Cuando llega el calor, es habitual que ese café calentito que se disfruta mucho en invierno ya no resulte tan apetecible. Entonces, ¿hay que renunciar al café de junio a septiembre? ¡No! Puedes apuntarte a una tendencia que nunca falla: los smoothies de café.

Opta por preparar una versión ligera y nutritiva para empezar el día con mucha energía, o elegir una receta dulce y apetitosa para el postre o la merienda de la tarde. Sea cual sea, a continuación te contamos un poco más sobre esta alternativa para disfrutar de un delicioso café sin importar el calor veraniego.

Una de las ventajas de los smoothies, aparte de que te refrescan, es que puedes degustar el sabor del café con una textura muy cremosa y agradable. Además, admiten diversas combinaciones, desde la tradicional crema batida, el chocolate y el caramelo para una bebida dulce, hasta la incorporación de superalimentos como chía, cúrcuma y canela, consiguiendo una fórmula más saludable y nutritiva.

 

Maquina multibebidas -Tassimo My Way
Maquina multibebidas Tassimo Suny
Maquina multibebidas Tassimo Vivy 2

La otra gran ventaja es que puedes prepararlo a tu gusto, tomando como base un latte, un espresso o el café que prefieras. Tan sólo necesitas tener una cafetera en casa, como nuestras máquinas multibebidas Tassimo. Son perfectas para el hogar por varias razones: tamaño compacto, alta calidad en las elaboraciones, manejo fácil gracias a las cápsulas T-Disc, y multiusos, pues aparte del café también pueden preparar té y chocolate. ¡Hay más de 40 bebidas disponibles!

Una vez tengas el café que te apetezca, la batidora de vaso  se encargará de mezclarlo con los ingredientes necesarios para darle la textura de smoothie. Muchos de los modelos Bosch cuentan con un programa especial para smoothies, así que el resultado será perfecto.

Como hacer smoothies de cafe

El mejor smoothie hecho en casa.

Si te gusta preparar café como un auténtico barista y a la vez buscas ser práctico, tener en casa una maquina multibebidas Tassimo es la combinación perfecta. Podrás elegir entre tres modelos: Tassimo My Way, Tassimo Vivy 2  y Tassimo Suny, y con todas ellas podrás obtener una base de café de calidad para preparar tu smoothie. Un café suave, intenso, corto, largo, latte, cappuccino, espresso…

Una vez listo, añádelo a la jarra de la batidora de vaso. No te preocupes por si el café está caliente, porque el cristal ThermoSafe de las batidoras SilentMix está diseñado para aguantar los cambios de temperatura. A continuación, añade lo que quieras: desde leche, hasta crema o yogur, incluso fruta o helado. No puede faltar el hielo (no industrial), para que la batidora lo triture todo hasta conseguir una mezcla perfecta y fría. ¿De qué te lo vas a hacer tú?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.