Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Y, desde luego nosotros la tratamos como tal. Café preparado por la mejor cafetera, un buen zumo de frutas y una tostada. ¿Una simple rebanada de pan con aceite? No, más bien un homenaje al buen desayuno. Hoy compartimos contigo nuestras recetas de tostadas para empezar el día de la mejor manera.

¿Por qué desayunar tostadas?

Reemplazar la clásica bollería por pan tostado puede ser una buena alternativa para el desayuno. Eso sí, siempre que elijas un pan integral y lo acompañes de buenos ingredientes. Desde #cuídateconBosch te animamos a que reemplaces la mantequilla y la mermelada por aceite de oliva. Y, si te animas, prepara las deliciosas recetas que hemos preparado para ti. ¡Celebrarás el inicio del día por todo lo alto!

Para prepararlas solo necesitarás contar con una buena tostadora, de esas que se limpian fácilmente y cuentan con la prestación AutoHeat que te garantiza un nivel de tostado homogéneo por ambos lados. Hazte con un buen pan integral o anímate a prepararlo tú mismo. ¿Estás listo?      

Recetas de tostadas para desayunar

Hay quien, para desayunar, prefiere sabores dulces. Se trata de una buena ocasión para incrementar el consumo de frutas, otro alimento imprescindible en tu desayuno. Prepara estas deliciosas tostadas de pan integral para completar tu primera comida del día.

Tostada de kiwi y yogur. Si te suena raro, es que no lo has probado. El kiwi es una fruta ideal para incluir en el desayuno, ya que contiene vitamina C y contribuye a eliminar la retención de líquidos. Para preparar esta tostada, necesitarás un kiwi, un yogur y semillas de amapola. Tuesta el pan y añade el kiwi cortado. Mezcla el yogur para que quede líquido y baña las tostadas con él. Espolvorea por encima las semillas amapola. ¡Listo!

Tostadas con queso fresco. El queso fresco es un completo alimento lácteo que resulta ideal para desayunar, sobre todo si habitualmente no añades leche a tu café. Te proponemos que añadas una cuña de queso fresco sobre tu tostada y la distribuyas por toda la rebanada ayudándote de un cuchillo. Una vez lo tengas listo, añade miel o aceite y sal. El resultado te sorprenderá.

Recetas de tostadas saludables

La base de cualquier tostada saludable debe ser un buen pan integral. Elige una variedad de panadería y huye de los panes de molde. Entre toda la variedad de  tostadoras  elige la que mejor se adapte al tipo de grosor de rebanada que te guste. ¡Existen tostadoras para todos los gustos! Dora el pan ligeramente y decídete por una de estas recetas:

Tostada con guacamole. Elige unos aguacates maduros. Aplasta su carne con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. Añade un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de limón y sal Maldon al gusto. Distribuye la masa sobre la tostada. Lava y corta unos arándanos por la mitad y sitúalos encima del guacamole. Puedes decorar la tostada con aritos de cebollino.

Tostada con crema de cacahuete. Para preparar tu propia crema de cacahuete, compra cacahuetes a granel, pelados pero sin tostar ni salar. Bátelos en tu batidora de mano hasta crear una masa homogénea. ¡Ya la tienes! Utilízala para untarla sobre tus tostadas cada mañana. ¡Un desayuno rico y energético!

¿Ya sabes qué tostada te vas a preparar para desayunar? No olvides acompañarla de un buen zumo de frutas y un café propio de un barista. ¡Que disfrutes

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