Vivir #LikeABosch significa disfrutar a tope de tu vida y no ocupar tu tiempo en hacer las tareas del hogar. Piénsalo, ¿cuánto tiempo tardas en hacer la colada? Mientras decides qué programa es el adecuado, pones el detergente, después el suavizante, te planteas si deberías utilizar otro programa…

Para que vivas #LikeABosch y dediques tu tiempo a lo que quieres, en Bosch hemos creado una lavadora que te pone las cosas muy fáciles y además, ¡deja la ropa como nueva! Te presentamos las lavadoras i-DOS. ¿Estás preparado para vivir #LikeABosch?

Detergente para lavadora

No hay colada sin detergente. A pesar de utilizar detergente cada vez que ponemos la lavadora seguimos sin añadir la cantidad adecuada de producto.

Si echas poco detergente, las manchas de la ropa no desaparecerán. Si lo sobredosificas, los posibles restos de detergente dejarán la ropa blanquecina y pueden provocar alergias en pieles sensibles. Además, obligar a la lavadora a esos aclarados extra hace que gastes más agua de la necesaria. ¡Nada sostenible!

Para acabar con este dilema y permitirte vivir #LikeABosch, con la lavadora i-DOS solo tendrás que llenar el depósito una vez cada 20 lavados*.

Es decir, una vez que llenas los depósitos de detergente y suavizante, ella misma dosifica automáticamente el detergente después de detectar el grado de suciedad de las prendas, la carga de la lavadora y la dureza del agua.

¿Necesitas que te conquistemos con números? ¡Es muy fácil! Como esta lavadora utiliza sólo el detergente que necesita en cada lavado, ahorras más de 7.000 litros de agua al año y un 38% de detergente.

Para prendas especiales como las blancas, las negras o las delicadas también puedes recurrir a la forma manual y añadir directamente el detergente específico en el cajetín de la lavadora. ¡Sin pasarse, claro!

Y, no te preocupes por quedarte sin detergente o suavizante. La lavadora te avisará que solo queda cantidad para cinco lavados. Así, tendrás tiempo de sobra para poder añadirlo de nuevo.

¿Qué programa de lavadora elijo?

A veces pasamos mucho tiempo revisando los programas de la lavadora e intentando descifrar cuál será el más adecuado para hacer la colada. ¿Te ha pasado alguna vez? Con i-DOS no volverás a sufrir este problema. El programa automático es perfecto para tu colada. Selecciónalo para que la lavadora adapte los parámetros más adecuados de lavado.

Lavadora silenciosa

Vivir #LikeABosch es que en tu casa se vivan estas situaciones:

La lavadora i-DOS está trabajando, pero ni la oyes. Aprovechar la hora de la siesta para ponerla ya no será un problema, pues su motor EcoSilence no produce fricción y elimina el ruido más molesto convirtiéndola en una lavadora silenciosa.

¿Necesitas tu jersey de lana limpio cuanto antes pero no tienes tiempo? ¿Te gustaría ahorrar en cada ciclo de lavado? Con la función SpeedPerfect podrás modificar los programas para que la duración del mismo se reduzca hasta en un 65%.

¿Llegas de trabajar cansado y encima tienes que poner la lavadora? ¡No pasa nada! Puedes programarla y elegir la hora a la que quieres que tu ropa esté lista. Ya no te tocará levantarte a parar la lavadora justo cuando hayas encontrado la buena postura en el sofá.

  • Adiós a los calcetines desparejados. Si te has olvidado de una prenda, gracias a la función Pausa+Carga podrás detener la lavadora y añadirla sin interrumpir el ciclo de lavado.

¿Te animas a vivir #LikeABosch? Explora nuestras lavadoras i-DOS y todo lo que pueden hacer para mejorar tu vida.

*Depósito con capacidad para 1 litro de detergente y 0.5 litros de suavizante.

 

Lavadora con dosificación automática Bosch 1Lavadora con dosificación automática Bosch 2

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

76 Respuestas

  1. Elisabeth

    Hola, llevo tres dias con la lavadora y no la entiendo o viene mal. Se supone que cuando la pongo por ejemplo en el programa mix le doy al boton de detergente y siavizante y no se me marca los dos no se iluminan los dos, si pulso uno se ilumina si pulso el otro se ilumina el otro entonces nose si me cogera el suavizante, xk n me deja los dos marcados en rojo, nose si me explicado bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabeth, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para tratar de ayudarte. Puedes verlo en la propia puerta de la lavadora. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Cristina

    No entiendo qué significa el parada tras aclarado y como funciona el aclarado posterior.
    No está explicado si la lavafora necesita tener diempre activado el dosificador inteligente de susvizante para que coja suavizante.
    Me gustaría saber como realizar correctamente un aclarado extra para personas alergicas o de pieles atópicas. Mi lavadora es bosch serie 6 WAU28S40ES. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Con la opción parada del aclarado no se expulsa el agua al final del ciclo de lavado y el centrifugado se desactiva. La ropa permanece en remojo tras el último aclarado. Si quieres continuar con el programa tras esta parada del aclarado tendrías que seleccionar el programa de centrifugado o vaciado y pulsar la tecla de inicio. Puedes seleccionar esta función para evitar la formación de arrugas cuando al final del programa la ropa no se extrae de la lavadora de manera inmediata. Por otro lado, los símbolos de detergente y suavizante tienen que aparecer iluminados al elegir el programa, sino aparecen entonces está activa la dosificación manual o simplemente el programa elegido no lleva dosificación automática. El suavizante, siempre se añade de forma automática. Algunos tejidos no requieren suavizante, por tanto, los programas destinados para esos tejidos no lo añaden durante el lavado. Por último, este modelo cuenta con un programa específico de aclarado. Puedes ampliar la información en la página 31 del manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Eva

    Según lo que he leído en su página web, las lavadoras con i dos dosifican automáticamente detergente y suavizante en CADA lavado pues detectan carga, suciedad.. es decir, yo lleno los compartimentos según indicaciones de fabricante y me olvido. Sin embargo, al consultar duda en su teléfono de atención al cliente me dicen que si yo pongo una carga de 9 kg tengo que ajustar la dosificación para aumentar detergente y lo mismo si pusiese una carga de 2 o 3 kg para disminuir la dosificación, ya que la dosificación básica es para cargas de 4 o 5 kg. Así que no se a que atenerme, aparte de que si tengo que ajustar yo detergente y suavizante según el programa que ponga, no cumple las expectativas publicitadas de la autodosificación inteligente. Ruego me digan que tengo que hacer para realmente sacar partido a mi lavadora con I dos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras con Autodosificación dosifican de manera automática la cantidad de detergente y suavizante necesario para cada lavado según los parámetros determinados de suciedad y carga de ropa. Además, en el programa automático, tu lavadora ajustará los mejores parámetros de lavado en función del grado de suciedad, tipo de tejido y carga. Antes de empezar a usarla es importante ajustar la dosis “base” de detergente y suavizante a través de la electrónica. Para ello, se debe tener en cuenta:
      •La dureza del agua de la zona donde vivimos. Si no la sabemos, hay páginas web donde podemos consultarla.
      •Tipo de detergente. Habrá que ver en la etiqueta del detergente / suavizante cuál es la dosis recomendada según el grado de dureza del agua y el grado de suciedad de la ropa para una carga estándar de 4,5 kg.
      Una vez realizados estos ajustes, el sistema de dosificación inteligente, en función del programa y los ajustes, adapta automáticamente las cantidades óptimas de detergente y suavizante. No tendrías que modificar estos ajustes para cada lavado. Puedes ampliar la información en el manual de instrucciones de tu lavadora. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Ana María

    La ropa huele poco a suavizante me han dicho que ponga los ajustes más altos ya lo he echo y sigue igual .Mi duda es si ella coge la cantidad que necesita según dureza ,suciedad y cantidad ropa que adelanto con poner más altos los ajustes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras con Autodosificación dosifican de manera automática la cantidad de detergente necesario para lavado según los parámetros determinados de suciedad y carga de ropa. Además, en el programa automático, tu lavadora ajustará los mejores parámetros de lavado en función del grado de suciedad, tipo de tejido y carga. Por otro lado, las lavadoras de AutoDosificación, reducen al máximo el riesgo de sobredosificación, disminuyendo el número de aclarados y consiguiendo un menor desgaste en la ropa, lo que permite que disfrutes de tus prendas durante más tiempo. Esto también reduce la intensidad del olor a suavizante al finalizar los lavados, aunque siempre quedará olor a limpio al finalizar. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.