Vivir #LikeABosch significa disfrutar a tope de tu vida y no ocupar tu tiempo en hacer las tareas del hogar. Piénsalo, ¿cuánto tiempo tardas en hacer la colada? Mientras decides qué programa es el adecuado, pones el detergente, después el suavizante, te planteas si deberías utilizar otro programa…

Para que vivas #LikeABosch y dediques tu tiempo a lo que quieres, en Bosch hemos creado una lavadora que te pone las cosas muy fáciles y además, ¡deja la ropa como nueva! Te presentamos las lavadoras i-DOS. ¿Estás preparado para vivir #LikeABosch?

Detergente para lavadora

No hay colada sin detergente. A pesar de utilizar detergente cada vez que ponemos la lavadora seguimos sin añadir la cantidad adecuada de producto.

Si echas poco detergente, las manchas de la ropa no desaparecerán. Si lo sobredosificas, los posibles restos de detergente dejarán la ropa blanquecina y pueden provocar alergias en pieles sensibles. Además, obligar a la lavadora a esos aclarados extra hace que gastes más agua de la necesaria. ¡Nada sostenible!

Para acabar con este dilema y permitirte vivir #LikeABosch, con la lavadora i-DOS solo tendrás que llenar el depósito una vez cada 20 lavados*.

Es decir, una vez que llenas los depósitos de detergente y suavizante, ella misma dosifica automáticamente el detergente después de detectar el grado de suciedad de las prendas, la carga de la lavadora y la dureza del agua.

¿Necesitas que te conquistemos con números? ¡Es muy fácil! Como esta lavadora utiliza sólo el detergente que necesita en cada lavado, ahorras más de 7.000 litros de agua al año y un 38% de detergente.

Para prendas especiales como las blancas, las negras o las delicadas también puedes recurrir a la forma manual y añadir directamente el detergente específico en el cajetín de la lavadora. ¡Sin pasarse, claro!

Y, no te preocupes por quedarte sin detergente o suavizante. La lavadora te avisará que solo queda cantidad para cinco lavados. Así, tendrás tiempo de sobra para poder añadirlo de nuevo.

¿Qué programa de lavadora elijo?

A veces pasamos mucho tiempo revisando los programas de la lavadora e intentando descifrar cuál será el más adecuado para hacer la colada. ¿Te ha pasado alguna vez? Con i-DOS no volverás a sufrir este problema. El programa automático es perfecto para tu colada. Selecciónalo para que la lavadora adapte los parámetros más adecuados de lavado.

Lavadora silenciosa

Vivir #LikeABosch es que en tu casa se vivan estas situaciones:

La lavadora i-DOS está trabajando, pero ni la oyes. Aprovechar la hora de la siesta para ponerla ya no será un problema, pues su motor EcoSilence no produce fricción y elimina el ruido más molesto convirtiéndola en una lavadora silenciosa.

¿Necesitas tu jersey de lana limpio cuanto antes pero no tienes tiempo? ¿Te gustaría ahorrar en cada ciclo de lavado? Con la función SpeedPerfect podrás modificar los programas para que la duración del mismo se reduzca hasta en un 65%.

¿Llegas de trabajar cansado y encima tienes que poner la lavadora? ¡No pasa nada! Puedes programarla y elegir la hora a la que quieres que tu ropa esté lista. Ya no te tocará levantarte a parar la lavadora justo cuando hayas encontrado la buena postura en el sofá.

  • Adiós a los calcetines desparejados. Si te has olvidado de una prenda, gracias a la función Pausa+Carga podrás detener la lavadora y añadirla sin interrumpir el ciclo de lavado.

¿Te animas a vivir #LikeABosch? Explora nuestras lavadoras i-DOS y todo lo que pueden hacer para mejorar tu vida.

*Depósito con capacidad para 1 litro de detergente y 0.5 litros de suavizante.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

56 Respuestas

  1. Jesús

    Acabo de comprar una lavadora Bosch I-Dos y tengo un par de dudas.
    Agradecería vuestra ayuda.
    ¿Qué tipo de detergente y suavizante debo emplear? ¿Normal o concentrado?
    Si quiero utilizar productos tipo Vanish (similar a lejía en polvo) ¿Cómo debo hacerlo? ¿Dónde lo pongo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por tu consulta. Si deseas usar otro tipo de detergente, ya sea en polvo, o concentrados o blanqueantes como el que nos indicas, lo mejor es lavar previamente el cajetín y luego desactivar el método IDos y seleccionar el modo manual. Por ejemplo para este modelo WAU28PH1ES con IDos, puedes verlo con detalle en el manual de instrucciones en el apartado de detergentes aquí. No obstante, te damos algún otro consejo en este otro post. Un saludo.

      Responder
  2. M. D.

    Buenas tardes.
    Querría que me indicaran los pasos a seguir para realizar únicamente un centrifugado de la ropa con el modelo WOT24254EE.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir que solo haga un centrifugado, tienes que poner el selector de funciones en la opción de centrifugar y después desactivar la tecla de «aclarado extra» que se iluminara al mismo tiempo.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Asunción

    Buenos día. Muy contenta con mi lavadora wat 28660EE/01 pero hay algo que no consigo. En el programa de 15 o 30 minutos, por defecto se conecta el de 30 minutos y no puedo modificarlo. Si pulso la tecla + o -, automáticamente me pide programar el comienzo.
    Cómo puedo seleccionar el lavado de 15 minutos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asunción, gracias por contactar con nosotros.
      Para seleccionar el programa 15′, deberás accionar el ajuste Speed.
      Recuerda que la carga máxima para el programa de 15/30′ es de 2-3,5kg
      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo

      Responder
  4. Maria Jesús

    Buenas tardes. Hace dos años me compré una lavadora I-Dos, serie 6, WAT28661ES, creía que hacía una buena compra, por la marca y por la opción de que según la publicidad era una lavadora inteligente, que ella sabía en cada momento el detergente y el suavizante que debía coger. Pues vaya chasco, yo creo que ni una sola vez he sacado la ropa con olor a detergente., pero desde hace medio año la cosa va empeorando. Yo no sé si necesita que la reseteen pero cada vez que tengo que poner la lavadora es un suplicio. Empiezo a poner en que quiero agua fría, que quiero la máxima cantidad de detergente y se vuelve loca, sube la temperatura y no para de subirla y bajarla, lo mismo con todo lo demás, revoluciones, detergente, te empieza a lavar y al rato se para. He llegado a ir a sacar la ropa porque ya había pasado el tiempo, y me la he encontrado con un programa distinto del que le había puesto, y además la ropa sale con mal olor. Si queréis os puedo pasar un par de videos para que lo veáis mejor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Los valores del programa pueden variar de los indicados en función de la presión, el grado de dureza y la temperatura del agua, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas. Puedes verlo con detalle en el manual de instrucciones. Además, es muy importante, seleccionar la colada y cargar la cantidad recomendada de ropa para cada uno de los programas, así como respetar la cantidad de detergente que indica el fabricante del mismo. Un exceso de detergente, hace que nuestras lavadoras realicen aclarados y centrifugados adicionales. Te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas, puedes adquirirlo en nuestra e-shop y si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, realiza ocasionalmente un lavado a 90ºC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Lali

    Tengo una lavadora bosch idos serie 6 ya he mirado el cajetin esta limpio la presión del agua esta bien pero la ropa no no huele a suavizante y estoy muy disgustada con la lavadora que nos que sea barata necesito huela más a suavizante y no se que hacer gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lali, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora por favor? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Javier de la Corte

    Tengo una Lavadora EAN: 4242002738901 WOT24254EE/03,
    Fecha de compra 03/02/2017.
    Se oxida la tapa de la lavadora.
    He reclamado al comercio en el que compré la lavadoras. No consigo nada.
    El 18/06/2019 hice la reclamación directa a BOSCH. 2 años y 4meses de antigüedad.
    La respuesta de BOSCH ha sido:
    El Fabricante no tiene constancia de ningún problema en ésta serie.
    No admite ningún probleme que pueda aparecer con el tiempo como»vicio oculto»
    No admiten como problema la oxidación
    Lo consideran «ESTËTICA» y eso no es su responsabilidad.
    He insistido y BOSCH ha optado por no responder a mis reclamaciones.
    Hago esta nota para que se conozca la parte negativa de BOSCH.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos tu malestar. Tras revisar tu caso, lamentablemente en esta ocasión no podemos darte una repuesta distinta a la ya indicada. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  7. Carlos

    Hola, soy Carlos. Compré hace unos meses la lavadora lavadora Bosch WAT28660EE y a veces termina el programa que le he puesto y no ha centrifugado. Me pueden decir cuál es o puede ser el problema. Al margen de la respuesta me gustaría saber cómo puedo hacer para que cuando me ocurra pueda ponerla en marcha de nuevo pero para que simplemente haga el centrifugado no para que repita de nuevo el lavado. Es decir, ¿puedo programarla para que simplemente realice un centrifugado? Eso es todo, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa. La lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño. Puedes ver cómo realizar un ciclo de solo centrifugado en la página 2 del cuadro de programas de tu lavadora: http://media3.bsh-group.com/Documents/9001170503_A.pdf Un saludo.

      Responder
  8. Monica

    Me compré hace dos años una lavadora bosch I.dos y me estropea la ropa le salen muchas bolitas y se le van los colores a las dos lavadas en conclusión la ropa parece vieja a los dos días de comprarla,llamé al técnico de bosch pero claro no me dio ninguna solución porque no le salía ningún fallo yo creo que la lavadora me ha salido defectuosa ya sea el bombo no se..en conclusión que e decidido comprarme otra lavadora si no quiero estropear más ropa pero una bosch no será

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Monica, sentimos tu opinión. Para evitar lo que nos indicas es importante respetar las indicaciones de la etiqueta de las prendas, además de elegir el programa adecuado y no sobrepasar la carga máxima recomendada. No obstante, desconocemos lo ocurrido en tu caso, para más información contacta con el Centro de Atención al Usuario en el 976305713. Un saludo.

      Responder
  9. Carles

    Hola
    Querría saber para la lavadora WAT28669ES en que casos se puede llegar a 9 Kg y en que casos a menos. He leido que el programa automatico solo llega a 6 Kg. Me pueden decir que programas llegan a 9 Kg y cuales no? Si quiero lavar con el programa delicado, puedo anular el idos de detergente normal y poner el deteregente especial en el tambor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, puedes ver la carga máxima de cada programa en el cuadro de programas aquí Por otro lado, para cuando desees dosificación manual tienes que desactivar la dosificación inteligente y cargar el detergente en la cámara izquierda o bien dentro del tambor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Manuel

    Tengo una lavadora E-Nr: WAT28669ES/01 y con las instruciones que venian con ella no encuentro como selecionar SOLO la funcion de centrifugar sin ninguna otra funcion. He vivido en otros paises de Asia y America y en esas lavadoras se podia selecionar la funcion de centrifugar sin ninguna otra funcion. My esposa que es Española dice que aqui no se puede selecionar esa funcion sola. Eso es possible??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas debes posicionar el mando programador en el icono del recipiente con agua y espiral y desaguado, y además pulsar adicionalmente la tecla del recipiente con una flecha (desaguado) para sólo centrifugar. Puedes ver como hacerlo en la página 2 de tu cuadro de programas aquí. Un saludo

      Responder
  11. Patri

    Hola! Tengo una serie 6 y tengo duda sobre si puedo meter ropa que indica en exclusiva lavado a mano, jerseys de lana en los que también lo pone o camisetas de verano con viscosa. Me da muchísimo miedo estropear ropa y la lavo a mano, no sé si estoy desaprovechando la lavadora. Si no tengo claro que programa utilizar ¿Sin miedo puedo poner el automático?muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patri, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo E-Nr de tu lavadora para poder facilitarte una respuesta más detallada. No obstante, siempre que sigas las indicaciones de nuestro manual y elijas el programa acorde a las prendas y sus respectivos tejidos no debe tener más preocupación. Sobre todo es muy importante que observes el etiquetado de tus prendas. Un saludo.

      Responder
  12. Loreto

    Hola buenas tardes. Tengo una lavadora i dos serie 6 de 8 kg y el display de la pantalla táctil no me está reaccionando bien. A veces se pone como loco a moverse solo entre las opciones. Selecciono una opción, por ejemplo algodón con estrella, para que lave en frío, y empieza a saltarse a 60 grados de nuevo, o marca speed sin haberlo pulsado. No sé si el display lleva algún tipo de mantenimiento o si se puede resetear para que vuelva a estar como antes. Por otro lado, me gustaría saber a qué temperatura lava el lavado automático, ya que me gusta siempre lavar en frío y me da miedo que salte la temperatura y me estropee la ropa. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loreto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la lavadora de la corriente durante unos minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Maria jose

    Tengo el mismo problema que mencionan en los comentarios anteriores una lavadora última en tecnología y que la ropa no huela bien no lo entiendo puede ser un fallo de fabricación? Porque que nos pase a todos lo mismo, yo puse una reclamación y no ha servido de nada, solo vino el técnico dijo que todo estaba bien pero la ropa sigue sin oler bien. Que solución hay al respecto? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada según el modelo y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Maria

    Hola ,en el programa automatico no se ve la temperatura a la que se somete el lavado.Es normal o hay alguna manera de poderlo ver. Es importante .Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Miguel

    Hola. Acabo de comprar una lavadora i-dos y cuando le pongo un programa (en mi caso la función mezcla) me dice que dura una hora y 5 minutos y cuando está en el aclarado y queda sobre 20 minutos se pasa a 40 minutos y al final cuando centrífuga va el tiempo más rápido pero ha tardado 20 minutos más de lo que decía. Mi modelo es WAT24661ES. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. La duración mostrada en el display se adapta según diversos factores como pueden ser la presión, la dureza y la temperatura del agua seleccionada, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos, siendo la carga máxima recomendada para el programa mixto de 4 kilos. La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en un principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. Eusebio

    Tengo una lavadora i-dos serie 6 y quisiera saber si se puede programar para que lave a una hora predeterminada. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eusebio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo completo E-Nr de tu lavadora para revisar si dispone de programación diferida. Lo encontrarás en la propia puerta del aparato, detrás del marco, en una pegatina. Un saludo.

      Responder
  17. Luis

    Buenas tardes
    Estoy buscando una lavadora para una persona invidente.
    ¿Que me recomiendan?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero actualmente no disponemos ningún modelo que esté “optimizado funcionalmente” para este tipo de usuarios en el catálogo actual. Lo trasladamos al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  18. Tomás

    Buenas que debo hacer para que la lavadora Bosch WAT286661ES. I-Dos coja más suavizante. La ropa huele a detergente. Gracias

    Responder
  19. Laia

    Buenas tardes: he comprado una bosch i dos y la ropa, no huele a suavizante al acabar el programa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laia, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene presión suficiente y que introduces la carga de la recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tomás

        Buenas tardes, he llamado al fontanero para que me revise el grifo del agua, y está bien. Tiene una óptima entrada de agua. No entiendo porque no coge el suavizante. Qué puedo hacer???

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Tomás. Lo sentimos, en ese caso si ya has realizado todas las comprobaciones que te hemos indicado podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias por lo que sería recomendable la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Puedes consultar nuestras tarifas aquí. Esperamos haberte ayudado.
        Un saludo.

      • Laia

        Vale, seguiré vuestra recomendación. Gracias por todo

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias por tu comentario Laia, nos alegra haberte ayudado. Te recomendamos también visitar este post, dónde encontrarás muchos consejos para sacarle el máximo partido a tu lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  20. Tomás

    Hola: hace 5 días que compré una lavadora i dos y mi problema es que no huele a suavizante la ropa , una vez acabado el programa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene presión suficiente y que introduces la carga de la recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tomás

        He comprobado la entrada de agua y sigue sin coger el suavizante. Algún consejo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Tomás. Recuerda que los programas Sport, Plumas o Microfibras no cogen suavizante, ya que en este tipo de prendas no es recomendable el uso de suavizante. Te recomendamos revisar que el cajetín del detergente no está obstruido con restos de jabón o suavizante. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  21. maria

    Buenas tardes, tengo el modelo de lavadora I-Dos desde hace una semana. Y cuando sacó la ropa no huele nada a suavizante, tengo seleccionada la opción máxima de suavizante pero digo sin notar mejoría. Como puedo solucionarlo? Se puede poner el suavizante para echarlo de manera manual? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras i-Dos permiten dos tipos de regulación de la dosificación. La más básica son los 2 niveles que se pueden seleccionar en el display. Pero hay otra más avanzada que permite modificar los mililitros de la dosificación que vienen definidos de fábrica, en función de la concentración del detergente o suavizante o de tus preferencia del usuario. En el manual de instrucciones de tu lavadora puedes ver como modificar esta regulación. Por otro lado, no disponemos de accesorios como el que nos indicas, dado que un exceso de detergente o de suavizante no es recomendable para los tejidos ni para el propio funcionamiento del aparato. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Ángel. Gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que estés tan contento con tu nueva lavadora. Te recomendamos registrarla en aquí, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. En nuestro blog encontrarás algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tu lavadora y que todas tus prendas estén siempre como el primer día. No obstante te enviamos también el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  22. Belen

    Hola tengo desde el día 12 de enero una lavadora idos y la ropa sale sin oler a suaviza te porque el modelo es wat28660ee espero respuesta gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que tienes activa la dosificación automática del suavizante así como su nivel de concentración. La lavadora viene ajustada de fábrica a un nivel intermedio, pero si deseas una mayor suavidad puedes aumentar este ajuste. En el manual de instrucciones de tu lavadora puedes ver como modificar este ajuste. También te recomendamos limpiar el cajetín del detergente y comprobar que está correctamente montado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Estefania

    Buenas tengo la bosh i.dos desde hace 2 dias al sacar la ropa noto que la ropa no huele a suavizante como se podria poner para poner el detergente y suavizante manual gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estefania, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos tu modelo de lavadora para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr, lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Estefania, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras i-Dos permiten dos tipos de regulación de la dosificación. La más básica son los 2 niveles que se pueden seleccionar en el display. Pero hay otra más avanzada que permite modificar los mililitros de la dosificación que vienen definidos de fábrica, en función de la concentración del detergente o suavizante o de tus preferencia del usuario. En el manual de instrucciones de tu lavadora puedes ver como modificar esta regulación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.