Si eres un amante de la buena cocina, seguro que disfrutas el sabor de los platos cocinados a fuego lento y sin prisas. Deliciosos guisos como los que hace años se preparaban en una cocina de gas tradicional. Estamos convencidos de que si buscas esos sabores cuentas con una placa de gas en tu cocina. Por eso queremos darte algunos trucos para disfrutarla al máximo.

Ahorra energía con el recipiente adecuado

Cocinar con gas tiene ventajas: es muy potente y calienta los materiales rápidamente, además de ser más barato que la electricidad, algo que agradecerá tu factura de la luz. Si quieres asegurarte de que no estás desperdiciando energía, te recomendamos que utilices los recipientes del tamaño adecuado. Para ayudarte, los quemadores de las placas de gas cuentan con encendido gradual, primero se enciende el aro interno y, si es necesario, el externo. Máxima flexibilidad para que ahorres energía.

Para asegurar una adecuada distribución del calor, asegúrate de que la llama no toca los bordes de la olla o sartén, sino que se sitúa en el centro. Además, evita los recipientes con una base que no está plana, ya que la inestabilidad puede provocar que vuelquen.

Controla los tiempos

Ya sabes que en la cocina controlar el tiempo es fundamental para que los platos estén perfectos, ni crudos ni demasiado cocinados. Los minutos que debe estar cada plato al fuego dependerán del quemador que utilices, la cantidad de ingredientes o el material del recipiente, déjanos darte algunos ejemplos como referencia.

Si cocinas para cuatro personas en el quemador rápido y utilizando un recipiente de acero inoxidable, tardarás unos 20 minutos en cocer espaguetis o arroz, 40 para preparar lentejas o 12 para hacer patatas fritas. ¿Más ideas? cocinar unas hamburguesas te costará alrededor de 5.

En el manual de tu placa encontrarás una tabla detallada con tiempos para cada quemador y muchos más platos (legumbres, carnes y pescados, salsas, postres…).

Consejos de cocinado

Ahora que ya controlas los recipientes y los tiempos a la perfección, déjanos darte algunos consejos de cocinado más para que saques todo el partido al cocinado en una placa de gas:

Si utilizas una olla a presión reducirás los tiempos de cocción de cremas y legumbres. Eso sí, antes revisa el manual de instrucciones para saber cómo hacerlo. Además, recuerda introducir todos los ingredientes a la vez desde el principio.

– Asegúrate de que colocas la tapa para cocinar, así ahorrarás energía y se reducirá significativamente el tiempo de cocción de arroz, pasta o patatas. Lleva el agua a ebullición antes de meter los ingredientes y, cuando la alcance, ajusta la potencia para que mantenerla.

– Si vas a hacer frituras necesitarás precalentar el aceite. Cuando introduzcas el alimento en la sartén mantén la temperatura constante ajustando la potencia. Si vas a freír muchos ingredientes, deja tiempo para que el aceite vuelva a calentarse antes de introducir una nueva tanda.

– Si estás preparando sopa, crema, lentejas estofadas o garbanzos introduce todos los ingredientes al mismo tiempo para asegurarte resultados de cocción perfectos.

– Quizá cuando piensas en cocinar con gas te inquieta la falta de precisión. Al fin y al cabo, si utilizas una placa de inducción o vitrocerámica solo tienes que elegir el nivel de potencia. No te preocupes, porque para garantizar la máxima precisión hemos creado la tecnología FlameSelect, que te ofrece hasta nueve niveles de potencia de llama para cocinar tus platos al punto que prefieras. Así tendrás toda la comodidad de las placas de cocción combinada con las ventajas del gas.

– Además, ahora las cocinas de gas son sinónimo de comodidad también a la hora de limpiarlas, porque podrás meter las parrillas en el lavavajillas.

Estos son nuestros trucos para cocinar con gas, ¿por qué no nos cuentas los tuyos? Hazlo en los comentarios, o en las redes sociales con el hashtag #cocinaconBosch

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.