Nuestro compromiso por mantener los más altos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad de nuestros productos son el motivo principal de nuestra campaña gratuita de revisión preventiva.

Hemos identificado que un componente de un limitado número de lavavajillas, fabricados entre 1999 y 2005, puede sobrecalentarse y, excepcionalmente, podría provocar un potencial riesgo de incendio.

Modelos de lavavajillas Bosch antiguos

Para saber si tu lavavajillas es uno de los afectados, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Identifica el número de modelo, el número de lote y el número de serie. Estos datos los encontrarás en el interior de la puerta del lavavajillas.

Tienes un lavavajillas fabricado entre 1999 y 2005

2. Entra en www.seguridadlavavajillas.es. Aquí podrás comprobar si tu lavavajillas está entre los afectados. Aún así, si necesitas cualquier otra cosa puedes llamarnos totalmente gratis al 900 303 039.

Servicio técnico Bosch

No, no tienes por qué lavar tus platos a mano.

Si tu lavavajillas resulta ser uno de los afectados, tranquilo, puedes seguir utilizándolo hasta que lo reparemos o reemplacemos. Eso sí, como medida de precaución, te recomendamos que utilices tu lavavajillas únicamente bajo supervisión, evitando utilizarlo de noche, mientras duermes.

Lamentamos las molestias ocasionadas, y sobre todo, agradecemos tu paciencia y comprensión.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

154 Comentarios

  1. Pilar

    Buenos días
    Creo que mi lavavajillas es uno de los afectados por fallo de seguridad, Bosch Grand Prix SGS4372EE/01.
    He intentado varias veces contactar sin éxito en el tfno 900. Por favor, contáctenme por correo electrónico, puedo enviarles fotografía de etiqueta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Así es. Tu modelo de lavavajillas es uno de los modelos afectados, pero no te preocupes,
      nuestros técnicos se encargarán de solucionarlo en la mayor brevedad posible. Antes necesitaremos que lo comuniques a nuestro servicio técnico. Podrás hacerlo en el teléfono 976305722 o bien pinchando en el siguiente enlace
      Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  2. Maria

    Buenas noches tengo un lavavajillas Bosch lo compre en 2004 lava pero no desagua de donde viene el problema gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para poder revisarlo e intentar ayudarte. Puedes encontrarlo en la propia puerta del mismo. Un saludo.

      Responder
  3. Walter

    Hola, que otro local en el lavavajillas puedo encontrar esos números la etiqueta está borrosa del uso.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Walter, gracias por contactar con nosotros. En algunos casos, también puedes encontrar el modelo completo en una placa en la parte trasera del aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes localizar todos los repuestos originales del modelo que nos indicas. Un saludo.

      Responder
  4. Carlos Sancho Ortega

    Buenas tardes!

    Igual que otros usuarios, también me estoy intentando poner en contacto con el SAT, a través del teléfono que facilitan, sin éxito. Por favor, díganme cómo proceder ya que, nuestro lavavajillas también es de los afectados. Concretamente es:
    Modelo: SGS43A72EP/08 EXXCEL
    FD 8310
    00486
    Quedo a la espera de sus noticias.

    Un saludo

    Carlos Sancho

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Estimado usuario, gracias por contactar con nosotros a través de nuestro canal de chat. Puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien si lo prefieres rellenar el formulario en la web oficial aquí: servicio-reparaciones Sentimos que en estas fechas, en determinadas franjas horarias puede haber un repunte de llamadas. Un saludo.

      Responder
  5. Mónica

    Buenas tardes: Tengo un lavajillas Bosch con casi 19 años y he comprobado en su página si era uno de los afectados por el fallo electrónico y sí lo es. Últimamente se calentaba mucho, incluso el calor pasaba a la encimera. Lleva dos días que no calienta el agua. Llevo intentando contactar con ustedes desde la semana pasada al teléfono gratuito que proporcionan y no hay forma de que me atiendan. Creo que no sólo me ha pasado a mí. Por esta razón me pongo en contacto de esta forma para que me den una solución. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo a la mayor brevedad posible. Puedes contactar en el 976 30 57 13 o si lo prefieres directamente rellenar el formulario en la web aquí. Un saludo.

      Responder
  6. Juan Ramón

    Hola buenas tardes,llevo varios días llamando al teléfono 900303039 sin poder contactar con ellos, ya que tengo un lavavajillas de los afectados . El sábado pasado estando en marcha dio una pequeña explosión y empezó a salir humo de los botones. Que puedo hacer?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Ramón, gracias por contactar con nosotros. La seguridad es nuestra principal prioridad, por ello realizamos esta acción. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  7. Ebbi Fragoso

    Buenas tardes,
    Tengo un lavavajillas de 2011 Bosch SGS46E68 sin más ha dejado de funcionar, después de varios intentos de encender y apagar sin ninguna señal de que algo fallase, por fin se encendió la luz del grifo, hemos hecho todo lo aconsejable menos llamar al técnico ya que pensamos que el coste entre mano de obra y piezas puede ser equivalente a uno nuevo, mi pregunta es ¿No existe un posibilidad de renovación de electrodoméstico con un mínimo de descuento para comprar uno nuevo y evidentemente con notables mejoras en las características técnicas para el medio ambiente y para el propio uso? Lo pregunto porque como nuestra idea va más por renovar el lavavajillas que intentar arreglar algo que evidentemente costará bastante y puede no funcionar bien, no me queda más que preguntar si realmente Bosch como empresa con la cual estamos muy contentos puede hacer ésto con el fin de mejorar el medio ambiente en sustitución de “viejo por nuevo” y en ayuda para los clientes que queremos ser fieles a la marca #compronuevocambioporviejobosch por ejemplo. Gracias por la atención, espero respuesta. Saludos Ebbi

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En tu caso, te podemos recomendar los modelos SMS25FI07E y SMS25AI05E. Ambos modelos están promocionados en nuestra web, son A++ y tienen motor EcoSilence con mínimo ruido y mejor eficiencia. La diferencia principal entre ambos es que el modelo SMS25FI07E tiene tercera bandeja para cubiertos mientras que el modelo SMS25AI05E tiene el tradicional cestillo. Te enviamos un correo electrónico con toda la información. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  8. Virginia

    Buenas tardes,
    He comprobado el número de referencia de mi lavavajillas y parece ser uno de los afectados por el fallo electrónico. He llamado en repetidas ocasiones al número de información que proponen, pero sin éxito. ¿Cómo debo proceder? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Virginia, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  9. Javier

    Buenas tardes

    Tengo un lavavajillas bosch antiguo modelo: SGV43E13EP/18 y no encuentro manuales completos de la máquina. En vuestra página web he encontrado una guía rápida pero no me sirve. Me gustaría que me resolvieseis una duda: Cuando el lavavajillas termina el programa hace una señal sonora (3 pitidos) que se repite cada cierto tiempo hasta que no se abre la puerta. ¿Existe alguna posibilidad de anular la señal sonora al final del programa? O al menos ¿Se podría hacer que suene una vez y no se repita en el tiempo?
    También me gustaría tener acceso al manual completo del aparato si es posible.

    Espero su respuesta.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Puedes descargar el manual de instrucciones de tu lavavajillas aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.