El fin de semana tenemos más tiempo para desayunar y nos gusta hacerlo bien. El sábado y el domingo nos tomamos muy en serio el desayuno porque es la comida más importante del dÃa. Pero es que, además de importante, es especial porque nos dará la energÃa que necesitamos para disfrutar de todos los planes de la jornada.
¿Quieres un desayuno especial? Te proponemos unas tostadas francesas que son facilÃsimas de hacer, a la par que un desayuno original.
Antes de empezar a prepararlas, como verás, las tostadas francesas son muy parecidas a las torrijas con dos pequeñas diferencias: la primera es que se preparan con pan de molde, y la segunda, que se cocinan en mantequilla y no se frÃen con aceite de oliva.
Ponte el delantal, que en #cocinaconBosch empezamos a cocinar unas deliciosas tostadas francesas. Huelen tan bien que despertarás a toda la familia, asà que ve preparando también un café aromático.
La receta tradicional tiene ingredientes muy básicos que siempre tenemos en la despensa de casa (huevos, leche, pan de molde, azúcar, mantequilla y canela), pero en Bosch nos gusta darle un toque personal, asà que te contamos nuestra versión de la receta mucho más sana y con más sabor.
Ingredientes para la tostada francesa (4 personas)
- 8 rebanadas de tu pan favorito: de espelta, 8 cereales, de centeno….
- 4 huevos
- 2 vasos de leche de coco o de almendras
- 4 cucharadas de sirope de agave o azúcar moreno
- Aceite de coco
- Canela
La elaboración de las tostadas francesas es muy sencilla. Sólo tienes que batir los huevos y mezclarlos con el azúcar o el sirope de agave y la leche. A continuación, pon las rebanadas de pan para que se empapen y freÃrlas.Para hacer la fritura más saludable, pon una cucharadita de aceite de coco en la sartén, como si fuese mantequilla, y frÃe las tostadas. Por último, espolvorea canela por encima.
¡Ya las tienes!
Te recomendamos servirlas con fruta fresca de temporada, como fresas, plátano o rodajas de melocotón y un zumo natural.
Si te ha gustado la receta, y quieres hacerla todos los dÃas, tenemos un pequeño truco con el que en poco tiempo tendrás unas tostadas francesas listas para empezar el dÃa con ganas.
Tuesta las rebanadas de pan en el tostador, procurando que queden muy tostadas, úntalas con sirope de ágave o miel y añade la fruta cortada por encima.
Son unas tostadas francesas exprés para los que después de probar esta receta no pueden desayunar otra cosa 😉