En verano es cuando más apetece tomar bebidas frÃas, pero puede que al llegar a casa descubras que no tienes latas en la nevera, o que tengas invitados en casa y por falta de previsión se terminen todas las bebidas frÃas.
¿Qué haces en estos casos?
Si todas las latas de refrescos que tienes en casa están a temperatura ambiente pero te apetece una bebida refrescante, solo necesitas hielos y sal.
Pon los hielos en un recipiente, añade la sal, los refrescos y da unas vueltas a la lata para que se disuelva bien la sal. Hecho esto y tan solo en 2 minutos; sÃ, como lo estás leyendo, en solo dos minutos, tendrás tus latas frÃas.
Te estarás preguntando, por qué ocurre esto. Resulta que se produce una reacción quÃmica porque la sal para disolverse necesita calor que lo absorbe de la lata y el frÃo de los hielos se transmite con más rapidez a las bebidas. Todo ello en 120 segundos, lo justo para cortar unas rodajas de limón para potenciar el sabor de los refrescos.
Si no tienes hielos en casa para preparar este truco casero para enfriar bebidas, no te preocupes, hay otras opciones.
Por ejemplo, puedes envolver la botella con papel de cocina mojado y para ponerla a continuación en el congelador durante unos 15 minutos. Una fina capa de agua se congelará y estará en contacto directo con la lata enfriándola con rapidez.
Si tienes uno de nuestros frigorÃficos combinados No Frost Serie 8 tendrás las botellas frÃas en 30 minutos gracias a la función BottleTimer, que te avisa para que no te olvides de ellas.
También tendrás hielos siempre a mano con el dispensador de cubitos de hielo IceTwister de los congeladores de 1 puerta, y también con el dispensador de cubitos y agua de nuestros frigorÃficos americanos.