay modelos que disponen de Recetas Gourmet con las cuales, eliges el tipo de alimento que deseas cocinar y seleccionas el peso de éste. La cocción
      se realiza de manera automática para que puedas disfrutar de un resultado de cocción profesional. Pero si no seleccionas esta función puedes adaptar el tiempo y la temperatura que consideres para cada una de tus recetas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Eduardo

    Que horno me conviene para pizzas que les de un terminado como a la leña

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Para lo que nos indicas podemos recomendarte cualquiera de nuestros modelos de la Serie 8, ya que incorporan función pizza. Especialmente diseñada para preparar pizza y otros platos que requieran mucho calor inferior. Adecuada también para la preparación rápida de alimentos congelados sin necesidad de precalentamiento, como pizzas, patatas fritas o pasteles de hojaldre y otra repostería. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Isabel

    Hola tengo un horno bosch el último modelo con vapor pero no sé cómo se utiliza eso que decís del sensor perfectbake no sé cómo se conecta ni donde está porque yo lo pongo el bizcocho en asistente y le doy a bizcochos y me sale un tiempo y hasta ese tiempo no se para no detecta que está muy quemado ni poco hecho .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El PerfectBake, es un sensor ubicado dentro del horno, que controla todo el proceso de cocción, mide la cantidad de oxígeno, y en función de la concentración de humedad, es capaz de avisarte y apagar el horno automáticamente, cuando detecta que la repostería ha alcanzado el punto exacto de cocción. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por qué función elegir. Gracias al asistente de recetas, sólo tendrás que seleccionar en el display del horno el tipo de postre (el bizcocho) que vas a preparar y dejar que el propio horno elija la temperatura y el tipo de cocción adecuados para tu receta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.