Cuando vienen invitados a casa, siempre nos gusta que esté todo perfecto. ¡Hasta el último detalle! Eso incluye, por supuesto, el mantel. Sea de seda, lino o de algodón, no hay nada mejor que una mesa puesta con esmero sobre un mantel libre de manchas y arrugas. Hoy nos centramos en este segundo punto. Si todavía no sabes cómo acabar con las arrugas de tus manteles, sigue nuestros trucos para conseguir que queden perfectos.

los programas de la lavadora

Lava tus manteles de la manera adecuada

Te sorprenderá saber que el buen planchado de tu mantel empieza en su correcto lavado y secado. A la hora de lavar tu mantel en la lavadora, selecciona el programa de lavado más adecuado para el tipo de tejido. Ten en cuenta que en los programas delicados la ropa se centrifuga una sola vez y a baja velocidad. Gracias a ello, se reduce la aparición de arrugas.

comprar lavadora Bosch

Además, a la hora de lavar tus manteles en la lavadora, recuerda añadir unas gotas de suavizante. La razón es que el suavizante ayuda a que el planchado sea más sencillo. Si cuentas con una lavadora i-DOS no tendrás que preocuparte por ello. ¡Tu lavadora seleccionará la cantidad adecuada de jabón y suavizante!

Selecciona el mejor programa de secado

 La secadora es un electrodoméstico clave en el hogar, ya que supone una gran ayuda a la hora de tener lista tu colada en tiempo récord. Utilizar una secadora Bosch tiene además una ventaja añadida. Y es que estas secadoras cuentan con la función menos plancha. Este programa ajusta la velocidad del motor para reducir la formación de arrugas. Gracias a ello, planchar será mucho más fácil.

centro de planchado Bosch

Los mejores trucos para planchar

 Ahora que tienes tu mantel lavado y listo para planchar, es momento de poner estos trucos en práctica para conseguir los mejores resultados:

  • Utiliza una plancha de vapor o un centro de planchado. Gracias a su MotorSteam tu plancha inyectará el vapor directamente en los tejidos, garantizando la profunda penetración del vapor en el tejido y unos resultados de planchado excepcionales.
  • Humedece el mantel. Si utilizas el programa de secado plancha de tu secadora, el mantel estará ligeramente húmedo, perfecto para conseguir los mejores resultados con tu plancha. Si está totalmente seco, rocía unas gotas de agua por encima del mismo antes de plancharlo. ¡Acabar con las arrugas será mucho más sencillo!
  • Limpia la base de la plancha para que se deslice con facilidad y el vapor salga a máxima potencia.
  • Selecciona el programa de planchado adecuado. Los centros de planchado y planchas cuentan con programas específicos para tejidos como algodón o seda. Selecciona la función PulseSteam para aumentar la cantidad de vapor y acabar rápidamente con las arrugas.
  • Si cuentas con una plancha o centro de planchado EasyComfort no tendrás que preocuparte por seleccionar un programa concreto. Utilizan una temperatura única con la que podrás planchar cualquiera de tus manteles, eliminando sus arrugas totalmente.

¿Ya tienes listo tu mantel? Entonces ya puedes comenzar a cocinar #LikeABosch. Echa un vistazo a las recetas de nuestro blog.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.