El microondas no solo sirve para calentar o descongelar alimentos. Bien utilizado, puede ser un ayudante de cocina muy completo y versátil. Para que consigas cocinar #LikeABosch con este pequeño electrodoméstico, vamos a contarte 6 trucos muy útiles para sacarle el máximo partido a tu microondas que, a buen seguro, van a salvarte de más de un apuro. ¡Vamos allá!

Mete la cebolla al microondas y deja de llorar

Seguro que te ha pasado: vas a cortar cebolla para hacer un sofrito o una tortilla de patatas y no puedes dejar de llorar. Un truco para cortar la cebolla sin llorar es cortar los extremos y meterla a máxima potencia al microondas durante 30 segundos.

Este tiempo será suficiente para que las cebollas no liberen azufre que es lo que, al entrar en contacto con la humedad de los globos oculares, causa esa molesta sensación de quemazón y picor en los ojos.

No obstante, también puedes leer esta recopilación de trucos para no llorar al cortar la cebolla si quieres asegurarte de cortar la cebolla sin llorar.

Haz que tus patatas vuelvan a crujir

¿Cuántas veces te ha ocurrido? Metes la mano en la bolsa de las patatas fritas y, como ya lleva un tiempo abierta, están blandas. ¡No hay nada más frustrante cuando te apetecen unas patatas fritas que sepan como recién hechas! Pero tranquilo: para que tus patatas fritas vuelvan a estar crujientes solo tienes que envolverlas en una servilleta de papel y meterlas al microondas durante entre 10 y 15 segundos.

zumo de naranja

Sácale más zumo a tus frutas

Otra de las cosas que puedes hacer con tu microondas es aprovecharlo para conseguir que las frutas den más zumo. No te asustes, no se trata de calentar las naranjas, los limones o las manzanas, sino simplemente de introducir la fruta en el microondas unos segundos, a media potencia.

Este proceso no hará que la fruta llegue a calentarse, pero sí conseguirá que se rompan un poco sus alveolos internos. De esta manera, la fruta liberará más jugo cuando sea exprimida.

¿Quieres donuts recién horneados?

El microondas también puede servirte para ‘revivir’ esos donuts que tienes abiertos en una caja desde hace varios días, y que ya se han puesto un poquito duros. Basta con introducirlos 10 segundos al microondas, a potencia media para que puedas disfrutarlos como si estuvieran recién horneados. Aunque si tienes un horno con vapor, no dudes en regenerarlo.

Prepara bacon crujiente en tu microondas

Si eres un amante del bacon, y no quieres añadirle más grasa de la que ya lleva friéndolo en la sartén, puedes cocinarlo en el microondas y dejarlo totalmente crujiente.

Simplemente deberás poner un plato hondo boca abajo y, encima, poner el bacon. A continuación tapa el bacon con un poco de papel de cocina y pon el microondas en funcionamiento 1 minuto por cada loncha de bacon que vayas a preparar. Por ejemplo, si decides hacer 5 lonchas de bacon, tendrás que tener el microondas en marcha durante 5 minutos.

Cocina al vapor con tu microondas

Una de las cosas que mejor se hacen en el microondas es cocinar al vapor. Para ello te recomendamos leer nuestro reportaje especial con 10 trucos para cocinar al vapor y disfrutar de una dieta saludable.

Puedes hacerlo utilizando alguno de nuestros accesorios para cocinar al vapor, como este estuche para cocinar al vapor especialmente indicado para microondas.

Pelar ajos sin problemas

Sí, has leído bien: el microondas puede ser un buen aliado para pelar ajos. De hecho es el ayudante ideal para pelarlos sin tener que utilizar las uñas -e impregnarnos de su olor- o cuchillos con los que es fácil cortarse.

Basta con introducir los ajos unos segundos en el microondas a máxima potencia para que la piel del ajo se desprenda fácilmente

¿Te han gustado nuestros trucos para sacarle el máximo partido a tu microondas? ¿Cuáles utilizas tú? Déjanos un comentario o cuéntanoslo en nuestras redes sociales, estaremos encantados de leer tus experiencias.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.