¿Te estás quedando sin alimentos frescos? ¿Te has dado cuenta de que te empiezan a faltar algunos ingredientes? ¡Es momento de ir al supermercado! Antes de ir, organízate bien para aprovechar al máximo la visita. Evita olvidarte cualquier alimento o comprar de más con estos consejos.

Limpia el frigorífico

 Quizá no lo habías pensado y, el primer paso para hacer una buena compra consiste en limpiar tu frigorífico. Aprovecha para sacar todos los alimentos y limpiarlo a fondo. Es probable que encuentres alimentos pasados e incluso caducados. Toma nota de ello y prometete a ti mismo que no volverá a pasar. ¡Tenemos que evitar el desperdicio de alimentos!

 

 Organiza tu frigorífico

 Una vez tu frigorífico esté limpio, vuelve a introducir los alimentos que se encuentren en buen estado. Hazlo siguiendo el mejor orden para ello. Es decir, utiliza las bandejas superiores para guardar la repostería, el pescado o carne ahumadas. En la bandeja central, coloca el queso y los derivados. Y, en la bandeja inferior las mermeladas, conservas, cremas y sobras. Utiliza la zona VitaFresh para frutas y verduras y carnes y pescados frescos. De esta manera, tus alimentos se conservarán durante más tiempo y manteniendo todos sus minerales y vitaminas.

Haz una lista

 Ahora que ya tienes tu frigorífico perfectamente organizado, te será más fácil identificar los alimentos que falten. Revisa también tu despensa y crea una lista completa con todo aquello que necesitas. Cuando acabes, revisa los alimentos que estén a punto de caducar. Puedes utilizarlos para preparar salsas y aprovechar las sobras para cocinar platos nuevos. ¡En esta casa no se tira nada!

 Evita comprar más de la cuenta

 Estarás pensando que para limitar tus visitas al supermercado, lo que tienes que hacer es comprar una mayor cantidad de alimentos. Si cuentas con un frigorífico XL o un frigorífico americano tendrás una mayor capacidad. Sin embargo, a menudo el truco no está solo en contar con más espacio sino en comprar de manera inteligente, utilizando las mejores técnicas de conservación. Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a conservar mejor todos tus alimentos:

 

 ¡Al supermercado!

¿Ya tienes claro tu lista de la compra? ¡Entonces puedes visitar el supermercado! Si has hecho bien la lista, no te olvidarás de nada. Algunos frigoríficos inteligentes de Bosch te pueden echar una mano con ello. Y es que, si dispones del frigorífico con Home Connect, podrás ver desde tu teléfono móvil una fotografía de su interior. Así, ¡seguro que no olvidas de comprar ningún alimento!

Ahora que tienes la compra en casa, ¿cuál va a ser tu primera receta? Consulta nuestra sección #cocinaconBosch para elaborar las mejores recetas y cuéntanos el resultado.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.