En Bosch sabemos que hay dos situaciones cotidianas bastante habituales relacionadas con los lavavajillas y las lavadoras. Y tenemos la solución, los programas cortos que tienen nuestras lavadoras y lavavajillas.

Programa corto lavadora Bosch

Veamos la situación 1: Tengo que salir de casa en dos horas y… ¡no me he acordado de poner la lavadora! ¡¡Socorro!!

Ante todo calma y tranquilidad. En dos horas saldrás de casa con la lavadora terminada y la ropa tendida. ¿Cómo?

Gracias a la función VarioPerfect de nuestras lavadoras que te permite elegir entre el lavado más rápido o el más ecológico, y por tanto más largo. Hoy vamos a elegir el modo Turbo, que consigue un lavado perfecto acortando el tiempo del programa hasta en un 65%.

Para que te hagas una idea, si la colada que quieres poner y tender antes de salir de casa es de 3,5kg, eliges el programa Delicado 40ºC y seleccionas el modo TurboPerfect de la función VarioPerfect, conseguirás tener la  colada lista 45 minutos antes que si no hubieses seleccionado este modo.

Te ponemos otro ejemplo. Si pones una lavadora de 8k kg y seleccionas el programa Resistente – Algodón a 60ºC con el modo TurboPerfect, tendrás la colada lista 1 hora y 39 minutos antes que si no hubieses seleccionado la función VarioPerfect y el modo TurboPerfect.

¿Ves? Es posible salir de casa dejando la ropa tendida, aunque pensases que no tenías tiempo. Hasta recogerás el lavavajillas si seleccionas la función especial VarioPerfect. Te lo contamos en esta situación:

Programa corto lavavajillas Bosch

Situación 2: No tienes ni un plato limpio. ¿Vas a lavarlos a mano? No lo hagas, selecciona la función VarioSpeed de tu lavavajillas.

En nuestros lavavajillas y gracias a la función VarioSpeed puedes tener tu vajilla limpia en un plazo más corto del habitual. Seleccionándola, obtendrás resultados perfectos hasta 3 veces más rápido ya que se aumenta la cantidad de agua en el interior y la presión de salida del agua, y eleva la temperatura del lavado para eliminar hasta la suciedad más profunda en menos tiempo.

Estarás ahorrando tiempo y ganándolo para dedicarlo a lo que más te gusta. Saldrás de casa con la vajilla recogida, y recibirás a tus invitados con una excelente cena sin preocuparte por si todos los platos que tienes están sucios.

¿Has pensado qué vas a hacer con todo el tiempo que estás ganando?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

170 Respuestas

  1. Alejandro serico

    Hola buenas tengo una Bosch Maxx7 sensitive pero no tengo manual de instrucciones. Gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de tu lavadora por correo electrónico. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de que dispone la lavadora WAE20062EE es el Delicados frío, que dura 44 minutos. Es para ropa poco sucia y admite 2 kg de carga, si pones más carga de la recomendada el resultado no será óptimo. Te recomendamos elegir el programa, la temperatura y la velocidad del centrifugado en función de los tejidos que vayas a lavar. Puedes ver más información en el manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. GLORIA

    Tengo una lavadora BOSCH MAXX 7 ROBERT – BOSCH HAUSGERATE GMBH
    y me gustaria saber cuel es el programa mas corto , puesto que somos 2 personas y lava a diario ¡gracias !

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr completo para poder revisarlo con detalle. Puedes verlo en el reverso de la propia puerta de la misma. Un saludo.

      Responder
      • Gloria

        ROBERT-BOSCH HAUSGERATE GMBH
        E-Nr WAE20160EP /13 220-240 50Hz
        FD 8906 01796 2150 w 10 A
        IPX4 Type WCM40

      • Tu equipo Bosch

        Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. En este modelo de lavadora el programas más corto que tienes es de lana o prendas delicadas. No obstante, para que el resultado de la colada sea óptimo, te recomendamos ceñirte al programa en función del tipo de prenda y la carga de esta forma nos aseguramos de que el centrifugado sea perfecto. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  3. bea

    Buenos días
    Tengo una lavadora bosch avantixx 8 varioperfect. Normalmente no tengo mucho tiempo y necesito que la lavadora acabe en una hora aproximadamente.
    Me gustaría que me dijeran por favor qué programa consume menos agua y electricidad para una colada de ropa mixta a 40º: el programa algodón presionando el botón «Turbo Perfect» para que reduzca su duración de 2horas y pico a 1 hora, o el programa «Mix» con el botón «Eco Perfect» con una duración aprox de 1hora y 8 minutos

    Muchas gracias por su ayuda!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bea, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para poder darte más información detallada. Puedes encontrarlo en la propia puerta de la misma en pegatina identificativa. Un saludo

      Responder
      • bea

        E-Nr WAQ24468EE/15 FD 9404 05875
        Muchas gracias!

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Bea. Si nos vamos a la página 8 del manual de instrucciones aquí podemos ver un resumen de las cargas recomendadas para cada programa, y los tiempos estimados para cada uno de ellos. Por ejemplo, el algodón 30º, son para 8 kg de carga y duración estimada 2 horas y cuarto. Dependiendo de la cantidad de ropa, el detergente, la suciedad esto puede variar ligeramente, de acuerdo. Por otro lado, si seleccionas la opcion mas rápido, turbo perfect, la duración se reduce casi un 50% del lavado pero la carga recomendada también pasa a ser en algodón por ejemplo 5 kg. Esperamos haberte ayudado con nuestras indicaciones. Te recomendamos también ver este otro post para ayudarte. Un saludo.

  4. Viviana Muñoz

    Buen dia, tengo una lavadora Bosh Maxx referencia WFH1660,pero no tengo el respectivo manual.
    Agradezco su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viviena, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes ver el manual de instrucciones de tu lavadora, y aquí el cuadro de programas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.