Tu casa se ha convertido en el punto de reunión de familiares y amigos estos días con motivo de celebrar comidas y cenas navideñas y tu cocina está pidiendo a gritos un descanso. La placa, la campana, el horno y el lavavajillas no han parado de funcionar a pleno rendimiento estos días y es hora de hacer una limpieza a fondo para que todo esté listo para el próximo evento. Sigue leyendo y toma nota de los siguientes consejos de limpieza para que tu cocina esté como nueva después de cada celebración.

horno pirolítico bosch

Pon a punto el horno para las próximas recetas

Los hornos Bosch con pirólisis facilitan mucho la tarea de limpieza de este electrodoméstico al que tanto uso le damos durante las celebraciones navideñas. Gracias a la función pirólisis podemos eliminar y desincrustar la grasa del horno con tan solo pulsar un botón. Si todavía no has utilizado la limpieza pirolítica de tu horno Bosch, te mostramos el paso a paso para que puedas dejarlo como nuevo. Y recuerda, un ciclo completo de pirólisis no consume mucha energía, ya que por menos de un euro consigues un horno limpio y sin necesidad de utilizar productos químicos y así disfrutar de ese tiempo con tu familia o amigos.

limpieza horno pirolitico

Limpieza profunda de tu campana extractora

Una de las tareas más engorrosas dentro de la cocina era la de limpiar los filtros de la campana extractora, pero ahora las campanas extractoras Bosch ofrecen ventajas para que su mantenimiento sea más sencillo y práctico.

campana decorativa bosch

Filtros metálicos

Si cuentas con una campana con filtros metálicos multicapa puedes extraerlos y lavarlos perfectamente en el lavavajillas para que vuelvan a funcionar como nuevos. En este caso, te recomendamos que aproveches cuando el depósito del abrillantador esté vacío para que los filtros no se oscurezcan con este producto.

Filtros regenerativos

Las campanas con sistema de recirculación del aire pueden utilizar filtros regenerativos o filtros de larga duración, muy fáciles de mantener y limpiar. Solo hay que introducirlos en el horno a 200ºC durante dos horas, cada cuatro meses, para que queden impolutos y listos para volver a limpiar el aire de tu cocina.

Revisa el mantenimiento del lavavajillas

Algo que no puede faltar en esta rutina de limpieza es hacer un mantenimiento del lavavajillas, tu mayor aliado en la cocina durante estos días ¡y que no puede fallarte!

Asegúrate de que el depósito de sal esté lleno, ya que esto consigue ablandar la dureza del agua para que la vajilla quede como nueva y sin restos de cal después de cada lavado. También debes revisar el compartimento de abrillantador que ayudará a que la cristalería salga seca y sin marcas de gotas. Si cuentas con un lavavajillas PerfectDry de Bosch estarás mucho más tranquilo de que tu vajilla salga ultra seca, gracias a la tecnología de secado con Zeolitas.

Realiza un mantenimiento de tu electrodoméstico con productos de limpieza adecuados para el lavavajillas , a través de nuestra web podrás encontrar productos limpia máquinas. Y, el programa especial de limpieza de cuba de los lavavajillas Bosch, te permitirá eliminar todos los depósitos de cal, grasa, proteínas y almidón del interior del lavavajillas y que quede como el primer día.

lavavajillas bosch

Tu placa como nueva con estos trucos de limpieza

Llevar un correcto mantenimiento y limpieza diaria de la placa es importante para que las zonas de cocción funcionen correctamente en cada uso. Si estos días le has dado caña a tu placa, te recomendamos que sigas estos consejos de limpieza.

 

¡Todo listo para tu siguiente celebración! Ya tienes la cocina como nueva, para seguir utilizándola en tu día a día, o seguir elaborando las recetas que triunfarán en el siguiente evento.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.