Nuestro compromiso por mantener los más altos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad de nuestros productos son el motivo principal de nuestra campaña gratuita de revisión preventiva.

Hemos identificado que un componente de un limitado número de lavavajillas, fabricados entre 1999 y 2005, puede sobrecalentarse y, excepcionalmente, podría provocar un potencial riesgo de incendio.

Modelos de lavavajillas Bosch antiguos

Para saber si tu lavavajillas es uno de los afectados, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Identifica el número de modelo, el número de lote y el número de serie. Estos datos los encontrarás en el interior de la puerta del lavavajillas.

Tienes un lavavajillas fabricado entre 1999 y 2005

2. Entra en www.seguridadlavavajillas.es. Aquí podrás comprobar si tu lavavajillas está entre los afectados. Aún así, si necesitas cualquier otra cosa puedes llamarnos totalmente gratis al 900 303 039.

Servicio técnico Bosch

No, no tienes por qué lavar tus platos a mano.

Si tu lavavajillas resulta ser uno de los afectados, tranquilo, puedes seguir utilizándolo hasta que lo reparemos o reemplacemos. Eso sí, como medida de precaución, te recomendamos que utilices tu lavavajillas únicamente bajo supervisión, evitando utilizarlo de noche, mientras duermes.

Lamentamos las molestias ocasionadas, y sobre todo, agradecemos tu paciencia y comprensión.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

222 Respuestas

  1. Marisa

    Buenas tardes.Tengo un lavavajillas Boss que salta el diferencial.
    Ahora se ha parado y no funciona.
    Quiero saber si merece la pena arreglarlo
    Es modelo : SGS 45M52Ee/68
    Lote : FD 8602 y Serie: 401769.
    Espero su contestación y muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, sentimos oír eso. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Puedes ver aquí todas nuestras tarifas en asistencia técnica. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Jordi

    Buenas tardes,

    Esta mañana hemos vuelto de una excursión y hemos encontrado los plomos de casa saltados a causa de un petardazo del lavaplatos. Está en la lista de afectados según vuestro formulario. Este mes de agosto, en reposo, también produjo tres petardazos pero ha seguido funcionando hasta hoy, que también sin usar ha explotado, por suerte sin daños mayores porque no estábamos en casa. Buscando por Internet he encontrado esta página y me gustaría saber si realmente lo van a reparar sin coste, y en cuánto tiempo. Supongo que tengo que llamar al número que la web me ha indicado, cierto? O con el correo es suficiente? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Si tu modelo de lavavajillas es uno de los modelos afectados en nuestra campaña de seguridad, te recomendamos no ponerlo sin supervisión hasta que nuestro Servicio Técnico lo haya revisado. Puedes contactar en el teléfono 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Jose Antonio

      Mí lavavajillas ha sido reparado por vosotros el cual era afectado por la pieza defectuosa. Hace un tiempo pero al momento de hoy da explosiones sin explicacion. Esto no se a que se debe supongo que la tal pieza puede estar en mal estado

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Oscar Sanz

    Tengo un Lavavajillas Exxcel que estaba afectado por la campaña de seguridad de 2013.¿Sigue estando en vigor dicha campaña?.Si es asi ¿Que manera hay de contactar?, ya que el teléfono gratuito esta deshabilitado.Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Si tu modelo de lavavajillas es uno de los modelos afectados en nuestra campaña de seguridad, puedes contactar con el departamento especial para ello utilizando el número gratuito 900 30 30 39 o con nuestro centro de atención al usuario en el teléfono 976 30 57 13. También tienes disponible el formulario de contacto de nuestra página web. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Sergio Oviedo

    Hola , tengo un lavavajillas Bosch que hace saltar el diferencial SGS4572EE/13 FD 8304….00685 me gustaría saber si está afectado y si lo pueden solucionar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un mail para poder ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Jairo

    Jola tengo un lavavajillas modelo sms58n82 podrías decir de que año es gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jairo, gracias por contactar con nosotros. Para poder conocer con exactitud el año, seria necesario disponer del código FD de tu lavavajillas. No obstante, podemos indicarte que la fecha de fabricación estimada para este modelo es del año 2013. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Miguel angel velasco

    Hola.
    Mi lavavajillas bosch cuando termina el lavado, transcurridos unos minutos suele pegar explosiones. A veces transcurren veinte o treinta minutos cuando se oye la explosión similar a un petardo.
    Que puedo hacer??
    Espero su repuesta.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Comprueba que los brazos aspersores giren sin dificultad y que la vajilla esté bien colocada. Por otra parte revisa que no haya ningún objeto en el interior de la moto bomba que pueda estar provocando este ruido. Solo tienes que levantar la tapa que encontrarás debajo del filtro y con mucho cuidado comprobar que su interior esté vacío. Esperamos que puedas solucionarlo con estas indicaciones. Un saludo.

      Responder
  7. Francisco Polo

    Buenos dias,
    Dispongo de un lavavajillas Bosch modelo SGS3302/17 lo puse en marcha y al tiempo olí bastante a electrónica quemada, es el comando de controlo. soy un poco manitas y he visto que esta alguna pieza quemada.Se quedo parado con el piloto de 65º y con agua, no lavaba. Intente resetearlo pero no conseguí nada.¿ Me podrían explicar el motivo ? y ¿si cambiando el comando de control será suficiente ?.
    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. RAÚL Martín Jiménez

    Buenas noches. Mi nombre es Raul Martin. Mi lavavajillas esta noche ha empezado a chirriar, se ha apagado casi al finalizar el programa y ha empezado a oler a plástico quemado. Hemos desenchufado el lavavajillas. Gracias que estábamos en casa. El modelo de el lavavajillas es SGS4382EE/01 Número de lote 8103 y Número de serie 405974. No se si el lavavajillas será uno de los afectados. A la espera de tener noticias suyas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Sentimos lo ocurrido con el lavavajillas. Contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
    • David

      Hola, mi lavavajillas es SGS43B82EE/01 FD 8307 400588, esta afectado por la campaña de seguridad ?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola David, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de lavavajillas es uno de los modelos afectados en nuestra campaña de seguridad. Puedes comprobarlo en el siguiente enlace .Contacta por favor con el departamento especial para ello utilizando el número gratuito 900 30 30 39 o con nuestro centro de atención al usuario en el teléfono 976 30 57 13. También tienes disponible el formulario de contacto de nuestra página web. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.

  9. jesús Lara hidalgo

    Hola, buenas tardes.Mi nombre es : Jesus Lara
    Mi lavavajillas empezó a chisporrotear (ayer por la tarde) y echar humo negro por la botonera a mitad de lavado, por suerte estabamos en la cocina y lo apagué y desenchufé enseguida . Siguió haciendo humo e incluso se veia una pequeña llama, ensegida le lance un poco de agua y se apago. Los datos del aparato son : Modelo SGS45M82EE/01, FD: 8501, N.º Serie : 1748. No sé si el lavavajillas esta dentro de los afectados . Les agradeceria que me dieran alguna indicacion de como actuar en este caso.
    A la espera de sus noticias
    Jesús Lara

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, sentimos lo ocurrido y esperamos que estés bien y no se hayan producido daños mayores. Tu modelo de lavavajillas está incluido en nuestra campaña de seguridad. por ello, te pedimos que contactes cuanto antes con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder verificarlo cuanto antes. Puedes contactar en el teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • JESUS LARA HIDALGO

        Buenas tardes:
        Como me sugirieron en su último correo (24/02/21), me puse en contacto con el Servicio Técnico Oficial de BOSCH, para que revisasen y valorasen los daños producidos en el lavavajillas. Efectivamente han venido. Parece ser que no hay repuestos para reparar el aparato: “pasaré el informe”-me dijo el técnico. Esa fue y ha sido la única respuesta.
        Después de unos días de espera (desde el día 3 de marzo), me gustaría saber si me van a dar alguna solución.
        Evidentemente, el lavavajillas, ha estado funcionando unos años, pero también es evidente que el aparato ha tenido siempre (desde el principio), una o varias piezas defectuosas o al menos (según ustedes) no ofrecían toda la seguridad que se espera.
        A la espera de sus noticias. Atentamente
        Jesús Lara

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír esto. Nos ponemos en contacto en tu correo electrónico para solicitarte más información y estudiar tu caso con rapidez. Queremos ayudarte. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.