Trucos para conservar pescado

Valoración total: 1/5
08/10/2018
2

Es conocido por todos que el pescado es uno de los alimentos más delicados que hay. Que se mantenga fresco es clave ya que, una vez capturado, el proceso de descomposición es rápido, lo que produce olores e incluso cambios de textura y sabor. Por ese motivo, conservar el pescado correctamente marcará la diferencia en la receta que vayamos a preparar. En #cocinaconBosch hemos reunido varios consejos que puedes poner en práctica fácilmente. ¡No te los pierdas!

Consejos para comprar pescado.

Como te decíamos, una vez que el pez ha sido pescado, el producto empieza a deteriorarse. Por eso es importante que llegues al mercado a primera hora. Así podrás elegir la mejor pieza. Recuerda fijarte en la procedencia que marca la etiqueta para calcular aproximadamente cuánto tiempo ha pasado desde su captura. Una vez elegido, asegúrate de que el pescadero lo envuelve bien y, durante el transporte a casa, evita los golpes. No está de más que lleves tu propia bolsa térmica para que no se produzcan cambios de temperatura agresivos.

Trucos para conservar el pescado

Si tenías pensado hacer otras compras, lo mejor es que compres el pescado lo primero de todo y que vayas a casa a guardarlo en el frigorífico. Después puedes continuar con tu plan. De lo contrario, mantener el pescado sin refrigerar toda una mañana de recados lo estropearía muchísimo.

Cómo conservar pescado en casa.

Una buena limpieza es decisiva. Para ello: quita las escamas, desangra bien el pescado para retrasar su descomposición lo máximo posible, retira las vísceras y lávalo bajo agua fría. Si ya lo hubiera limpiado el pescadero, también te aconsejamos repetir el paso de lavado, ya que durante el viaje a casa podría haber restos de sangre.

Si no fueras a consumir el pescado en el día o en los próximos días, mételo al congelador. En ese caso, mejor no lo laves y déjalo para cuando lo descongeles. En este post te contamos todos los pasos para congelar el pescado correctamente.

Cuando vas a comer el pescado fresco, hay diferentes cosas que debes tener en cuenta al guardarlo en la nevera. Toma nota:

Frigoríficos VitaFresh Pro

  • Un frigorífico lleno hasta la bandera no contribuye a mantener una temperatura adecuada para una conservación óptima. Seguro que hay productos que puedes congelar y así distribuyes las cargas. En Bosch, nuestros frigoríficos se ocupan de esto con funciones como SuperCongelación y SuperRefrigeración, que contrarrestan los cambios de temperatura para no dañar los alimentos.

 

  • Como te hemos dicho muchas veces, abrir y cerrar mucho el frigo también provoca pérdidas de temperatura. Ya sabes: en lugar de pensar qué te apetece comer frente a la nevera abierta, hazlo estando cerrada.

 

  • El pescado necesita una temperatura constante y más baja que la del frigorífico, lo cual pone en juego su conservación. Conscientes de eso, en Bosch hemos diseñado los frigoríficos VitaFresh Pro, con un cajón especial para pescados y carnes que consigue una temperatura estable, precisa y cercana a los 0ºC, y que evita la contaminación de olores entre los productos. En estas condiciones, los alimentos duran tres veces más que en un frigorífico convencional. Es decir, si habitualmente el pescado dura 1-2 días en el frigorífico, con VitaFresh mantendrás su frescura intacta entre 3-6 días.

 

Si todavía no tienes uno de nuestros frigoríficos VitaFresh, te recomendamos envolver el pescado en un paño limpio y húmedo para que no se reseque. Cuando se seque, vuelve a humedecerlo. Si fueran pescados pequeños, como sardinillas o boquerones, cúbrelos con sal gruesa para impedir la formación de bacterias.

Ya has conseguido mantener tu pescado como recién salido del mar. Ahora, ¿te animas con estas recetas de pescado en salsa?

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1/5 - (1 voto)