Nuestro compromiso por mantener los más altos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad de nuestros productos son el motivo principal de nuestra campaña gratuita de revisión preventiva.

Hemos identificado que un componente de un limitado número de lavavajillas, fabricados entre 1999 y 2005, puede sobrecalentarse y, excepcionalmente, podría provocar un potencial riesgo de incendio.

Para saber si tu lavavajillas es uno de los afectados, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Identifica el número de modelo, el número de lote y el número de serie. Estos datos los encontrarás en el interior de la puerta del lavavajillas.

Tienes un lavavajillas fabricado entre 1999 y 2005

2. Entra en www.seguridadlavavajillas.es. Aquí podrás comprobar si tu lavavajillas está entre los afectados. Aún así, si necesitas cualquier otra cosa puedes llamarnos totalmente gratis al 900 303 039.

No, no tienes por qué lavar tus platos a mano.

Si tu lavavajillas resulta ser uno de los afectados, tranquilo, puedes seguir utilizándolo hasta que lo reparemos o reemplacemos. Eso sí, como medida de precaución, te recomendamos que utilices tu lavavajillas únicamente bajo supervisión, evitando utilizarlo de noche, mientras duermes.

Lamentamos las molestias ocasionadas, y sobre todo, agradecemos tu paciencia y comprensión.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

122 Comentarios

  1. josep

    tengo un sgs4009/13
    se ha parado a mitad, ha saltado el magnetotermico y no enciende
    ¿tiene algun fusible? ¿donde?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Puedes encontrar todos los repuestos y accesorios compatibles con tu lavavajillas aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. JOSE

    Hola,
    tengo un lavavajillas Bosch SGS4482EE/01, Serie 40104, tengo un problema con el dispensador de jabón, no se abre la tapa de la pastilla. El termo actuador lo he comprobado con tension 220V y funciona, pero cuando lo conecto a la alimentación del lavavajillas no funciona. ¿A que puede ser debido?. Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tengas un ambientador de lavavajillas que interfiera con el giro de los brazos, o que hayas colocado un recipiente en la cesta superior muy cerca de la puerta. Por otro lado, te informamos que el modelo que nos indicas, está afectado por una campana de revisión preventiva, puedes contactar aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Rosy

    Tengo Lavavaillas Bosch SGS4422EU/01. Al iniciar, no se pone en marcha (aunque se enciende el piloto rojo a la derecha). Se ha desmontado el acceso a la bomba (debajo de los filtros) y no hay nada que le impida girar. Despues de esta operación, sigue sin arrancar, pero se oye un ligero ruido continuo. ¿Que puede ocurrir???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosy, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu lavavajillas para hacer una valoración y darte un presupuesto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Si decides tras la visita no reparar, disponemos de esta promoción. Por otro lado, en los últimos años se han producido grandes avances en materia de eficiencia energética, por lo que si finalmente decides adquirir un lavavajillas nuevo (tu modelo se fabricó en el año 2000) puede suponer importantes ahorros en la factura de la luz y el agua. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Carlos

    Hola tengo un modelo SGS43B52EE/15 modelo FD8310 NS:000333, necesito el panel frontal de mandos que aunque funciona correctamente se ha roto su anclaje al lavavajillas.
    Diganme si disponen de el. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, la referencia del frontal de mandos de tu lavavajillas se encuentra obsoleta, y tampoco disponemos de ninguna referencia sustituta compatible. Dada la antigüedad de los modelos que llevan esta referencia ( SGS43B52EE/15 se dejó de fabricar en 2003), algunas piezas ya no están disponibles. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  5. JOSE MARIA

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas Bosch número de modelo SGS44E12UE/01 , número de lote FD8509 y número de serie 000488.
    No recuerdo cuando lo compré y quisiera saber cual es su año de fabricación. Tengo un problema con el seguro y necesito saber aproximadamente de cuando es.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros. El año de fabricación de tu modelo de lavavajillas es del 2005. Esperamos haberte ayudado y que todo quede solucionado a la mayor brevedad posible. Un saludo.

      Responder
  6. ISabel M.

    Buenos días:

    He adquirido una vivienda en la que hay instalado un lavavajillas BOSCH Nature, me gustaría tener el libro de instrucciones para ver los tiempos de duración de los programas y demás. Les agradecería si pudieran mandármelos al correo electrónico.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contacta con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  7. Jonathan Blazquez requena

    Buenos dias.
    Necesito la bandeja superior del modelo bosch s6r21b.
    Como podria encontrarlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jonathan, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo completo de tu frigorífico. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el lateral interior izquierdo de tu frigorífico. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  8. delfin

    Hola tengo un modelo de lavavajillas SGH43E13EP/18
    Tarda cómo 6 horas en lavar y no seca en caliente como antes salen fríos y con jabón.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Delfín, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorarlo. Si lo prefieres puedes llamarnos al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Tomas

    buenas tardes,
    tenemos una Bosch Aquasensor del año 2000 aprox. Nos aparece un error F en la pantalla y quedo uno 4 litros de agua dentro la cual hemos sacado. Aparentemente los filtros estan limpios y no se aprecia ningun atasco. Cual puede ser el problema y si nos pueden proporcionar algun contacto de servicio recnico en Almería. Muchas gracias, saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomas, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorarlo. Si lo prefieres puedes llamarnos al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Jesus Perez

    Hola, al cambiarnos de vivienda tenemos un lavavajillas Bosch SGS43E12EP/52
    pero no tenemos manual de instrucciones,
    y no sabemos como se gradua la sal para la dureza del agua,
    ni sabemos de que año es.
    Serian tan amables de enviarmelo.
    Muy agradecido

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos las instrucciones de un modelo similar, para poder realizar lo que nos indicas a tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Jesus Perez

    Hola, al cambiarnos de vivienda tenemos un lavavajillas Bosch SGS43E12EP/52
    pero no tenemos manual de instrucciones,
    y no sabemos como se gradua la sal para la dureza del agua,
    ni sabemos de que año es.
    Serian tan amables de enviarmelo.
    Muy agradecido

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver y descargar el manual de instrucciones del lavavajillas que nos indicas. Este modelo se fabricó en 2005 y se encuentra entre los modelos afectados. Por favor, contacta con nosotros en el teléfono 900303039 para poder ayudarte. Un saludo

      Responder
  12. José

    Hola. Tengo un lavavajillas modelo SGS4902/07 y se ha caído el aspa superior de manera que no puedo montarla de nuevo, no se si falta una pieza. Estoy buscando el manual para intentar identificarla y solicitar un repuesto si hace falta pero no lo encuentro. ¿Serían tan amables de enviarme una copia del manual y decirme como o donde puedo localizar esa pieza?. Muchísimas gracias por su atención. Reciban un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. En este enlace puedes ver el despiece de tu lavavajillas para localizar el repuesto que necesites. El modelo que nos indicas se fabricó en 1997. Te hemos enviado manuales de instrucciones de modelos similares. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  13. Nerea

    Buenos días,
    Tengo un lavavajillas Bosch Práctica en una vivienda que acabo de adquirir. El aparato está prácticamente nuevo, aunque tiene varios años. Sin embargo, en el mes de uso que llevamos con él, nos oxida los cubiertos, no limpia los restos de comida y además los vasos y la vajilla en general sale casi “opaco”. El ciclo de 65º (que es el que mejor deja la vajilla), como sólo dispone de botón de encendido y apagado, dura unas tres horas, lo que nos parece excesivo. Me pueden decir si esto es normal y a qué puede deberse? Hemos comprobado que no estén atascadas las aspas, hemos limpiado la máquina y hecho todo lo que se nos ha ocurrido… Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Nerea

        El modelo es SGS4382EE/01. Es suficiente con ese dato?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Nerea. Te recomendamos revisar el grifo de la toma de agua esté abierto completamente, así como el tubo de entrada no esté doblado o aplastado. Además, debes revisar que tenga una correcta carga de sal y abrillantador. Puedes ver como realizar los ajustes en tu manual. Te lo enviamos a tu correo electrónico para que puedas revisarlo con detalle. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le ocurre. No obstante, este lavavajillas se fabricó en el año 2000 actualmente fabricamos modelos más eficientes y con más prestaciones, con lo que podrás ahorrar agua y energía. Estaremos a tu disposición si necesitas información cuando llegue el momento del cambio. Un saludo.

  14. Javiera

    Hola buenas tardes, tengo una lavavajillas modelo : SGS5012EP, podrian enviarme el manual de instrucciones porfavor. muy amables.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javiera, muchas gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones a tu correo electrónico para que puedas consultarlo en detalle. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  15. Federico Alvarez

    Buenos dias,

    Tengo un lavavajillas Bosch tipo SD13H1b, E-Nr SRS43A12/20.

    No tengo las instrucciones de uso, seria tan amables de enviarmelas, si es posible?
    Muchisimas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Christian

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch SGS4482EE/01 FD8204 – 402032 el cual veo que de repente no desagua como debe, siempre se queda agua en toda la parte de abajo. Lo he vaciado y limpiado los filtros y también mirado que las hélices no estén obstruidas como en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE pero continua dejando agua, ¿puedo echarle algún producto para que limpie el conducto, o bicarbonato y vinagre? Por otro lado, ¿puede estar mi lavavajillas afectado por lo que se comenta en este post? Mil gracias. Un saludo.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Christian, gracias por contactar con nosotros. Sólo recomendamos seguir las indicaciones de este vídeo Por lo que nos indicas te recomendamos revisar la toma de entrada y salida de agua. Además aquí puedes ver como hacer una limpieza con nuestro limpiador en polvo, elimina grasa, almidón y proteínas del interior, manguitos, bombas, etc. Con respecto a tu segundo comentario, se tratan de incidencia distintas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  17. Miguel

    Tengo un lavavajillas Bosch SGI4335/01 Type S9H51B el cual se ha desprogramado, el ciclo de lavado no dura ni media hora, el agua no calienta y consecuentemente el secado es nulo. Debo añadir que las instrucciones que estaban impresas en el teclado han desaparecido con el tiempo y de nada me sirve el manual de instrucciones en este caso. ¿Alguna ayuda posible? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, sentimos oír esto. Nos ponemos en contacto en tu correo electrónico a la mayor brevedad para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  18. Eva Llado Oliver

    Buenas noches, mi lavavajillas es SGV43A03EU/01, se ha quedado encendida la luz de Prelavado y no la puedo quitar. Por favor me podrían enviar las instrucciones?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos resetear tu lavavajillas por si se tratase de un bloqueo electrónico. Para ello, pulsa las teclas que estén señaladas con “RESET” en el frontal durante 3 segundos aproximadamente, y cierra la puerta. Durante un minuto aproximadamente, seguirá funcionando el programa e intentará desaguar el interior. Posteriormente apagar. Te enviamos a tu correo electrónico las instrucciones disponibles para este modelo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Eva Llado Oliver

        Muchas gracias, he seguido las indicaciones y sigue encendido haciendo un “clic” durante todo el rato. Miraré las instrucciones pero de momento no me han llegado al correo.

        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Eva, gracias por contactar con nosotros nuevamente. Te enviamos a tu correo electrónico el manual solicitado. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

  19. Jose Maria

    Buenas tardes tengo un lavavajillas SGS4352EU/03 y necesito comprar un cestillo Nuevo. Me podrian indicar donde?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por tu comentario. Puedes adquirir el repuesto a través de nuestra E-shop o sino llamar a nuestro Centro de Atención al número 976305713, para que te lo enviemos contra reembolso a la dirección que nos indiques, o para que lo recojas en tu delegación de zona más cercana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Jose Maria

    Buenas trades, tengo un lavavajillas SGS4352EU/03 y quivers compare un cestillo Nuevo, me podrian indicar donde puedo conseguirlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por tu comentario. Puedes adquirir el repuesto a través de nuestra E-shop, o sino llamar a nuestro Centro de Atención al número 976305713, para que te lo enviemos contra reembolso a la dirección que nos indiques, o para que lo recojas en tu delegación de zona más cercana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. juan pedro

    hola,hace un tiempo me dieron un viejo lavavajillas bosch s6r21b y me gustaria tener el manual de instrucciones ya que siempre que lo pongo se pega horas lavando y tengo que apagarlo yo mismo.muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Pedro, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario el modelo completo del lavavajillas. Lo encontrarás en el interior serigrafiado en una etiqueta que empieza por E-nr. El modelo que nos indicas está incompleto o no es correcto. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Yolanda

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch modelo SGS5602/06 me gustaría que me enviasen las instrucciones de uso. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda , gracias por tu comentario. Nos alegra que estés tan contenta con tu nuevo lavavajillas. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/mybosch así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. En nuestro blog encontrarás más trucos y consejos para sacarle el máximo partido. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Yolanda

        Muchas gracias, he registrado el electrodoméstico y las instrucciones que me ofrecen son las de montaje, yo necesito las instrucciones de uso.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Yolanda, sentimos oír esto. Por favor, indícanos tu modelo de tu electrodoméstico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Yolanda

        Hola de nuevo, el modelo de mi lavavajillas es: E-Nr SGS5602/06 FD7702 550537. Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico con el manual solicitado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  23. Luis Alberto Ramos

    Tengo un lavavajillas Bosch adquirido hace ,aproximadamente, 10 años. Desconozco el modelo ya que se le han despegado las pegatinas de la puerta. Se ha reservado varias veces y sigue dando una serie de problemas que les enumeró: los ciclos de lavado duran más de seis horas, los lavados son muy deficientes, no se deshace la pastilla de detergente. Agradecería me diesen algún tipo de solución ya que así no realiza el cometido para el que se ha diseñado dicha máquina.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar el desagüe y los filtros, te explicamos cómo hacerlo aquí Si tras revisarlo la incidencia persiste, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  24. Enric

    mi pregunta es la siguiente tengo un lavavajillas bosch modelo SGS4302EU/12 queda desaguando continuamente y donde hay el led del tiempo de lavado me se queda un pequeño led encendido en la parte inferior derecha , antes nunca se habia encendido dicho led.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo de la bomba de desagüe, puedes ver como limpiarla en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=PvVS6IGS4a8&list=PL3AB157BD6C2112AA&index=31 y en el manual de instrucciones del lavavajillas. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo vía e-mail para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Un saludo.

      Responder
  25. Antonio Caballero

    Hola, tengo un lavavajillas bosch evolution Modelo SGS43B52EE/17, lote 8405 y serie 001710.Queria que me mandaran el manual. un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Anónimo

    Hola je adquirido el modelo SGV43E13EP. y megustaria tener el manual de instrucciones y algunos consejos de mantenimiento y limpieza del electrodomestico

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por favor, envíanos un correo electrónico a ES-Bosch-home@bshg.com y te enviaremos el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Puedes ver algunos consejos para mantener tu lavavajillas como el primer día en nuestro blog y también en nuestro canal de Youtube. También te recomendamos registrarlo aquí, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  27. estela

    Buenas noches, tengo un lavavajillas Bosch que hace corto cada vez que lo enciendo y dispara el magnetotermico. Solo veo que es un Bosch Nature y seguro tiene más de 10 años. Desconozco el modelo exacto ya que la pegatina se despegó. He revisado el lavavajillas sin encontrar más referencias. Como podría averiguar el modelo? He leido que algunos lavavajillas de entre 1999 y 2005 tienen fallo eléctrico y no se si podría estar afectado ya que ha estado varios años parado. Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estela, gracias por contactar con nosotros. Para que puedan informarte si tu lavavajillas está afectado sería necesario contactar con el teléfono 900 30 30 39 para que puedan revisar tu caso.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se fabricó en el año 2002. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
  28. José Almagro

    Hola buenas tardes….estoy de alquiler y el dueño me ha traído un lavavajillas SGS46A02/22 podrían enviarme las instrucciones. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado a tu correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  29. Mercedes Sánchez

    Buenos días,

    Tenemos un modelo SGV43A03EU/14 al que le ha caído agua en la electrónica (eso creemos: el agua de una jarra de cristal rota sobre la encimera de la cocina debe haber rezumado y entrado por la pequeña abertura rectangular que hay a 90 grados de los mandos del lavavajillas).

    Bien: la cosa es que los LED no se encienden y que, aunque el lavavajillas se activa al pulsar el interruptor ON/OFF, lo único que sucede es que suena algo que debe ser la bomba de agua.

    Hemos intentado hacer un reset (muchos, en realidad) con ON+Lavado intensivo + Eco, durante tres segundos, sin resultado alguno.

    ¿Algo más que podamos intentar, o debemos avisar a un técnico?.

    Gracias por la amabilidad,

    –Mercedes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, sentimos oír esto. Si tras esperar un tiempo para que el agua pueda secarse y hacer un reset el lavavajillas sigue sin funcionar podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  30. Susana Duran

    Buenas tardes, me podrían enviar el manual de instrucciones de lavavajillas modelo: Práctica número de serie SGS43B82EE/17
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Te adjuntamos el manual de tu lavavajillas vía mail. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  31. Tamara

    Tengo un lavavajillas SGS5668122 y no funciona. Pone II en el display y no va. Lo he reseteado pero nada, ahora me indica el tiempo de cada programa de lavado pero no lo empieza.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tamara, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no es correcta. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia puerta de tu lavavajillas. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  32. Anna comellas

    Buenas noches tengo un lavavajillas model. SGS4802EU/12 i des de hacer un par de dies hemos detectado q no lava ben. El piloto de la sal esta siempre encendido, cuando el deposit esta lleno, en el display donde aparece el 0 cuando ha terminada aparece un punto rojo y antes no estava y para terminar si abres a medió programa parece que està obstruïda y no hay presión, y presion hay porque lo hemos comprobado. Espero vuestra respuesta. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la electrónica. Te recomendamos resetear el lavavajillas, solo tienes que encender el interruptor principal y mantener pulsados simultáneamente las teclas del lavado Intensivo y Eco durante 3 segundos, hasta que en el display aparezca ‘0’. Entonces arrancará un programa que dura un minuto aproximadamente y al finalizar solo tienes que desconectar el lavavajillas del interruptor principal. Por otro lado, si has utilizado sal en peladillas puede que el lavavajillas no la detecte correctamente y te marque que falta sal. Si esto te ocurre puedes removerla con una cuchara de madera. También te recomendamos revisar que las aspas están limpias y que no hay nada que les impida girar (un ambientador por ejemplo), que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido, que los filtros están limpios los filtros hayan obstruido y que la bomba de desagüe no se ha bloqueado, puedes ver como desbloquear la bomba de desagüe aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  33. OSCAR FERNANDEZ

    TENGO UN LAVAVAJILLAS BOSCH MODELO SGV43E13EP Y DESDE HACE UNOS DIAS, NO LAVA BIEN. TARDA MAS DE LO NORMAL Y LA LOZA NO SALE SACA.
    HABRA QUE RESETEARLO O TENDRA ALGO MAL.
    ME PODEIS ENVIAR INFORMACION, INSTRUCCIONES Y DESMONTAJE DEL EQUIPO

    Responder
  34. Javier

    Hola, buenas tardes:
    Necesito manual de instrucciones lavavajillas Bosch aquasensor SGS4902/12. Salto el diferencial de casa, y ahora no arranca, se encienden todos los led, pero creo tendría que hacer un reset y no recuerdo la combinación de teclas. Si también pueden indicarme como hacerlo, se lo agradecería.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Aunque el lavavajillas que nos indicas se dejó de fabricar en 1999, hemos localizado los manuales de los lavavajillas de su gama y te los hemos enviado por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Paco muñoz

        Hola podrían mandarme también los manuales

      • Tu equipo Bosch

        Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio marco de la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  35. Jose Antonio

    Tengo un lavavajillas Bosch aquasensor SGS4492EP/13 que se apaga al poco de funcionamiento, le he hecho el reset y le ocurre igual que a los 5 minutos de empezar se apaga, ¿Como lo puedo solucionar? ¿Me puede enviar el manual?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  36. Jose Carlos

    Tengo un lavavajillas SGS4482EE/01 me salta el diferencial al ponerlo en marcha, así que supongo que la resistencia esta comunicada. No encuentro el manual para poder desmontarla. Gracias con antelación.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Carlos, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, nos disponemos de la información que nos indicas. Contactamos contigo en tu correo electrónico para informarte lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  37. Esteve

    Hola, os comento, tengo un problema con el lavavajillas: SGV43E13EP/01 al encender-lo se empieza a escuxar la bomba de desague la qual no para…, estando encendido le tiro mas de 5 litros de agua y la desagua toda, pero seleccionando cualquier programa y cerrando la puerta hace intencion de arrancar pero nada… sale agua de los aspersores( minimo durante 10segundos aprox) y deja de salir agua, pero la bomba sigue desaguando, he intentado de hacer reset y nada sigue desaguando.
    Siento si no me he explicado bien, pero cualquier duda o pregunta aqui estoy!
    Espero que me ayuden antes de llegar a llamar a un tecnico.
    Gracias!
    Un Saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esteve gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar un reset el lavavajillas sigue sin responder sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esteve, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios, que pueden girar libremente, que no haya nada que los entorpezca (un ambientador por ejemplo), y que el grifo de entrada del agua del lavavajillas tiene presión suficiente. También te recomendamos hacer un lavado en vacío con un producto limpia máquinas específico que elimina grasa, almidón y proteínas, puedes adquirirlo directamente aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  38. Esteve

    Porfavor necesito manual instruciones de bosch SGV43E13EP/01, porque enciendo y solo hace que desaguar y no se hacer reset!, Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esteve, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu correo electrónico las instrucciones de tu lavavajillas. Para hacer un ‘reset’ solo tienes que pulsar simultáneamente las
      dos teclas marcadas con la leyenda «Reset» durante aproximadamente 3 segundos

      Responder
  39. DANIEL

    Buenas tardes:
    Tengo un problema en el lavavajillas,que nó le llega corriente ni se encienden las luces del programador de lavado.Puede ser la tarjeta de encendido ?

    Quisiera saber si el lavavajillas modelo SGV43A03EU/14 está afectado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Hemos comprobado que tu lavavajillas no está afectado por la campaña de revisión preventiva. Con esta incidencia pueden ser varias las piezas afectadas, por lo tanto no podemos indicarte sin ver el lavavajillas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que lo revisen. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  40. Roberto Pablo Pérez Robles

    Buenas tardes, ¿podrían mandarme el manual de instrucciones del lavavajillas Bosch sgv43a03eu/01?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu lavavajillas por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  41. Alfonso

    hola,mi lavavajillas se le ha roto el cierre de la tapa de la pastilla del detergente,esa pequeñita y azul,y miré en la puerta y tenia borrado el modelo,entonces lo saqué y suerte que tenia una pegatina de lado en la que ponía BOV34A43-SGl4335,la letra que va despues de SG no sé bien cual es,una ele ó una i.Espero me podais ayudar y me digais si hay recambio de dicho cajetín,gracias .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  42. Maria Isabel

    Hola muy buenas, tengo un lavavajillas modelo sgv43a03eu/14 y me gustaria que me enviaran manual de instrucciones. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu lavavajillas por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  43. Víctor

    Tengo uña lavavajillas Bosch SGS55M12/EPdel 2004

    Ep8406

    me gustaría saber si está entre los afectados.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Para poder informarte necesitamos el modelo completo de tu lavavajillas. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  44. Jorge

    Buenos dias. Tengo un lavavajillas bosch al que necesito cambiar la goma de la puerta, pero no tengo la etiqueta con el numero de modelo. Lo que si tengo son fotos del mismo. Me gustaría saber si me podrían ayudar a saber que modelo es para poder comprar la goma de recambio y cambiarla. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. El modelo puedes encontrarlo en el interior de la puerta del lavavajillas, en la parte superior o en el lado izquierdo serigrafiado en el aparato. También puedes localizarlo en la parte posterior en una pegatina. Empezará por E-nr. Cada modelo puede tener varias versiones por lo que con las fotografías es muy difícil diferenciarlas. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  45. manuel

    Tengo un bosch comprado el 16/11/2004 y se me han borrado los números de la pegatina interior de la puerta.
    Dispongo de una factura en la que consta únicamente el nº de modelo que es SGS55M12EP.
    Con esto ¿Tienen información suficiente, donde más puedo localizar el nº de lote y serie?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  46. Amaya Martín Larumbe

    Buenas tardes, una amiga me ha regalado su lavavajillas mod. SGV43a03eu y no tengo el manual de instrucciones. Podrías facilitarme algún sitio desde donde pueda descargármelo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amaya, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu lavavajillas por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  47. lucia chacon ledesma

    Tengo un lavavajillas bosch modelo SGS438722EE/7 y no encuentro el manual de instrucciones y no recuerdo como se hace el reset. Pueden ayudarme?. Un saludo, Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente el modelo indicado no es correcto y es necesario para localizar el manual. Lo puedes encontrar en el interior de la puerta del lavavajillas, en la parte superior o en el lado izquierdo. Estará escrito en una pegatina o en un serigrafiado y comenzara por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  48. Rosario Valdivia Gallardo

    Tengo un lavavajillas bosch del año 1998 o 1999 no tengo la placa que estaba en el lateral se le quito hace tiempo. Hay algún sitio más donde se pueda ver el modelo del lavavajillas. Y donde podría comprar el botón del programador se me ha roto. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el repuesto, necesitamos el modelo exacto de tu lavavajillas. Puedes también localizarlo en la parte trasera del aparato, en una pegatina o en un grabado y comenzará por E-nr. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  49. Sandra

    Hola, tengo un lavavajillas modelo SRV43A13/08 y cuando acaba el lavado sigue haciendo ruido. Qué puede ser? podríais indicarme cuántos años tiene este modelo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Hemos comprobado que tu lavavajillas no está afectado por la campaña de revisión preventiva. Te recomendamos revisar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos así como el filtro del lavavajillas está limpio. Si tras revisar esto el ruido persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  50. Jesus

    Tengo un lavavajillas marca Bosh modelo SGS43B12EP/17 por motivo de un cambio de cocina me gustaría cambiarle la puerta que actualmente es blanca por una integrada para que el carpintero le ponga una tabla del mismo color de la cocina , existe el recambio?
    Posdata mi modelo está afectado por el fallo ?? Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no es posible en tu lavavajillas SGS43B12EP colocar una puerta de integración ya que es un modelo de libre instalación. No obstante contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  51. Marta

    Buenas noches,

    He abierto el lavavajillas sin querer a medio lavado y ahora no enciende. He probado de apretar las teclas A y C para reiniciar según indicaba en el manual, pero no se reinicia. He probado apagar y encender dejando tiempo y que la puerta quedara bien cerrada.

    Hay alguna solución que se me pase por alto? la unica alternativa es el servicio técnico?

    Saludos y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, sentimos lo ocurrido en tu caso. Te recomendamos comprobar el enchufe de tu lavavajillas, no obstante contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  52. Ester

    hola, ng
    Tengo un lavavajillas Bosch que compre en enero de 2004, modelo SGS-43B12, ha funcionado un promedio de 1 vez por semana, ahora en el mes de julio de este año, ha dejado de funcionar, no arranca el motor, según un profesional (no de la casa), dijo que se deberia de cambiar el motor, que opinais,
    Muchas gracias,
    Un saludo

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ester, lamentamos lo ocurrido con tu lavavajillas. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

  53. ANA MARIA CASEY

    Porque habéis tardado mas 14 años en averiguar el mal funcionamiento de esos electrodomésticos?? Yo tengo uno Modelo SM S50E28EU/01 y me da múltiples errores Tenia mal el consumo de sal , el enchufe se quemo, el poquisimo agua que coge se queda atascada de vez en cuandoy se para a mitad del ciclo, no lava bien los cacharros del cesto superior (aspas también las cambiaron), errores en el display. Y sus técnicos dicen que el lavavajillas esta bien!! Tendré que esperar 14 años para que publiquen que este modelo también es defectuoso como los otros modelos?????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, la seguridad es nuestra principal prioridad, por esto estamos llevando a cabo esta acción de revisión preventiva. Sólo algunos modelos fabricados entre 1999 y 2005 pueden estar afectados. Podemos confirmarte que tu lavavajillas no se encuentra entre los modelos afectados. Contactamos contigo rápidamente para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.