Si tuvieras que elegir uno de tus electrodomésticos, ¿no te quedarías con el microondas? Este pequeño pero útil electrodoméstico calienta, cocina, descongela… ¡Lo tiene todo! Para ti, que disfrutas cocinando con tu microondas, hemos resumido los mejores trucos para que le saques todo el partido. ¡A cocinar!

Ten en cuenta el grosor de los alimentos

En tu microondas puedes cocinar pescado, carne, verduras… Eso sí. Ten en cuenta que el tiempo de cocinado dependerá mucho del grosor de los alimentos. Y es que, cuanto más fino sea el alimento, más rápido se cocinará. Desde #cocinaconBosch te recomendamos que, a la hora de cocinar en tu microondas, tengas en cuenta este aspecto y que además distribuyas los alimentos por toda la base del plato, intentando que las piezas no se amontonen.

Cocinar en microondas

¡Utiliza el grill!

Si tu microondas tiene función de grill, estás de enhorabuena. Esta función hace que los alimentos se cocinen en menos tiempo por dentro, dorándose por su parte exterior. Se trata de una buena alternativa si quieres cocinar grandes porciones, gratinar o conseguir un efecto crujiente. En este caso, lo mejor es hacerse con un microondas sin plato giratorio  ya que, además de ser más fáciles de limpiar, cuentan con una superficie de cocinado mucho mayor.

 

Deja reposar antes de comer

¡Ping! Tu microondas te avisa de que la comida está ya lista para disfrutar. Antes de sacar el plato del microondas recuerda que este puede quemar. Hazte con una manopla y deposita el plato en la mesa. Te recomendamos que lo dejes reposar entre 2 y 5 minutos antes de empezar a saborearlo. De esta manera, el alimento estará en su punto óptimo de consumo.

Utilízalo también para cocer alimentos

Muchas veces solo nos acordamos del microondas cuando queremos calentar o descongelar un alimento. Sin embargo, puedes utilizar tu microondas para preparar multitud de elaboraciones. Por ejemplo, unas deliciosas patatas cocidas o unas manzanas asadas ¡Rápido y delicioso!

Cocer alimentos en el microondas

Tapa todo lo que cocines

El microondas puede convertirse en una fuente de malos olores. Y es que este electrodoméstico está en contacto tanto con alimentos cocinados como crudos. Es por ello que entre las recomendaciones para eliminar los malos olores de tu microondas, se encuentra el tapar los alimentos que introduzcas en él. No te preocupes si el recipiente que vas a utilizar no cuenta con tapa. Puedes utilizar un plato o cubrirlo con un papel apto para microondas.

Cómo cocinar en el microondas

Utiliza las recetas automáticas

En función del microondas de Bosch que tengas, dispondrás de hasta 30 recetas automáticas. No hay nada más cómodo que poner en las manos de tu microondas el cocinado de los alimentos. Solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y su peso y tu microondas definirá los parámetros necesarios para su cocinado.

Ahora que hemos compartido contigo nuestros mejores trucos para cocinar en el microondas, ¡nos gustaría que nos contaras los tuyos! Súbelos a tus redes sociales incluyendo el hashtag #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando conocerlos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.