Hoy en día se habla mucho de la dieta vegana. Este tipo de dieta no incluye productos alimenticios de origen animal. Si eres vegano o te gustaría probar este tipo de alimentación, estás de enhorabuena. Hoy en #cocinaconBosch hemos recopilado tres deliciosas recetas veganas creadas por los instagramers más conocidos de España en este ámbito. ¿Te animas a cocinarlas?

Croquetas veganas de setas de Aida de @beginveganbegun

@Beginveganbegun es una cuenta llena de deliciosas recetas veganas. Una de las que nos ha llamado más la atención es su versión de croquetas de setas. Para prepararlas, necesitarás:

● 200 gr de setas
● 1/2 cebolla
● 200 gr de harina de trigo
● 1 litro de leche de soja
● Salsa de soja
● Vinagre de manzana
● Pan rallado

Según la receta de @Beginveganbegun, para preparar el relleno, deberás picar la cebolla y las setas después de lavarlas y escurrirlas. Sofríe todo lentamente hasta que la cebolla se ablande. Añade la harina a la sartén y, cuando la mezcla esté caliente, pásala a una olla y comienza, poco a poco, a añadir la leche de soja. Remueve constantemente para que la bechamel espese sin grumos. Cuando comience a hervir, sigue removiendo para que se haga bien y añade un chorro de salsa de soja y un poco de vinagre. Retira la bechamel del fuego y deja enfriar en un plato llano.

Una vez que la mezcla esté fría, haz la forma de las croquetas y rebózalas en leche de soja y pan rallado. Fríe las croquetas en abundante aceite o guárdalas en un tupper en el congelador. ¡Listas!

¿Qué te parece? Si usas la placa Bosch para preparar esta receta, podrás disfrutar de un sofrito perfecto gracias al sensor automático del control de temperatura del aceite. Además, puedes utilizar el sensor de cocción para cocinar la bechamel y disfrutarla al punto. Tu placa te avisará en el momento perfecto.

Salsa cremosa de almendras y setas de @midietavegana

 

View this post on Instagram

 

💚Espaguetis de calabacín con salsa cremosa💚 ¡Ya he conseguido acertar con la receta de la salsa cremosa de la semana pasada! Pero quería ver si quedaba bien con los espaguetis de calabacín. Así se convierte en un plato sin gluten, y tal y como yo lo he hecho sin soja. Pero con proteínas “escondidas”. ¿Quieres que ponga también la variación en la receta? Saldrá mañana en el blog, así que o ahora o nunca (porque soy un despiste con patas) 🙋‍♂️🙋‍♀️. Editado: Mañana es hoy y el enlace ya está disponible: https://www.midietavegana.es/salsa-cremosa-de-almendras/ #midietavegana #veganfood #veganfoodshare #plantbased #vegetarian #glutenfree #vegano #sano

A post shared by Marta Martínez (@midietavegana) on

@Midietavegana es la cuenta perfecta si puedes disfrutar de unas deliciosas recetas veganas muy fáciles de preparar. En su perfil encontrarás multitud de preparaciones interesantes. Hoy te compartimos su deliciosa salsa cremosa de almendras y setas. Para prepararla necesitarás:

● 60 g de harina de almendras
● 50 g de proteína texturizada de guisante en seco
● 200 ml de bebida de avena sin azúcar o agua
● 1 cucharadita de ajo en polvo
● 1 cucharadita de orégano
● Pimienta
● Sal
● 1 cucharada de vino blanco – opcional
● 50 g de champiñones laminados a la plancha

@Midietavegana nos propone seguir las siguientes indicaciones; Hidratar la proteína texturizada de guisante en seco con la bebida de avena y mezclarla bien con una cuchara. Añadir una cucharada de vino si se quiere dar más sabor a la mezcla. Incluir el resto de ingredientes en el recipiente y batir. El resultado será un paté o crema densa, perfecta para disfrutar como acompañamiento de tu zoodles (espaguetis de calabacín).

Receta de ricota vegana de @lagloriavegana

 

View this post on Instagram

 

⭐️Receta Ricotta Vegana⭐️ . Como os prometí esta mañana, os dejo la receta de la Ricotta que tanto os ha llamado la atención en mi ensalada de sandía 🍉. . Si deslizáis, también podéis ver un vídeo con el paso a paso (que es muy sencillo ☺️). . 🌿200 g de tofu firme 🌿1 cucharadita de ajo en polvo 🌿1/2 cucharadita de sal 🌿2 cucharadas de levadura nutricional 🌿1 chorrito de limón 🌿2 cucharadas de aceite de oliva . 🌿Seca el tofu con un poco de papel de cocina para quitarle del exceso de agua y tritúralo con un tenedor hasta conseguir que quede granulado. 🌿Añade el resto de ingredientes, excepto el aceite de oliva, y mezcla bien para que se integren todos. 🌿Incorpora el aceite de oliva y remueve. 🌿Deja reposar la Ricotta en la nevera media hora como mínimo para que se asienten lo sabores. 🌿La puedes usar en ensaladas, sobre tostas de pan, mezclada con salsa de tomate para acompañar a cualquier pasta… y aguanta 3-4 días en el frigorífico. . ✨Espero que os haya gustado esta receta súper fácil y resultona ☺️☺️. Si es así, agradeceré mucho vuestros likes ❤️ y comentarios 🙏🏻. . AHH! Y si os la guardáis, la tendréis siempre a mano para cuando queráis hacerla 😀😀. . 👩🏻‍🍳👨🏾‍🍳 ¿OS ANIMÁIS A PREPARARLA? . . . #cleaneating #healthyliving #healthyfood #veganfoodshare #veganlifestyle #nourish #vegansofig #foodphotography #whatveganseat #instavegan #instafood #bevegan #eatingwell #eatclean #eatvegan #veganshare #veganfood #vegansofspain #healthylifestyle #food52 #plantbased #glutenfree

A post shared by Gloria Carrión (@lagloriavegana) on

es un didáctico perfil de Instagram en que encontramos recetas fáciles y perfectas para iniciarse en el veganismo. Nos ha llamado mucho la atención su receta de ricota vegana. Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:

● 200 gr de tofu
● 1 cucharadita de ajo en polvo
● 1/2 cucharadita de sal
● 2 cucharadas de levadura nutricional
● 1 chorrito de limón
● 2 cucharadas de aceite de oliva

@lagloriavegana nos recomienda seguir estos pasos:
Secar el tofu con papel de cocina para retirar el exceso y triturarlo con un tenedor. Añadir el resto de ingredientes salvo el aceite de oliva y mezcla para que se integren todos. Añade el aceite y remueve. Deja reposar en la nevera durante treinta minutos. ¡Listo! Ya tienes el ingrediente perfecto para tus ensaladas.

¿Ya sabes qué vas a cocinar? Comparte tus recetas veganas en tus redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch y deja que aprendamos nuevas recetas contigo.

Además, ahora puedes hacerte con los mejores electrodomésticos para tu cocina gracias a los Technology Days. Hasta el 3 de noviembre podrás disfrutar de un 20% de descuento con los servicios de envío, instalación y cinco años de garantía gratis. ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.