Trucos para lavar la ropa negra

Valoración total: 3,7/5
26/11/2018
16

Seguramente el negro es uno de los colores que más protagonizan los armarios de todo el mundo. Para prendas de noche, trajes, uniformes de trabajo… Al ser un tono discreto y elegante suele ser la opción más recurrente a la hora de vestirnos. El único problema es que, tras los lavados, puede acabar perdiendo la intensidad o que aparezcan manchas blancas. ¿A quién no le ha pasado?

Si lavar la ropa negra te trae algún que otro quebradero de cabeza, no te preocupes, con estos trucos infalibles podrás conservar intacto su color.

¿Cómo lavar la ropa negra?

  1. A la hora de lavar la ropa, separa la oscura de la clara. Es algo fundamental para que no se destiñan entre ellas.
  2. Antes del primer lavado, sumerge la prenda negra durante unos 15 minutos en una disolución de agua con vinagre de manzana (1 tacita) para fijar el tinte en la ropa.
  3. Cierra cremalleras y botones, así evitaras que dañen las prendas y aparezcan esas manchas en tonos más claros, fruto del rozamiento, que le dan ese aspecto gastado o viejo.
  4. Lava y seca la ropa oscura del revés. Así, la pérdida de tintura, que a veces es inevitable, se producirá en la parte interior y preservará mejor la exterior.
  5. Selecciona el programa de ropa oscura si tienes una de nuestras lavadoras, ya que está especialmente pensado para el cuidado de prendas oscuras de algodón, como vaqueros, y de tejidos sintéticos.

comprar-lavadora-bosch

Lavar a baja temperatura

Si tu lavadora no tiene un programa específico, procura lavar a baja temperatura y nunca a más de 30ºC, ya que el agua funciona como disolvente de los tintes, especialmente si está caliente. Sabemos que lavar a baja temperatura puede llegar a preocuparte porque la limpieza no es completamente higiénica.

  1. Utiliza detergentes especiales para ropa oscura. Si se te ha terminado o no lo encuentras, pero tienes que poner una colada, te recomendamos que laves estas prendas con detergente líquido antes que utilizar uno en polvo. Utiliza la cantidad correcta y no sobredosifiques, ya que pueden aparecer cercos blanquecinos en la ropa si no se aclara bien.

Por ese motivo son tan útiles nuestras lavadoras i-DOS, ya que almacenan y dosifican el detergente y suavizante automáticamente, evitando la formación de exceso de espuma y los aclarados adicionales. Esto supone un importante ahorro de agua, detergente y tiempo, además de mantener tus prendas mucho más cuidadas.

  1. Si usas la secadora, procura que sea a baja temperatura. Si la tiendes en el exterior, evita que le dé el sol directamente porque hace que los colores pierdan intensidad.
  2. Plancha la ropa del revés y a baja temperatura para que la prenda mantenga su color.

 

Seguro que después de esto lo único que verás negro será tu ropa.

 

* Disminución de hasta un 99,99% de E. coli, C. albicans, S. enterica, A. brasiliensis, S. aureus, bacteriophage MS2 en el programa de lavado «Frío ropa mixta» con detergente líquido en la dosis recomendada y con una carga de 4 kg; investigación MB 7623/15 realizada por wfk-Institut für Angewandte Forschung GmbH el 29 julio 2015, por encargo de la empresa BSH Hausgeräte GmbH.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (3 votos)