¿Te has levantado alguna vez con la garganta reseca? ¿Sufres de asma y notas que toses más por las noches? Quizá sea porque llevas mucho tiempo sin aspirar tu colchón. Si esta afirmación te ha sorprendido o si por el contrario, sabías que es importante aspirar el colchón pero prefieres hacerte el remolón, tenemos una buena noticia. Mantener tu colchón limpio no es tan complicado como piensas. Si te armas de un buen aspirador y sigues nuestros consejos, será pan comido. ¿Empezamos?

Aspirar el colchón

 ¿Cómo limpiar el colchón?

 Antes de aspirar el colchón, es recomendable que empieces por limpiar las posibles manchas que este tenga. Y es que, elementos como el sudor pueden afectar de manera muy directa a tu colchón, haciendo que aparezcan manchas por la humedad. Para que tu colchón no se dañe y se mantenga en las mejores condiciones, sigue estos trucos:

  • Utiliza una solución de limón y agua para limpiar manchas generadas por orina, sudor o vómitos. El limón es un remedio muy efectivo a la hora de eliminar no solo las manchas sino también el olor que estas puedan generar.
  • Limpia las manchas más profundas con una solución a base de bicarbonato y agua caliente. Frota con un paño húmedo para acabar con las últimas manchas.
  • Deja que las soluciones que has aplicado se sequen. Aprovecha para ventilar la habitación y dejar que el aire de la habitación se renueve.

Es recomendable que realices esta limpieza una vez al mes. Tras ella, el colchón estará listo para ser aspirado en profundidad.

 

 ¿Cómo aspirar tu colchón?

 Una vez que tienes tu colchón limpio de manchas y seco, es hora de pasar a la acción. Los colchones acumulan gran cantidad de gérmenes y polvo. Por eso, es clave que, una vez al mes, aspires tu colchón. No te preocupes por ello. No se trata de una tarea complicada. Tan solo consiste en hacerse con un buen aspirador que te facilite la tarea. Como Unlimited, un aspirador que te permite hacer una limpieza 360º de tu hogar. ¡Incluido tu colchón!

Aspiradores Bosch

Y es que, este aspirador cuenta con una serie de accesorios perfectos para limpiar cada uno de los rincones de tu casa. Por ejemplo, cuenta con una boquilla 2 en 1 para limpiar muebles y tapicerías, un cepillo turbo motorizado y una boquilla extra larga y flexible para acceder a cualquier rincón. Además, cuenta con una boquilla XXL para limpiar cualquier tipo de tapicería… ¡Ideal para limpiar tu colchón!

Tan solo tendrás que aspirar el colchón por ambos lados para retirar todo el polvo acumulado. Gracias a la tecnología de motor sin escobillas de este aspirador, obtendrás unos resultados excelentes. Y, cuando acabes, solo tendrás que extraer el depósito para limpiar el filtro. ¡Así de fácil!

Los aspiradores Unlimited utiliza las mismas baterías que algunas herramientas PowerTool de Bosch como taladros, caladoras o destornilladores. Gracias a ello puedes intercambiar sus baterías fácilmente para hacer un uso ilimitado. ¡Además, si compras un aspirador Unlimited, te llevas de regalo un taladro Bosch!

 Además de limpiar las manchas y aspirar el colchón una vez al mes, recuerda cambiar las sábanas y lavarlas en la lavadora todas las semanas. Manteniendo la limpieza asegurarás tu descanso y el mantenimiento de tu buena salud. Y, si lo haces en la lavadora-secadora, podrás disfrutar de las mismas sábanas. ¡Limpias y secas en un solo día!

 

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantener la limpieza de tu colchón? Compártelo con nosotros dejando un comentario. ¡Queremos saber cómo organizas la limpieza de tu hogar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.