¿Te estás quedando sin alimentos frescos? ¿Te has dado cuenta de que te empiezan a faltar algunos ingredientes? ¡Es momento de ir al supermercado! Antes de ir, organÃzate bien para aprovechar al máximo la visita. Evita olvidarte cualquier alimento o comprar de más con estos consejos.
Índice del artículo
Limpia el frigorÃfico
 Quizá no lo habÃas pensado y, el primer paso para hacer una buena compra consiste en limpiar tu frigorÃfico. Aprovecha para sacar todos los alimentos y limpiarlo a fondo. Es probable que encuentres alimentos pasados e incluso caducados. Toma nota de ello y prometete a ti mismo que no volverá a pasar. ¡Tenemos que evitar el desperdicio de alimentos!
Â
 Organiza tu frigorÃfico
 Una vez tu frigorÃfico esté limpio, vuelve a introducir los alimentos que se encuentren en buen estado. Hazlo siguiendo el mejor orden para ello. Es decir, utiliza las bandejas superiores para guardar la reposterÃa, el pescado o carne ahumadas. En la bandeja central, coloca el queso y los derivados. Y, en la bandeja inferior las mermeladas, conservas, cremas y sobras. Utiliza la zona VitaFresh para frutas y verduras y carnes y pescados frescos. De esta manera, tus alimentos se conservarán durante más tiempo y manteniendo todos sus minerales y vitaminas.
Haz una lista
 Ahora que ya tienes tu frigorÃfico perfectamente organizado, te será más fácil identificar los alimentos que falten. Revisa también tu despensa y crea una lista completa con todo aquello que necesitas. Cuando acabes, revisa los alimentos que estén a punto de caducar. Puedes utilizarlos para preparar salsas y aprovechar las sobras para cocinar platos nuevos. ¡En esta casa no se tira nada!
 Evita comprar más de la cuenta
 Estarás pensando que para limitar tus visitas al supermercado, lo que tienes que hacer es comprar una mayor cantidad de alimentos. Si cuentas con un frigorÃfico XL o un frigorÃfico americano tendrás una mayor capacidad. Sin embargo, a menudo el truco no está solo en contar con más espacio sino en comprar de manera inteligente, utilizando las mejores técnicas de conservación. Aquà tienes algunos trucos que te ayudarán a conservar mejor todos tus alimentos:
- La alternativa más fácil para conservar los alimentos durante más tiempo es congelarlos. Además de congelar la carne y el pescado para consumir más adelante, también hay otros alimentos como el pan, los huevos, la leche, la mantequilla o las patatas fritas, que puedes congelar.
- Cocina para congelar. Los dÃas después de visitar el supermercado, aprovecha para cocinar una mayor cantidad y congelar tus platos ya elaborados. Espera a que pierdan el calor y, ¡listos para meter en el congelador!
- Envasa tus alimentos al vacÃo y congela. Con tu batidora de mano ErgoMixx y tu batidora de vaso Vitamaxx podrás envasar tus alimentos al vacÃo, bien en las bolsas herméticas de 1 o 4 litros de capacidad o en los envases rÃgidos disponibles, conservando durante más tiempo todas sus propiedades y sabor.
 ¡Al supermercado!
¿Ya tienes claro tu lista de la compra? ¡Entonces puedes visitar el supermercado! Si has hecho bien la lista, no te olvidarás de nada. Algunos frigorÃficos inteligentes de Bosch te pueden echar una mano con ello. Y es que, si dispones del frigorÃfico con Home Connect, podrás ver desde tu teléfono móvil una fotografÃa de su interior. AsÃ, ¡seguro que no olvidas de comprar ningún alimento!
Ahora que tienes la compra en casa, ¿cuál va a ser tu primera receta? Consulta nuestra sección #cocinaconBosch para elaborar las mejores recetas y cuéntanos el resultado.