Congelar los alimentos es la mejor alternativa si no puedes hacer una visita al mercado todos los días. Por este motivo, te queremos dar unos prácticos consejos para que disfrutes de los productos frescos mucho más tiempo.

Ya he hecho la compra, ¿en qué lugar del congelador debo ponerla?

  • Coloca los productos frescos en el compartimento superior del congelador. Ahí se congelan de manera más rápida y cuidadosa.
  • Evita que productos previamente congelados entren contacto con alimentos frescos que vayas a congelar. Ponlos en cajones distintos.

¿Qué alimentos puedo congelar?

  • Puedes congelar pan y bollería, pescado y marisco, carne, aves, verduras y hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, huevos sin cáscara, lácteos, y otras comidas como sopas, potajes y carnes o pescados ya cocinados.
  • No es recomendable congelar verduras que se suelen comer normalmente crudas, como lechuga o rábanos. Tampoco huevos con su cáscara, uvas, manzanas, peras, melocotones, yogures, nata fresca o mayonesa.

¿Cómo los congelo?

  • Pon los productos en una bolsa o envoltorio, elimina todo el aire que pudiese haber y ciérralo herméticamente. Para mayor comodidad marca cada envoltura con la fecha de congelado y su contenido.
  • Para el envasado utiliza láminas de plástico, bolsitas o láminas de polietileno, papel de aluminio, cajitas o envases específicos para la congelación de alimentos.

¿Cuánto tiempo puedo mantener los alimentos congelados?

Si mantienes tu congelador a -18ºC, que es la temperatura recomendada, podrás conservar tus productos según el tipo de alimento:

  • Pescado, embutidos, platos cocinados, pan y bollería: hasta 6 meses.
  • El queso, las aves y la carne: hasta 8 meses.
  • Frutas y verduras: hasta 12 meses.

Ahora ya sabes cómo congelar tus alimentos de manera más eficiente. Podrás consumirlos cómo y cuando tú quieras.

Sabemos lo importante que es para ti disfrutar de todo el espacio en el congelador. Por eso, en nuestros congeladores con cajón Bigbox de gran capacidad podrás conservar todos los alimentos congelados que quieras. Y siguiendo estos consejos para descongelar los alimentos, disfrutar de todo su sabor.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Silvia

    Buenos días: Tengo una nevera Bosch inox de hace unos 8 años. Tiene un panel en la puerta de arriba y desde hace dos días ha empezado a pitar y encenderse la señal de alarma. Apagábamos la nevera con un interruptor gris que está en la parte de arriba, por dentro y se apagaba el ruido y se quitaba la luz de la alarma, pero pasado un rato, cada vez menor, volvía a encenderse y pitar. En la parte de arriba del congelador hay unas rendijas que tenían hielo y hemos intentado quitarlo, pero volvió a ocurrir. Ayer le dimos al botón donde pone alarma, el ruido ha cesado pero no se quita la luz de la alarma que es constante y no está enfriando. Podrían decirnos que puede ser?. No había estado la puerta abierta, ni se había introducido comida en el congelador.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de un bloqueo por hielo de la unidad, por ejemplo tras una apertura de puertas prolongada, descongela completamente el aparato y revisa también que las juntas de las puertas estén en buen estado. Si tras hacer ésto, persiste, podría tratarse de una incidencia y sería necesario solicitar la intervención del Servicio técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes contactar aquí. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.