Cuando escuchas la palabra “aguacate”, ¿en qué piensas? Probablemente en el guacamole, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con él. Esta súper fruta todavía puede sorprenderte. Porque sí, aunque pensamos que el aguacate es una verdura, técnicamente es una fruta; en concreto, una baya.

 

El aguacate es un alimento muy exótico. ¿Sabías que existen más de 400 tipos de aguacates, y todos ellos varían en forma, color y sabor? Las variedades más conocidas son Fuerte y Hass, ambas muy aromáticas y con un fuerte sabor a nuez.  Los lugares en los que más se cultivan son América del Norte y del Sur; y los que suelen vender en los supermercados de Europa Central provienen del sur de España, Israel, México y Sudáfrica. Nuestra recomendación a la hora de comprar el producto es, como en el resto de alimentos, que sea lo más local posible.

 

¿Por qué deberías comer aguacate?

Son múltiples las razones por las que es beneficioso comerlo con frecuencia. Es considerado un súper alimento dada la cantidad de nutrientes que contiene. De hecho, el Libro Guinness de los Récords lo ha clasificado como la “fruta más saludable del mundo”. Pero, ¿qué lo hace tan poderoso?

recetas-aguacate-bosch

El aguacate está lleno de nutrientes esenciales como vitamina A, E y B, alfa-caroteno, beta-caroteno, biotina, grasas vegetales y grasas insaturadas. Además, es una fruta rica en antioxidantes. Según varios estudios*, se ha vinculado con la reducción del nivel de colesterol y se dice que estimula la digestión y el crecimiento del cabello.

Tips para utilizar aguacates en tus comidas.

Es importante que sepas que los aguacates solo maduran una vez han sido arrancados del árbol. Para ayudar a que lo hagan correctamente puedes envolverlos en papel junto con otras frutas. El gas etileno natural que desprende la manzana, por ejemplo, hará que el aguacate madure más rápido.

 

También es esencial que sepas cómo cortarlos. Debes hacerlo con cuidado, ya que su piel es un poco dura (por eso al aguacate también se le llama ‘pera de cocodrilo’) y, además, tienen una gran semilla en el centro. Lo mejor es que los cortes por la mitad, longitudinalmente. Así solo tendrás que separar las dos mitades con la mano. Después, retira la semilla con el cuchillo o una cuchara, y listo.

Recetas con aguacate deliciosas.

comprar-batidora-bosch

Los aguacates son un alimento muy versátil. Realmente los puedes utilizar en casi cualquier plato. De hecho, hay un restaurante en Ámsterdam cuya carta contiene aguacate en cada plato. Y tú, ¿lo tomas a menudo? En #cocinaconBosch se nos ocurren delicias como estos orechiette con pesto de aguacate, estos aguacates con huevo al horno o esta crema de chocolate con aguacate y plátano.

 

El aguacate proporciona una textura única y sedosa, al tiempo que aporta muchos nutrientes al plato. ¡Seguro que a ti también se te ocurren otras ideas para incorporarlo!

 

*Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664913/

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Isabel Catoira

    Hola, yo querría cocinar un capón en horno de vapor y no sé por dónde empezar. Me podrían

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros, te facilitamos esta receta para deleitar a tus invitados:
      • 1 pollo limpio (puede ser cualquier otro ave, como pato o pavo)
      • 1 naranja
      • cilantro
      • 2 ajos
      • 2 cucharadas miel
      • 4 cucharadas cucharadas de salsa de granada
      • especias
      • pimienta negra recién molida
      • 1 granada grande
      Salsa de granada:
      • 1 granada grande
      • 150 g piña fresca
      • zumo de 1/2 lima
      • 2 cucharadas vinagre de jerez
      • 1 cucharada azucar de caña
      Instrucciones
      Preparación salsa de granada:
      1. Pelar , desgranar la granada y pelar y trocear la piña del mismo tamaño que los granos de la granada. En un cazo colocar todos los ingredientes y ponerlo a fuego lento durante unos 35-40 minutos removiendo de vez en cuando.
      1. Cuando se haya evaporado el líquido que generan las frutas, triturarlo todo y pasar la salsa por un colador chino para retirar las pepitas y conseguir una textura fina. También podemos dejarla sin colar si queremos que la salsa tenga el toque crujiente de las pepitas de granada.
      Preparación
      1. Lavar y secar el pollo con papel de cocina, sazonar el interior y colocar en un recipiente de horno. Lavar la naranja y el cilantro.
      2. Corta las naranja en gajos finos con la piel incluida y trocear el cilantro incluyendo el tallo. Rellenar los pollos con los gajos de naranja y el cilantro troceado. Atar las patas con hilo de cocina y colocarlos en el recipiente con las pechugas hacia abajo.
      3. Pelar el ajo y aplastarlo. Mezclar el ajo, la miel, la salsa de granada y mezclar las especias añadiendo una cucharada pequeña de sal. Impregnar generosamente el pollo con el adobo y sazonar con pimienta negra.
      4. Precalentar el horno con vapor a 160 ºC
      5. Retirar los granos de la granada y añadir 2/3 de ellos. Introducir la fuente en el horno y colocarlo en la altura 1 (la más baja)
      6. Pasados diez minutos añadir 1/2 litro de agua caliente y dejarlo cocer durante una hora. Dar la vuelta al pollo con la pechuga hacia arriba y hornear durante otros 60 minutos hasta adquiera un color dorado.
      7. Verter la salsa en el pollo de vez en cuando y agregar agua si no hay suficiente salsa.
      8. Apagar el horno, colocar el pollo en un plato grande, añadir sal y mantener en el horno caliente. Verter la salsa en una olla, quitar la grasa y llevar a ebullición.
      9. Condensar hasta que la salsa tenga la consistencia que te guste y sazonar con sal, pimienta y agregar los granos de granada restantes.
      Esperamos que disfrutes de la receta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dory, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar todos nuestros modelos del catálogo actual aquí. Indícanos por favor a qué modelo en concreto que te refieres, si deseas que sea en acero inoxidable, o prefieres que sea de la serie cristal, si deseas que tenga asistente de limpieza por pirólisis o aquálisis, si prefieres que sea con vapor añadido o no, si prefieres que sea un modelo compacto con microondas,etc. Para poder darte una información más detallada sobre el mismo. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Juan

    Todos los electrodomésticos que tengo son Bosch y estoy súper contento con todos ellos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal! Nos alegra mucho que estés tan contento con tus electrodomésticos Bosch. Si todavía no lo has hecho te recomendamos registrarlos aquí. Así siempre dispondrás de las últimas novedades, disfrutarás siempre de los manuales de instalación y de uso disponibles en cualquier momento y observarás otras ventajas a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.